27 de enero de 2010

Anasagasti ha dicho

No es que sea admirador de Iñaki Anasagasti, un representante de la oligarquia, en este caso nacionalista vasca, tan complaciente cuando le interesa con las instituciones de Madrid y la propia monarquia, pero a veces hay que reconocer que cuando quiere o le conviene no tiene pelos en la lengua y dice grandes verdades. En este caso su objetivo son el propio Rey Juan Carlos, el antiguo socialista y luego exterminador de los Balcanes, Javier Solana, en relacion a que el primero otorgo la orden del Toison de Oro, un reconocimiento que la monarquia da desde hace siglos a los representantes de la peor calaña del pais.

En su blog dice lo siguiente sobre estos dos personajillos y lo que representan en la historia mas o menos reciente de España:

"Lo del rey es claro. Se pasó treinta años al lado de un dictador asumiendo todo lo que éste hacía y decía, asesinatos incluidos, pasó por encima de su padre, juró los Principios fundamentales del Movimiento que luego incumplió y habiendo sido uno de los responsables del 23-F, acepta sonriendo que le digan que salvó la democracia. En definitiva un farsante de tomo y lomo.

Solana por su parte era uno de esos socialistas marxistas de los de la lucha de clases, republicano como su tío abuelo Salvador de Madariaga y sobre todo anti yanqui. En 1986 propuso y defendió que España no entrara en la Otan y anduvo por ahí haciendo campaña en contra de éste organismo para aceptar posteriormente de muy buen grado ser secretario general en 1996 y desde este puesto dar la orden de bombardear Belgrado y diversos puntos de Serbia. Ante semejante decisión y para congraciarse con aquel país enreda, trabaja y manipula para que el referéndum de autodeterminación de Montenegro, para ser independiente de Serbia, no baste el 50% sino el 55% y es el responsable de que España no haya reconocido, todavía hoy, a Kosovo.

Otro farsante de tomo y lomo. Y además peligroso.

Bueno pues la noticia es que el primero le ha dado al segundo el Collar del Toisón de Oro, la orden dinástica, dicen los cortesanos, más prestigiosa del mundo. La decisión del monarca ha sido refrendada por el gobierno socialista. Collar del Toisón de Oro que el hijo de Alfonso XIII, el Infante Don Jaime, concedió a Franco la víspera de la boda de su nieto, Alfonso, con la nieta del dictador. Un Collar, como se ve, con mucho prestigio, que el actual rey no quiso conceder al general Sabino Fernández Campo que le salvó de su gran chapuza el 23-F de 1981. Pero se la da a Solana. El socialista Solana.

Es decir. Un farsante le otorga a otro farsante un Collar y el farsante segundo acepta encantado porque lo de él es la inconsistencia, el vasallaje, el falso socialismo.

Frente a estas dos conductas ahí está la de Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, con seis títulos seguidos para su equipo bajo su mandato. Pues bien. Fue propuesto para el Premio Príncipe de Asturias y no aceptó tal premio poniendo la excusa de que no tenía méritos para ello. Los tiene y muy sobrados. Lo que no quiere Guardiola es que le utilicen para esa ceremonia a mayor gloria de Felipe de Borbón y de la monarquía española que utiliza semejante montaje como un acto de reafirmación de la pareja Felipe-Letizia.

¡Zorionak a Pep Guardiola por su coherencia, por no ser un farsante y por tener la valentía de rechazar el premio!, frente al nuevo Toisón de Oro exrepublicano, exsocialista Javier Solana Madariaga. ¿Qué quieren que les diga? Pues que me parece una vergüenza lo de Solana. Por lo menos con el plato de lentejas comes un poco pero ¿verdura por ese "prestigioso Toisón de Oro"?".



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...