12 de diciembre de 2009

"EE.UU. no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo"

"Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de terrorismo y acusar a otras naciones de promoverlo", manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.

Asi respondio Evo Morales a las advertencias lanzadas por Hillary Clnton contra Bolivia y Venezuela, en relacion a su amistad con Iran. Clinton dijo que estos dos paises "no deben equivocarse al relacionarse con Irán", país al que la Casa Blanca acusa de promover acciones terroristas.

Morales dio otro ejemplo de coherencia, y anotó que los principales terroristas son las autoridades estadounidenses "que mandan a otros países tropas para promover guerras o instalar bases militares como las que tendrán en Colombia", y sentencio que no conoce que Irán y Venezuela hagan lo mismo.

Agregó que, al contrario que Cuba, que envía a las naciones latinoamericanas y de otros continentes misiones de médicos para desarrollar acciones humanitarias de ayuda y solidaridad, EE.UU. solo envia soldados (y obvio decir que tambien envia terroristas).

Morales subrayó en forma vehemente que Bolivia es una nación soberana que se relaciona con todos los países del mundo porque defiende la cultura del diálogo y en ningún caso va a aceptar advertencias como las formuladas por autoridades estadounidenses como en el pasado.

Termino diciendo que las administraciones del Norte todavía no han reparado que Bolivia ya no es gobernada por presidentes títeres dóciles a su mandato, sino por una administración soberana que no acepta injerencias de ninguna índole.

http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5713

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...