18 de enero de 2010

La CNN reconoce la extraordinaria ayuda cubana en Haiti

Hasta la CNN ha reconocido la labor humanitaria extraordinaria que Cuba esta llevando a cabo en Haiti. En sus informes para la CNN, el corresponsal Steve Kastenbaum reconoció el trabajo del hospital organizado por los cubanos, “que ofrece atención médica de calidad para las víctimas del terremoto de Haití”.

“Hay muy pocos lugares donde los haitianos pueden acudir cuando están en necesidad de atención médica urgente en el centro de la ciudad. Sin embargo, nos encontramos con uno: el Hospital La Paz, administrado por personal médico cubano aquí en Haití junto a equipos de España y América Latina”, dice.

“Y es algo sorprendente de ver. Están dando atención médica de calidad a las personas gravemente heridas, con un promedio de seis a siete mil pacientes diarios y cirugías varias docenas al día. Tienen tres salas que no paran y traban durante toda la vuelta del reloj, 24×7, y es uno de los poquísimos lugares en toda la ciudad donde los haitianos puedan ir a tratar sus dolencias con una expectativa razonable para sobrevivir”, añade.

“Hemos visto tantas lesiones traumáticas allí. No sé cuántas amputaciones hemos visto, fracturas compuestas, heridas traumáticas en la carne. Sin embargo, estos equipos médicos, abrumados por la urgencia, encontraron maneras de cuidar a todos ellos, a pesar de ser por momentos críticos las provisiones de puntos de sutura, oxígeno, anestésicos y el agua, que necesitan para todas estas cosas. Ellos suplen las carencias con el suministro que llega, de España o de la Isla. Toda la atención se está ofreciendo de una manera muy ordenada “.

Lamentablemente, no dijo que esto ayuda la realiza Cuba no solo cuando una catastrofe como el terremoto de Haiti tiene lugar, sino que la solidaridad revolucionaria cubana esta presente en otros muchos paises de America prestando asistencia sanitaria gratuita a aquellos que no la tienen.

Un buen final a la información hubiera sido reconocer mientra algunos mandan a sus marines con fines bastante sospechosos Cuba continua dando en Haiti el ejemplo internacionalista que han dado siempre en donde se necesita su sanidad solidaria y de calidad.

La noticia de Steve Kastenbaum, CNN, desde Haití, titulado: “A working hospital in Haiti”




http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/01/18/sorprendente-ayuda-medica-cubana-haiti-reconoce-corresponsal-de-cnn/

1 comentario:

Dizdira Zalakain dijo...

Ya imaginarás que en los medios de prensa españoles ni se menciona la ayuda cubana. Al contrario, comienzan a mostrarse escenas aisladas de saqueo como si fuesen la norma y como si obedeciesen al salvajismo del pueblo haitiano en lugar de a la desesperación provocada por el hambre. Todo esto, naturalmente, para justificar el desembarco de marines norteamericanos encargados de "controlar la situación". Hasta Francia ha denunciado la invasión encubierta de Estados Unidos so pretexto de redistribuir la ayuda humanitaria -aunque, esto solo porque también Francia mantiene importantes "intereses económicos" en Haití.
Me gustaría que alguien me explicara cómo va a organizar Estados Unidos la entrega de la ayuda. ¿Quizá apoyándose en su larga experiencia y solvencia demostradas en catástrofes naturales como el huracán Katrina o en la "organización" de países como Iraq y Afganistán?. Parece increíble que esta máquina de generar caos y corrupción que es la administración norteamericana, se arrogue el derecho de benefactor ante la pasividad del resto del mundo. En esta ocasión el terremoto les ha facilitado la invasión militar que, según comentan algunos cooperantes y sacerdotes, no hace sino retrasar la entrega de alimentos debido a que el aeropuerto de Puerto Príncipe está en poder de Estados Unidos (!) y se prioriza el aterrizaje de aviones militares mientras otros cargados de provisiones esperan en Santo Domingo.
Otra vergüenza que los creadores de opinión contemplan mudos. No, mudos, no: ocultándola con bobadas y lugares comunes, con amarillismo y mentiras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...