13 de enero de 2011

Expresidentes, siempre al servicio de la gran empresa

Si tenemos en España dos ejemplos ilustrativos del caracter mercenario de los grandes partidos, y de su dedicación a satisfacer los intereses de las grandes corporaciones tras la mascara de su servicio al ciudadano, estos son los dos últimos expresidentes del pais, Felipe Gonzalez y José Maria Aznar (y en breve les emulará Rodriguez Zapatero).

Ambos, pese al continuo teatro para representan diferencias entre sus partidos, han llevado a cabo la misma política económica impuesta por los organismos internacionales, se han dedicado durante sus mandatos a destruir derechos laborales y a aumentar beneficios de la gran empresa, y a favorecer el mantenimiento de explotación de la clase capitalista (especialmente la multinacional) sobre ciudadanos y trabajadores.

El primero, o sea Felipe González Márquez (artífice como gobernante, del magnífico retiro y pagas a los ex presidentes de gobierno y con lo que se aseguró la gran vida y de por vida) se arrimó a los grandes magnates latinoamericanos, entre otros el que se dice es hoy el mas rico del mundo, Carlos Slim.
El segundo, José María Alfredo Aznar López; también es consejero de grandes corporaciones, cobra como el primero y ademas se ha arrimado a otro gran magnate, el australiano Murdoch; dueño de gran cantidad de periódicos y emisoras de televisión; con el que colabora como alto empleado nuestro ex presidente, que fue el único en reclamar hasta ahora el suculento sueldo como miembro del Consejo de Estado como expresidente (aparte de las millonarias pensiones del estado y sus tambien jugosos ingresos procedentes de la empresa privada). Su servilismo hacia el genocida Bush por supuesto que tuvo su recompensa millonaria.

Por ejemplo, el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, se incorporó recientemente al consejo de administración de Gas Natural Fenosa en calidad de consejero independiente, según informó la gasista participada por Repsol y La Caixa. González sustituirá en el sillón de la energética española a José Arcas Romeu. y podría percibir hasta 210.000 euros anuales. En la designación, Gas Natural Fenosa destaca el reconocimiento de González como estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", donde la compañía tiene presencia desde hace 18 años (y donde Gonzalez ha venido realizando servicios a empresas y a amigos desde hace casi el mismo tiempo).

El exito profesional de ambos tras ocupar la presidencia, y dado que todos sabemos que fueron nefastos como administradores de los intereses de los ciudadanos, no se debe mas que a su buen servicio a los intereses de la gran empresa, cuyo beneficio fue el principal objetivo de sus mandatos, que tras su final no han hecho mas que reconocer con favores para que tengan un retiro comodo y multimillonario para ellos y familias (y para que sus sucesores vean cual es el camino correcto).

Lo peor de todo esto,  independientemente de la reconocida avaricia personal y escaso interes en los asuntos publicos (salvo en lo que concierne al buen funcionamiento de la economia, es decir, al incremento de beneficios de la gran empresa), es la apatia de los ciudadanos que, a pesar de la evidencia, aceptan la situacion con disciplinada resignación, mientras por otro lado se tragan sin masticar la mistica de la democracia y de la soberania popular con la que las mafias que controlan la situacion y los propios gobiernos justifican su dominio totalitario.

El propio Rodriguez Zapatero, que llegó al poder como "adalid de la democracia", hoy se encarga de continuar la labor de sus antecesores transformado en el "látigo de las corporaciones", e incluso se deshace en elogios del banquero preferido de Ronald Reagan durante los primeros años 80, Paul Volcker, que hoy es asesor del gobierno español. Se trata del mismo banquero que durante mucho tiempo fue la bestia negra de una parte importante de la opinión pública mundial, entre llos los socialdemocratas del capitalismo, por su obsesiva lucha contra la inflacion mediante el expeditivo método de elevar los tipos de interés (y su defensa de la terapia de choque neoliberal que tanta hambre, desempleo y pobreza creo en el mundo).

Volcker es hoy copresidente de The Conference Board, un prestigioso instituto de análisis económico -sus índices de confianza son libros de cabecera en Wall Street- , y presentará la proxima semana en Madrid un informe realizado por PricewaterhouseCoopers sobre España y en cuya elaboración ha participado el ex ministro Jordi Sevilla, que ahora trabaja para la consultora estadounidense (al final lo público y lo privado duermen en la misma cama).

El informe será presentado por Rodriguez Zapatero, con la ayuda de sus asesores (el propio Volcker) a la aristocracia económica española, representante de la elite que corta el bacalao en el mundo capitalista (Botín, Alierta, Isidoro Álvarez, Rato, Rosell, Fainé, Brufau, Florentino Pérez, Falcones, Del Rivero…), pero  también ante los responsables de los principales servicios de estudios del país. Rodriguez Zapatero, como sus antecesores, sabe que es a ellos a los que tiene que convencer y a los que deber rendir cuentas de su política (los ciudadanos solo son la escusa para justificar la aparente democracia), los que le sustentan en el puesto y los que cuando otro títere le sustituya, en nombre de la fraudulenta alternancia política, le aseguren un retiro tan lujoso como el de Gonzalez y Aznar.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/zapatero-apoya-banquero-reagan-poner-valor-20110111-63596.html

2 comentarios:

Dialéctico dijo...

Pues eso, representantes comerciales de la burguesía. Eso es lo que elegimos "democraticamente" cada 4 años.

quebrantandoelsilencio dijo...

El juego de la doble puerta es un pilar básico del capitalismo. El Estado siempre ha sido el brazo ejecutor de la elite económica.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...