13 de noviembre de 2011

La Liga Arabe traiciona a los sirios

Como ya pasó en el caso de Libia, las dictaduras árabes aliadas de EE.UU. (los Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y otros regímenes totalitarios, incluyendo el nuevo instaurado por la OTAN del Consejo Nacional de Transición libio) han dado un paso mas en el guion diseñado por Washington para seguir recolonizando los territorios que se obstinan en defender la soberania nacional de sus pueblos y en no dejar libertad absoluta al saqueo de las multinacionales occidentales.

Curiosamente, la suspension llega una semana despues de que se fingiera haber llegado a un acuerdo entre la Liga Arabe y Siria para "pacificar" el pais (en realidad, como se ve, para ir preparándolo para los bombardeos), y de que el gobierno de Assad haya cumplido la práctica totalidad de las exigencias de la oposición, a la que, jaleados por Obama, que ademas financia a cientos de mercenarios que asesinan a soldados y civiles leales al sistema, no parece importarle porque su objetivo esta marcado en despachos lejanos.

La resolución, aprobada en El Cairo, confirma la suspensión de Siria de “todas las organizaciones dependientes de la Liga Árabe“. Ademas, en poco tiempo se analizará la posibilidad de introducir medidas políticas y económicas adicionales contra Damasco, para seguir preparando, en definitiva, los planes de Washington y Tel-aviv.

Por otra parte, Israel sigue aumentando la tensión en la zona contra Iran, amenanzandole ahora con un ataque unilateral a sus centrales nucleares. Por supuesto que estas amenazas no han provocado reaccion alguna en la Liga Arabe, ni en la UE, que al fin y al cabo son tambien actores del mismo plan.

Hay que recordar que Israel mantiene ocupado desde hace años territorio Sirio, sin que ninguna institucion internacional haya intervenido contra esta injerencia en la soberania nacional de Siria mas alla de simbolicas resoluciones de la ONU o, aun mucho peor, que Israel mantiene a los palestinos encerrados en una gran carcel en un metodico plan de exterminio que tampoco ha provocado la intervención de los ejercitos "humanitarios" que tan proclives al crimen estan cuando se trata de saquear petroleo u otros recursos naturales.

Mientras tanto en Siria, millones de ciudadanos siguen manifestandose a favor de su gobierno, aunque ya lo que piensen los pueblos no importa demasiado a los que solamente tienen una fe: la del beneficio economico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...