12 de enero de 2010

En Iran no hace falta echarle la culpa a Al Qaeda

Una bomba por control remoto ha matado hoy a Massoud Alí Mohammadi, un profesor especialista en física nuclear de la Universidad de Teherán, según ha informado la televisión estatal. El ministerio de Exteriores ha asegurado que tiene signos de que Israel y Estados Unidos tienen relación con el atentado, según ha citado la televisión estatal IRIB. Como siempre, el Departamento de Estado de EE UU considera "absurda" esta acusación.

El doctor Masud Ali Mohammadi, cuyo nombre figuraba en la lista de personas objeto de sanciones por parte de instancias internacionales, era uno de los eminentes profesores de la facultad de física de la universidad de Teherán, ademas de que, segun el comunicado, "Este científico nuclear rindió importantes servicios en el progreso nuclear del país y en la formación de estudiantes"

Lo cierto es que el sospechoso crimen del "científico comprometido con la Revolución", según palabras de la televisión estatal, huele a CIA. Es sabido la costumbre que ha tomado la central de inteligencia norteamericana de disfrazar a sus agentes de nativos y matar a diestro y siniestro haciendose pasar terroristas u opositores, según convenga definirlos en cada caso.

En Iran no hace falta echar la culpa a Al Qaeda porque allí tiene mas productividad política acusar a una supuesta organizacion de la oposición, y así dar la sensación de que la Revolución Islámica está en la picota.

El fiscal jefe de Irán, Abbas Jafari Dolatabadi, ha explicado que Mohammadi era profesor de Física de la Universidad de Teherán y experto en energía nuclear. Según los medios oficiales, el docente pertenecía a una sección de la milicia de voluntarios islámicos basiyí, pero ademas parece que tenia cierta relación, suponemos que importante, con el programa nuclear irani, que tan preocupados tiene a las dos potencias nuclerares que pueden estar detras del atentado.

Parece que las primeras pruebas apuntan a otra intervencion criminal mas de los defensores de la paz y la libertad, Estados Unidos e Israel. Asi, la oficina del ministerio de Exteriores ha comunicado, a través de IRIB:

"En la investigación inicial, se han encontrado de signos del triángulo de maldad del régimen sionista, EE UU y sus agentes contratados, en un visible acto terrorista".

Fuentes oficiales de la seguridad iraní, citadas por Press TV, han dicho que el equipo y el sistema de la bomba tienen relación con los usados por las agencias de inteligencia extranjeras y, particularmente, con el Mossad israelí.

Igualmente, y poco ants, IRIB había informado de que Mohamadi había sufrido "el martirio" a través de un "acto terrorista de las potencias contrarrevolucionarias y arrogantes". expresion con la que las autoridades se refieren normalmente a sus enemigos occidentales.

En definitiva, y aunque Israel y Estados Unidos lo nieguen (como hacen siempre que financian, organizan o ejecutan golpes de estado o actos terroristas), parece que el atentado tiene que ver con el programa nuclear iraní.

Como sabemos, Teherán asegura que esta desarrollando su programa nuclear solo con fines civiles, aunque tanto Telaviv como Washington se empeñan en que es ahora Teheran el que es una amenaza mundial y tiene intencion de usar las recurrentes "armas de destrucción masiva" (en este caso nucleares). Y esto a pesar del ejemplo tan cercano de las barbaridades del vecino Iraq, donde la invasion del pais se justifico con una mentira similar y parece que a nadie le importa. De hecho, importa tan poco que EEUU e Israel siguen usando la misma o parecida mentirijilla sin que nadie sospeche.

Las seis grandes potencias que negocian con Irán (Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) han adoptado una acción concertada de condena a Teherán desde que en febrero de 2006 enviaron su caso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, el Gobierno iraní ha redoblado su desafío y a finales de noviembre aprobó la construcción de 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, poco después de que el OIEA amonestara a la república islámica iraní por estar construyendo una segunda instalación de esa naturaleza a las afueras de Qom.

Las 6 potencias citadas, todas con armamento nuclear, en ningun momento han amonestado sin embargo a Israel por su desarrollo de armas atomicas, y por supuesto tampoco se han sancionado a si mismas por ello.

El movil del atentado es, pues, intentar frenar las intenciones de autosuficiencia nuclear con fines civiles (ese objetivo es el unico que esta demostrado hasta ahora, y sabiendo el tipo de acusaciones "bien fundadas" que suelen hacer las grandes potencias tenemos mas inclinacion a creer mas a Iran que a los mentirosos de allende el Atlantico.

Desde las ultimas elecciones que gano sobrado el presidente Mahmud Ahmadineyad Israel y EEUU intentaron desetabilizar al pais organizando lo que se ha venido a llamar una "revolucion verde", mas mediatica que real. Esta falsa cobertura social permite, aparte de criticar al gobierno irani, organizar movimientos de protesta e incluso terroristas (aunque las bombas las pague y las ponga la CIA o el Mossad) sin que nadie sospeche de quienes son los que estan realmente detras de todo el meollo y cuales son los verdaderos objetivos.

Asi el campo esta bien sembrado para que los terroristas de Israel y EEUU puedan jugar a los disfraces y hacer lo que mejor saben, matar, en nombre de una supuesta insurgencia... En el fondo, su meta es la misma de siempre: el saqueo y el control del pais.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/12/atentado-en-iran-mata-a-cientifico-nuclear/
http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/bomba/mata/fisico/nuclear/Teheran/elpepuint/20100112elpepuint_3/Tes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...