15 de noviembre de 2011

El homenaje del 20N

Leo en las noticias de hoy que la Junta Electoral Central va a prohibir cualquier homenaje a Franco el próximo domingo 20 de Noviembre, por coincidir con las elecciones parlamentarias en España.

Debido a esta decisión, las diferentes asociaciones y colectivos defensores del genocidio fascista que cada año convocan una concentración en la madrileña plaza de Oriente para recordar al exdictador, en el dia de su muerte, y sin que las autoridades no hagan nada para impedir la apologia del terrorismo en este caso, en esta ocasión se han visto obligados a posponer su homenaje una semana, hasta el día 27.

No obstante, la misa en la basílica del Valle de los Caídos se ha librado de la prohibición y tendrá lugar el mismo domingo de votación (total, que la iglesia catolica española homenajee a asesinos, pedofilos y criminales de todo tipo y ralea es algo habitual, y es conocida su complicidad y su impunidad con los genocidas que llenaron España de fosas comunes).

Precisamente, esas miles de fosas comunes, llenas de victimas de los que en 1939 acabaron con el gobierno legítimo republicano e instauraron un régimen fascista emulador de los de Hitler y Mussolini, siguen hoy en su gran mayoria bajo la tierra sin que, no solo no se hay hecho justicia contra los criminales, sino que fueron precisamente aquellos, los franquistas, los que diseñaron e impusieron con la amenaza de los sables y la complicidad de las grandes fortunas, el sistema que llaman "democratico" que hoy las mantiene bajo tierra.

El sistema que el 20N va a celebrar unas nuevas elecciones "democráticas" es sucesor de la dictadura franquista, con un jefe de estado nombrado a dedo por Franco y que garantiza todo por lo que este dirigió un golpe de estado e hizo una guerra (que ganaron los ejercitos nazis, italianos y marroquís) contra el sistema mas cercano a una verdadera democracia que ha habido en la historia de España, la II Republica.

En realidad, la prohibición del circo que hacen los delincuentes que jalean todavia a Franco es parte de ese mismo circo. El verdadero homenaje son precisamente esas elecciones que, para nuestra desgracia, son tal y como, seguramente, Franco soñó que en su lecho de muerte que debían ser.

En España en realidad salen pocos a recordar los viejos tiempos, y los partidos abiertamente de ultraderecha son minúsculos, porque la mayoria de los franquistas llenan las filas de los partidos aparentemente democráticos que les acogen sin problema puesto que comparten con estos la fidelidad al régimen que se construyó tras la derrocación del gobierno democrático republicano en 1936 y que se hizo pervivir cambiando algunas cosas y convirtiendo en terroristas o radicales peligrosos a todos aquellos que no aceptaron la imposicion, en 1975.

De hecho, ahora no cambia nada que unos pocos desquiciados no puedan salir a las calles recordando la orgia de sangre y violencia que trajo aquel general que compitió con el mismo Hitler en asesinar a su propio pueblo y a imponer a golpe de sable la jerarquia que impone el capital (aunque ellos lo llamaran, eufemisticamente, dios). Lo peor es que los grandes partidos politicos que compiten por ganar las elecciones estan llenos de franquistas que comparten su misma ideologia (por mucho maquillaje democrático con la que se disfracen). Lo peor es que los que todavia no han condenado e incluso hacen apologia del genocidio que sufrio España durante cuarenta años, junto a muchos otros que, por oportunismo y ambicion, simplemente siguen sus dictados concretados en la ultima Ley Fundamental del Moviminto Franquista, la Constitucion de 1978.

El mayor homenaje a Franco el proximo 20N serán, pues, otras nuevas elecciones del régimen que los suyos diseñaron, gobernado, tras apariencias de libertades y democracia, por la misma clase social que entonces, que ocupo durante 40 años y que siguen ocupando hoy, los altos cargos politicos y los consejos de administracion de las grandes empresas que son, en definitiva, quienes seguiran decidiendo gane quien gane el dia del homenaje.

1 comentario:

Piedra dijo...

Dos puntualizaciones, franco en su lecho de muerte, solo pensaba en que le metieran más morfina para aguantar el dolor mientras se ahogaba en su propia sangre, o al menos me gusta pensarlo. :D

Y la segunda república, no fue en absoluto un régimen popular, fue una república aburguesada y contra la izquierda, si esta la apoyó fue únicamente porque lo que se venía encima era mucho peor, como se pudo comprobar después.

Por lo demás, bastante de acuerdo.
(Pero que antes de franco la clase obrera también vivía mal, muy mal, de ahí las revueltas populares, la creación de cuerpos represivos como la guardia civil, los golpes de estado, etc. franco solo continuó por el mal camino, pero no pensemos que él lo comenzó, ni que en el resto de países se vivía bien... sin dinero)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...