2 de julio de 2009

Zelaya cayo en la trampa de la OEA

Creo que es cierto lo que dice este articulo. Zelaya tenia que haber vuelto a Tegucigalpa hoy, cuando todavia el pueblo esta en la calle, en caliente, sin esperar a que los golpistas encierren a sus lideres y manipulen la informacion para justificar su accion.

No se si se trata de una trampa cosciente o no (la OEA esta al servicio del Imperialismo y las multinacionales), pero lo cierto es que es ahora cuando el pueblo esta sufriendo la accion de la burguesia y el capital, y ahora es cuando hay que actuar con contundencia.

Estados Unidos, la U.E y la OEA han condenado el golpe. Sin embargo se escuchan ya justificaciones de este, y las condenas son dulces. Por ejemplo, el ministro espanol Moratinos dice que Zelaya debe ser repuesto en su cargo para que los problemas internos y constitucionales se resuelvan entre los actores de la situacion. Hussein Obama declaró que “el golpe es ilegal” y que hay que buscarle una salida, como si hubiera otra salida que la del regreso del presidente y el encarcelamiento de los golpistas. No señor, ahora ya no hay dos actores constitucionales, ni salidas dialogadas, hay un presidente y un pueblo golpeados y unos golpistas que tienen que ir a la carcel y ser expulsados del ejercito.

Retrasar su regreso hasta el sabado no hace mas que dar mas tiempo a los golpistas para la represion y hacer que la tension popular ceda por agotamiento. En este caso, Zelaya o se ha dejado engañar o no ha pensado en ese pueblo que dice tanto amar y esta siendo vapuleado, encarcelado y humillado por los mercenarios y los fascistas.




ZELAYA CAYO EN LA TRAMPA DE LA OEA

¡La solidaridad inmediata, internacionalista proletaria debemos incrementarla AHORA!

Muchas veces el destino de los pueblos corre el riesgo de perder la posibilidad de producir el salto de calidad, en su desarrollo social, que significa modificar su Constitución Nacional y pasar, por ejemplo, de la democracia representativa a la democracia participativa y suprimir de su Carta Magna aberrantes disposiciones como las que rigen en Honduras para modificarla, después de haber transitado décadas de despotismo y barbarie, acumulando fuerzas para ese cambio.

El pueblo hondureño se encuentra hace varios días en las calles reclamando el regreso de su legítimo Presidente, secuestrado por la oligarquía pro imperialista que está consolidándose en el golpe. El tiempo corre en contra de esta posibilidad y el margen de maniobra de los golpistas se amplía minuto a minuto. Eso lo saben los hipócritas de la OEA que presentaron la propuesta de retardar el regreso de Zelaya. Lo sabe también el gobierno de Costa Rica y el grupo de halcones estadounidenses, meloso el primero y solapados los segundos, que hacen esfuerzos por impedir la caída de los golpistas.

Una situación como la actual en Honduras, se desarrolla en medio de magnitudes cambiantes: Las masas enardecidas que no puedan irrumpir abruptamente y con su fuerza organizada y el líder al frente de ellas, que guíe sus luchas y mantenga la cohesión, la direccionalidad y la moral de combate, para coronar en corto tiempo el objetivo propuesto, pueden en 24 horas perder su fuerza y la contundencia de sus acciones; los integrantes de las fuerzas armadas indecisos y proclives a los intereses del proletariado, que no vean inclinarse la balanza a favor del movimiento popular, no terminan de definirse y pasar a la insurrección y los factores externos que apoyan con fuerza el movimiento pueden diluirse en la retórica embustera de quienes dicen apoyar, pero lo que tratan es de dar un respiro a los golpistas.

Lo anterior es precisamente lo que acaba de pasar en la OEA. Por ello, la posición de Venezuela fue la de hacer entender la situación, pero la mayoría de ese organismo, que sigue demostrando, en términos más melifluos, su compromiso con el imperialismo y las oligarquías criollas, cumplió muy bien su papel: GANAR TIEMPO para consolidar el golpe.

Se ignoró olímpicamente la advertencia de Fidel Castro, publicada un día antes del golpe. Allí se predijo prácticamente lo que podía ocurrir y está ocurriendo. El sábado será demasiado tarde, los golpistas habrán ganado opinión nacional e internacional, las masas agotadas ante esta vacilación, perderán fuerza, la represión aumentará rápidamente y los líderes sindicales, populares y las fuerzas políticas de izquierda serán sometidas por la fuerza, las torturas y el asesinato. Esto lo saben muy bien los teóricos de la guerra desde Zun Tsu hasta los asesinos del pueblo Tamil hoy; lo saben muy bien quienes manejan la técnica de la guerra de Cuarta Generación y su experiencia en todo el mundo. Lo saben con mucha razón los pueblos de Centroamérica que han vivido en carne propia procesos revolucionarios y lo sabemos los venezolanos que fuimos víctimas de maniobras parecidas en abril del 2002.

Corolario: ¿qué le importa a los golpistas ser excluidos de la OEA? NADA. Por ello, es al pueblo hondureño, sus organizaciones sindicales, de obreros y campesinos, juveniles, populares y a los partidos políticos que apoyan a Zelaya, a quienes corresponde acumular fuerzas y lanzarlas de inmediato contra el objetivo principal: Recuperar la Presidencia para José Manuel Zelaya. LA SEMANA ENTRANTE SERÁ TARDE, por ello todo el esfuerzo lo haremos para que el sábado se cumpla el objetivo propuesto.

¡La solidaridad inmediata, internacionalista proletaria debemos incrementarla AHORA!

(*) Secretario Nacional de Ideología del Partido Comunista de Venezuela

Caracas, julio 1º. De 2009

ITALO GONZALEZ

http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=5181&itemid=1

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...