17 de julio de 2009

La trampa del dialogo

Se va desvelando el plan. La oferta de dialogo del presidente de Costa Rica auspiciada por Estados Unidos fue y es una trampa a favor de los intereses golpistas. Carlos Arias, presidente de Costa Rica, ha desvelado sus propuestas de acuerdo: para restituir el orden constitucional en el país centroamericano propone la conformación de un Gobierno de reconciliación presidido por Manuel Zelaya y la aplicación de amnistías políticas para los golpistas. Ademas, Zelaya deberá abandonar la idea de reformar la Constitución.

Aunque las Las elecciones previstas para el 29 de noviembre no se adelantarán, como pidio Micheletti, el presidente elegido por el pueblo tendra que conformar un gobierno impuesto por Estados Unidos y renunciar a sus propuestas de reforma, con lo que los objetivos de los golpistas se conseguirian. Es resumen, Carlos Arias negocia a favor del triunfo del golpismo, aunque los golpistas (que desde el principio fueron meros peones de intereses mas altos y poderosos) se quitarian de enmedio.
Zelaya tiene que decir que no. Toda negociacion es una renuncia a la soberania popular. El es el presidente legal, constitucional de Honduras, y nadie, ni los golpistas, ni sus amos de Washington, ni siquiera presidentes vecinos que, no creo que con buenas intenciones, proponen la rendicion, pueden decidir el camino que tiene que seguir el pueblo de Honduras.

La oferta de Arias debera ser aceptada el sabado por los golpistas. No importa si la aceptan o no. El presidente Zelaya tiene que hacer pagar a los golpistas sus crimenes, sus asesinatos, sus violaciones de los derechos humanos... Y, ahora mas que nunca, tiene que seguir adelante con su propuesta de referendum para que sean los hondureños, y no el ejercito o los golpistas, los que decidan si quieren o no reformar la constitucion.

La propuesta de dialogo es una trampa, y con ella se intenta conseguir los objetivos del golpe con una solucion negociada, y sin la mala imagen de un golpe militar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...