19 de noviembre de 2011

Las elecciones mas absurdas de la historia de España

Mañana los españoles, seguramente pocos, están llamados a acudir a las urnas para elegir un nuevo parlamento. Aunque en general las elecciones bajo los regímenes capitalistas sirven para bastante poco, en esta ocasión puede que sea aun peor, pues en Europa los grandes capitalistas mafiosos estan dando el paso de saltarse el costoso y cansino paso de aparentar consultar al pueblo para quitar y poner presidentes

. Italia y Grecia son los casos mas evidentes, aunque no los unicos.

De hecho en eso mismo ha consistido el circo de la democracia capitalista, en que eran las grandes corporaciones economicas las que decidian en última instancia que decisiones tenian que tomar los gobiernos, aunque para ello tenian que hacer creer a sus subditos y esclavos que eran libres. Sin embargo, los pastores seguian dirigiendo el rebaño a pesar de que este creyera que los tiempos de la esclavitud habian pasado.

En todas las elecciones del sistema diseñado por los franquistas con la complicidad de las "izquierdas", la cosa estaba bastante claro, y aunque se prometieran cosas como aquello del Otan No, o del España va bien, en realidad tras las elecciones rutinarias se seguia obedeciendo a los mercados. Es decir, a los que lo controlan.

Sin embargo las elecciones del domingo carecen ya de cualquier emoción. Gane quien gane, sean los que han venido realizando politicas antiobreras, de ajuste y recortes sociales durante los ultimos ocho años, sean los que las hicieron antes y van a continuar profundizándolas, los que mandaran en España serán los que definitivamente se estan quitándo la careta mostrando su control sobre toda la Union Europea y, por supuesto, de Estados Unidos.

Sea Rubalcaba o, como es probable, Rajoy, durara en el puesto mientras los grandes banqueros como Goldman Sach lo permitan, y siempre que sus decisiones les convengan. Quizas por eso, el que ha demostrado ser un gran sirviente del sistema Rodriguez Zapatero, mucho mas aun quizas que sus antecesores Gonzalez o Aznar, posiblemente para ganarse un retiro similar al de ellos por los favores prestados, ha elegido el dia 20N como el dia electoral, en una perversa muestra de humor negro.

El domingo gane quien gane aparentemente no significará nada, pues los verdaderos ganadores son, como siempre lo han sido por otra parte, las grandes mafias financieras, las grandes multinacionales, es decir, los principales representantes del fascismo al que tan gran servicio hizo el padre de la altual memocracia española, cuya muerte se celebrará también el domingo electoral.

Y es que hoy, veinte años despues de los golpes de estado internos que acabaron con la Union Sovietica, los grandes capitalistas que saquean el mundo no tienen que esconderse ya del peligro comunista, que los atenazo y obligo a poner rostro humano al capitalismo durante decadas, intentando esconder lo que siempre ha habido detrás del sistema que representan: el fascismo criminal y el gran desprecio real que sienten hacia el resto de los seres humanos.

4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Los países pobres del sur de Europa ya comienzan a tener gobiernos no elegidos por su pueblo y sí decididos por el mercado. Pues eso, oligarquía financiera y una mierda para el pueblo soberano...de garrafa.

Piedra dijo...

Amen compañero. Si estamos mal, gane quien gane vamos a estar peor, porque los que realmente mandan, ahora quieren aun más.

Cordura dijo...

Efectivamente, absurdas en cuanto “democráticas” (o sea, que dan risa... si el asunto no fuera tan serio). Aunque seguramente no habrá pucherazo, no por eso el fraude será menor.

Por cierto, un enlace de interés por si no lo habéis visto por aquí:

http://rebelion.org/noticia.php?id=139635

Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

Así es. ¿Servirán estas elecciones para algo? La apisonadora PPSOE lo impide y la troika que nos gobierna desde fuera, aún más.

Pero ya puestos a analizar, también habría que hacer una reflexión sobre la izquierda, su atomización y su incapacidad para llegar (haber llegado) a un acercamiento y defender un frente común. Diferencias muchas sin duda pero estoy convencida de que hay muchos más puntos de conexión.

Mientras, la apisonador PPSOE sigue aplastándonos a todos nosotros. Mientras, la derecha y su extrema atienden a una sola sigla: PP y con ello se hacen invencibles en el Congreso.

Que es imperfecta nuestra democracia. Por supuesto. Además de una patraña. ¿Qué hacemos? ¿Nos aguantamos? ¿Nos rebelamos? ¿Hacemos una revolución?

Por cierto, buen artículo el que ha recomendado Cordura. Dan buenas ideas. Quizás por ahí hay una salida.

No se. Hoy estoy especialmente confusa.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...