7 de julio de 2010

Comunicado del Comité de Huelga a los usuari@s del metro de Madrid



Comité de Huelga Metro Madrid:

Ante la masiva manipulación informativa que, con motivo de la huelga legítima que estamos efectuando en defensa de lo pactado en nuestro Convenio Colectivo, los trabajadores de Metro nos dirigimos a los usuarios de este medio de transporte y a los ciudadanos en general, pidiendo su comprensión ante estas movilizaciones generadas por la provocación del gobierno de la Comunidad de Madrid, que quiere incumplir nuestro convenio colectivo.

Este Convenio fue firmado por la dirección de Metro y los sindicatos el día 17 de junio de 2009, refrendado por todos los trabajadores de Metro y aprobado por la Comunidad de Madrid.

La lucha de los trabajadores de Metro está centrada, única y xclusivamente, en que se respete la legalidad vigente.

En este país, la negociación colectiva laboral está regulada por la Constitución española de 1978:

“ARTÍCULO 37.

1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.”

Así ha sucedido en metro y ha sido escrupulosamente respetado por ambas partes hasta este momento.

La razón que aducen para “saltarse” nuestro convenio es la necesidad de un ahorro de 8 millones de euros en una empresa como ésta en que el despilfarro está a la orden del día en multitud de conceptos: creación de puestos directivos por amiguismo, obras faraónicas que no son necesarias, estaciones en descampados para posibles operaciones inmobiliarias, publicidad innecesaria de un servicio conocido de todos (sólo en esta partida tienen asignado un presupuesto de 10 millones de euros).

Los trabajadores de metro, ante este atraco a mano armada contra la negociación colectiva, llamamos a la comprensión y el apoyo de todos los usuarios de este servicio de transporte, agradeciéndoselo de antemano y pidiendo disculpas por todas las molestias ocasionadas.

El Comité de Huelga de Metro

http://www.kimetz.org/albistea/langile-mugimendua/Comunicado-del-Comite-de-Huelga

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...