Las politicas ultraliberales llevadas a cabo en la Comunidad Autonoma de Madrid estan deteriorando gravemente todos los servicios publicos madrileños, como se constanta a diario en la sanidad, la educación, o incluso los abogados de oficio. El caudillismo de Esperanza Aguirre, quizás el ejemplo mas claro de política elitista y reaccionaria de toda España, está dejando claro cual es el verdadero objetivo de su política, el beneficio de los empresarios privados, y quienes son sus victimas, los ciudadanos.
El ejemplo del Hospital Ramon y Cajal de Madrid, uno de los mas importantes de la comunidad, es uno mas de los que se van sumando a la lista negra de la liberalizacion y precarizacion de los servicios públicos en la C.A.M.
José Paz fue ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid el pasado 18 de diciembre para ser tratado de una infección por la bacteria Staphilococcus Aureus en el hombro. Desde entonces ha permanecido en la habitación "de aislamiento" 113 del servicio de Traumatología. Los familiares y demás personas que han ido a visitarle han tenido que entrar con con bata, guantes, mascarilla y calzas, además de lavarse las manos, tanto para evitar transmitir enfermedades al paciente como para que el paciente no se las transmita a ellos.
Pues bien, entre tantas medidas higiénicas se ha producido un fallo que produce escalofríos: las cucarachas campan a sus anchas por la habitación sin bata, sin guantes, sin mascarilla y sin calzas. La denuncia ha sido hecha por el hijo del enfermo, José Luis Paz, que asegura que " desde el día de su ingreso hemos matado en esa habitación 6 cucarachas que estaban por el suelo". El martes, José Paz fue operado por segunda vez ya que la bacteria estaba colonizando en diversas zonas de su brazo izquierdo y después fue conducido de nuevo a la habitación. Su hijo cuenta que el miércoles por la mañana, "cuando he ido a darle de desayunar (8h 30mn), había una bronca montada porque ha aparecido una cucaracha en el vaso de agua del que mi padre ha estado bebiendo toda la noche, sin darse cuenta".
José Luis lo puso en conocimiento de la supervisora de Traumatología, que se justificó diciendo que "el hospital es muy viejo". Posteriormente presentó una reclamación en "Atención al paciente" y lo puso en conocimiento del comité de empresa a través de la sección sindical de UGT. Por la mañana unos trabajadores procedieron a fumigar la habitación que ocupa José con un gel especial.
El caso de José Paz no es el único. Otras personas han afirmado que los insectos llevan más tiempo conviviendo con los enfermos del hospital. Su origen podría estar en una habitación llamada "de oficios" en la que se acumulan las bandejas con la comida que dejan los pacientes, un caldo de cultivo ideal para que las cucarachas vivan y se multipliquen.
La gerencia del hospital ha abierto una una investigación para averiguar el origen de los bichos y las razones por las que no han funcionado las medidas anti-insectos. Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que dirige Juan José Güemes, ha rescindido ya el contrato a la empresa IS Higiene Ambiental, que se encargaba de la desinfección de la habitación del Hospital Ramón y Cajal. Primero precarizan mediante la subcontratación y asi de paso se lavan las manos de posibles responsabilidades (que, a pesar del subterfugio, son evidentemente de la politica de Esperanza Aguirre en Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario