El gobierno español, y la taimada oposición, amplificados por el coro de los principales medios, han protestado porque Cuba no ha dejado entrar al pais al eurodiputado socialista Luis Yañez, que ha tenido que volverse a casa. Se anuncia el grave incidente diplomático como si el desagravio hubiera sido arbitrario y producto simplemente de un capricho unilateral.
Pero tal y como nos tienen acostumbrados los voceros de la verdad oficial, la cosa no es tan clara como nos la pintan, y tras esa "expulsion" se esconden algunos datos importantes que nos ocultan (no porque no los creen necesarios para explicar los hechos, sino precisamente porque aclaran las verdaderas razones del suceso, que por supuesto no quieren publicar ni reconocer).
Afortunadamente la guerra entre algunos medios con el gobierno, y sus ganas de dejarle en mal lugar sea como sea, han desvelado datos que aclaran las cosas, aunque el gobierno y sus medios afines aun asi se hacen los despistados.
Resulta que Luis Yañez, que es el presidente de la Delegacion para las Relaciones con Mercosur, llegó a la isla "en visita privada", con visado de turista, aunque parece que sus verdaderas intenciones (aparte de disfrutar de las playas de la isla y de algun que otro roncito) eran entrevistarse con grupos disidentes, como las Damas de Blanco o Corriente Socialista Democrática Cubana, ambas financiadas por organizaciones directamente relacionadas con grupos mafiosos y criminales de Estados Unidos.
Aparte de los periodicos enemigos de Rodriguez Zapatero, parece que el mismo Manuel Cuesta Morúa, presidente del Partido Corriente Socialista Democratica Cubana, declaró a la emisora Radio y Televisión Martí, financiadas por también por Estados Unidos por su labor en la destrucción de Cuba y su población, que tenía acordado con Luis Yáñez una entrevista en la isla.
Asi que, o el gobierno no se entera de nada o se hacen muy mal los tontos. Como dice JM Alvarez en su blog, si un politico cubano viniera a España para tener una entrevista con Batasuna o el Partido Comunista de España Reconstituido no hubieran ocultado tanto las razones por las que habrian impedido su entrada en España.
Pero aparte de los motivos políticos, a mi me parece especialmente sorprendente que en un pais como el nuestro nos escandalicemos porque a un eurodiputado español (en visita privada, con su visado en regla) se le niege la entrada a un pais Latinoamericano, mientras en nuestros aerpuertos se repatria (tras un periodo de espera en salas inmundas y con un trato soez "typical spanish") a miles de ciudadanos que llegan con su visado de turista o de estudios correcto, y a veces por la simple razon de que al policia de turno le da la gana.
Es decir, y volviendo al primer parrafo de esta entrada, exactamente lo mismo que se intenta hacer creer del incidente diplomatico con Luis Yañez en Cuba: que el desagravio es arbitrario y producto simplemente de un capricho unilateral.
Personalmente lo que me parece mas escandaloso es que, a pesar de todo esto, todavia sigan dejandonos entrar.
1 comentario:
Publicar un comentario