6 de enero de 2011

Los trabajadores cubanos debaten el plan de la economía para 2011


Una asamblea de trabajadores cubanos
En otro nuevo ejemplo de democracia, que ni de lejos se ha cumplido ni cumplira nunca (porque no interesa a los que mandan) en los paises sometidos al capitalismo, los trabajadores cubanos estan discutiendo por todo el pais el plan de la economia y presupuestos para el año 2011 (primer programa anual del quinquenio 2011-2015).
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos llevan a cabo un proceso de información y debate con los afiliados y con todo el pueblo sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social hacia el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En Cuba los planes economicos se debate entre los trabajadores , por ser ellos los dueños colectivos de los medios fundamentales de producción que pertenecen a toda la sociedad.

Segun la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)las discusiones se centran en el incremento de la producción y la productividad del trabajo, así como en los reglones y servicios vinculados con la exportación y sustitución de importaciones.

Objetivos de debate son, el aprovechamiento y cumplimiento de la jornada laboral, la eliminación del empleo superfluo de los recursos humanos, el ahorro de todo tipo, la reducción de los gastos en la esfera social, y la consecución de servicios con mayor calidad y racionalidad.

Para que el proceso cumpla su propósito es necesario, por supuesto, la máxima participación de los trabajadores en estos análisis, y después, el estricto cumplimiento de los planes y de los presupuestos aprobados en cada lugar.

Mientras tanto en los paises capitalistas los trabajadores se tienen que conformar con ver las decisiones económicas por la televisión y, después, aplaudirlas o echarse a llorar (o, como mucho, esperar a que lleguen las siguientes elecciones para cambiar de tirano).

http://www.radiorebelde.cu/noticia/discuten-trabajadores-cubanos-plan-economia-2011-20110103/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...