11 de enero de 2011

El gobierno no quiere la paz

En una entrevista ofrecida en Antena 3, el presidente del gobierno de España ha dejado claro que no tiene ningún interés en negociar con ETA ni en una salida negociada al conflicto vasco. A pesar de que el grupo armado ha dado el paso de decretar una tregua y tender la mano para construir un proceso de paz que encuentre vias para el fin de la violencia en Euskal Herria, el gobierno del P$OE no está por la labor. Según el nefasto ZP, ETA  "tiene que dar pasos mucho más contundentes y definitivos", y el Gobierno "no va a bajar la guardia", por lo que seguirá practicando detenciones. Es decir, que le importa un pimiento lo que haga ETA porque la guerra por el lado del estado va a continuar.

"Sólo vale el fin definitivo de ETA", apuntó Zapatero, quien subrayó que no aceptarán condiciones políticas de la banda a cambio de deponer las armas. Es decir, en resumen, que no quiere negociar, y que solo desea la rendición del otro bando.

El sucesor del señor X, el que, este ultimo, recientemente dijo que se arrepentia de no haber volado a los líderes de ETA en un chalet cuando tuvo la oportunidad, el que eligió como número dos de su gobierno a un miembro del ejecutivo que dio a luz al grupo terrorista GAL con sede en La Moncloa, nuestro presidente Rodriguez Zapatero, solo entiende la paz como lo entendio también el que fue el diseñador ideológico de todo el entramado institucional y político actual: el Caudillo del Movimiento Nacional.

Al igual que si el conflicto vasco fuera la guerra civil, Zapatero, bajo la mirada bonachona del sucesor y admirador del genocida, el Borbon, solo admite la paz de la victoria, de la derrota (y si fuera por Felipe Gonzalez, la extinción definitiva) de los que osaron intentar romper la divina e inalterable unidad española. Así que, que se olviden de negociaciones: para Zapatero el proceso de paz solo es posible tras el abandono de las armas, es decir, entre vencedores y vencidos.

Independientemente de que la tregua ofrecida por ETA sea o no un paso positivo en la lucha por la democracia socialista en Euskal Herria, lo cierto es que parece improbable que le sirva de nada, pues para que haya pacto y salidas negociadas es necesario que las dos partes la deseen, y desde hace muchos años la cuestion territorial es la escusa perfecta para mantener, mas o menos encubierta, o algunas veces sin disimulo, la ideología de la que beben todos los partidos que conforman el espectro (nunca mejor dicho) político español: la engendrada en el fascismo.

Zapatero también dejo claro que a las proximas elecciones municipales no se presentará ninguna formacion que  no rechace el tipo de violencia que el gobierno considera mala (no dijo nada, por supuesto, sobre la condena de la violencia en Afganistan o de la OTAN, y mucho menos de la agresion contra los derechos sociales y laborales de gobiernos como el suyo).  Así, segun el "muy democrático" ZP, digno heredero de todos sus antecesores (Aznar, Felipe GonzaleX, Calvo Sotelo, Adolfo Suarez, Arias Navarro, Carrero Blanco, etc..), Batasuna solo tiene dos opciones: o ETA abandona las armas unilateralmente, es decir, se rinde, o ellos condenan y rechazan al grupo armado, !y punto en boca!

Tras quedarse tan pancho tras sus lógicas, y de evidente talante, declaraciones sobre cómo llegar a la paz, Zapatero siguio luciéndose afirmando que se mantiene firme en su decisión de elevar la edad de jubilación a los 67 años, porque "si vivimos mas habrá que trabajar mas" (un pensamiento muy socialista, si señor). También intento mejorar su tufo cavernario y neoliberal diciendo que, sin embargo, es flexible, ya que habrá trabajadores que puedan retirarse a los 65 años en función del periodo cotizado, como si encima nos estuviera haciendo un favor, aunque "lógicamente tendrá que ser mayor" que en la actualidad.

Por último, y para poner la guinda, dijo que seguirá buscando el acuerdo con los sindicatos. !Vaya por dios! Con estos es mucho mas facil llegar a un acuerdo, pues en este caso no hace falta exigirless que se rindan unilateralmente para negociar, porque ya lo hicieron hace bastante tiempo. Así. como ellos, podremos ver a Batasuna en el futuro, si culmina el proceso de entrar por el aro en el que se estan metiendo. Algún dia los veremos sentados en los escaños del Parlamento echando barriga y condenando a los trabajadores por hacer una huelga indefinida, o aplaudiendo al gobierno por sacar el ejercito a la calle para obligarles a trabajar.

http://www.publico.es/espana/355532/zapatero-no-habra-ningun-tipo-de-dialogo-con-eta

4 comentarios:

P dijo...

No puede querer la paz, porque ésta es demasiado subversiva para los que apuestan por la represión so pretexto de lo que ellos consideran el summum del terrorismo.

El último comunicado de ETA no me coge por sorpresa y lo considero muy razonable. Lástima que la casta política y Falsimedia hayan demostrado una vez más que la finalización del conflicto de Euskal Herria los incomoda en exceso.

¡Salud!

Juli Gan dijo...

Tal y como están las cosas, no pueden sino rechazar lo que ETA dice y la izquierda abertzale ilegalizada también. Las matemáticas políticas son importantísimas. Legalizar a Batasuna sería perder muchos municipios y posiblemente la lehendakaritza en las autonómicas. ¿Cómo van a permitir que los votos hacia batasuna les aparte de todo eso? Eso solo es lo primero. Son una panda de hipócritas y hablan de violencia olvidándose del GAL y las guerras en Oriente Medio, aparte de la de votos que da el terrorismo. ¿Cómo van a permitirse el perderlo?

Dialéctico dijo...

Y no hay que olvidar que hay mucha gente viviendo de las rentas de este conflicto.
Espero realmente que las palabras de estos que se llaman políticos sean solo palabras de cara a la galería, pero que por detrás se consigan pasos. No sería la primera vez.

El PSOE necesita mostrarse duro de cara a sus electores(TODOS fachas en potencia) para no perder mas votos. Pero también le vendría bien adjudicarse la medalla del fin del conflicto armado en Euskal Herria.

Esperemos que el brazo político de la burguesía consiga anteponerse al brazo armado de las FSE.

quebrantandoelsilencio dijo...

Todos tenemos claro que ninguna de nuestros políticos está interesado en la paz, cada cual pone de su parte para que esta no se produzca. Siempre es mejor tener un enemigo palpable cuando uno está en el poder así que ni de coña vamos a ver una solución real a la situación de Euskal Herria.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...