14 de diciembre de 2011

España: los mayores ladrones, los grandes empresarios

Según el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), en España más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes empresas, corporaciones  y fortunas.

Elena Salgado, la actual defensora de los
 grandes defraudadores
Este colectivo aportó este dato tras celebrar el balance sobre la lucha contra el fraude expuesto por la vicepresidenta económica. Elena Salgado aportó que las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal por parte de la Agencia Tributaria permitirán recuperar un total de 10.400 millones de euros durante 2011, un 3,6% sobre los 10.043 millones del ejercicio 2010, lo que representa cerca del 1% del PIB.

Los técnicos de Hacienda consideran que estas cifras suponen un “dato parcialmente positivo pues, pese a que se consolida la tendencia creciente en la mejora de los resultados contra el fraude, esos exiguos 10.400 millones que se esperan recaudar este año suponen dejar impune al 88,4% de la evasión fiscal anual”.

Sin embargo, añaden que esta “impunidad” en la evasión fiscal “consolida los comportamientos defraudatorios, como se demuestra el que la tasa de la economía sumergida española se haya cuadruplicado entre 1980 y 2008, período en que el PIB se duplicó”.

Los técnicos de Hacienda destacan en su comunicado la “poca ambición” del Ministerio en la lucha contra el fraude en estos años, y que la persecución de la defraudación se centra en las pequeñas irregularidades de trabajadores y autónomos, y no en los verdaderos delincuentes.

Aseguran que se dedica el 80% de la plantilla a la “comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración”.

Es curioso que, a pesar de que se conozca el dato, que mas del 70% de los delincuentes que defradan sean las grandes fortunas, los gobiernos de una u otra sigla sigan sin hacer nada contra ellos. Posiblemente, porque gran parte del dinero negro que se roba a los españoles vaya a parar a sus campañas electorales u otras comisiones para los políticos.

También es de una caradura tipica de la clase política capitalista, al servicio de los mismos delincuentes que saquean las cuentas del estado, que todas las propuestas para luchar contra la crisis se refieran al recorte de derechos y salarios de los trabajadores y, en ningún caso, se hable de expropiar o meter en la carcel a los grandes defraudadores, en muchos casos con nombre y apellidos.

http://www.librenet.net/

3 comentarios:

Totevk dijo...

Muy cierto....las cosas tienen que cambiar.

pedro dijo...

mientras que el pueblo no se eche ala calle,nos seguiran robando descaradamente,todos los ciudadanos incluido yo.somos un rebaño de corderos

pedro dijo...

como siempre el pueblo lo pagara.españa pais de ladrones caraduras.ya tengo ganas del que robe lo page.entre banqueros y politicos,lo llevamos claro.solo nos falta que se lleven a nuestras mujeres.que llegara,algunos les bendra bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...