28 de enero de 2010

Nuevos datos sobre la desaparicion de Jon Anza

Un libro, que estará en el mercado dentro de unas semanas, revela que los autores de la desaparición de Jon Anza serían miembros de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía española, ahondando en las informaciones publicadas por los diarios Gara y Le Monde. El trabajo de investigación de Jacques Massey -«ETA, histoire secrète d'une guerre de cent ans»- recoge en su epílogo el caso de la desaparición del militante donostiarra y se inclina claramente por la hipótesis ya adelantada por GARA el 2 de octubre pasado y por «Le Monde» el 4 de diciembre.

Citando, sin desvelar su identidad, a un interlocutor «importante y fidedigno», como el propio Massey lo presentó a «Le Journal du Pays Basque», que publicó la noticia en su edición de ayer, el escritor relata que «fuentes bien informadas de la Ertzaintza aseguran que la CGI, cuyo punto de contacto en Francia es la Subdirección Antite-rrorista de la Policía judicial (SDAT)», fue quien llevó a cabo el secuestro de Jon Anza.

Es más, dicho interlocutor sostiene que «existen escuchas telefónicas sobre este incidente». Massey ha interrogado a responsables de la DCRI (Dirección Central de Información Interior) en sus locales centrales de Levallois-Perret «que no desmienten dicha versión». Eso sí, tampoco habría ningún informe oficial sobre este hecho.

Parece que dia a dia se va estrechando el cerco sobre los verdaderos responsables de la desaparicion del ciudadano vasco, y los responsables son, como se sospechaba, los que ya organizaron la guerra sucia en el sur de Francia en los antiguos tiempos del PSOE, cuando Rubalcaba, actual ministro del interior, era tambien parte de aquel gobierno que organizó los GAL.

Parece que lo que hizo en su dia el señor X lo esta haciendo de nuevo el señor ZP.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=19115

1 comentario:

Juli Gan dijo...

Parece mentira que sigan dándose "expedientes X" perpetrados por las FSE a estas alturas. Ni Arregi, ni Zabaltza, ni tiros al suelo en Gasteiz al salir de una concentración obrera, ni cazas de CAA en Pasaia, ni casos Almería, ni.....Y lo peor es que encima el silencio y la impunidad campean por todo lo alto de la Moncloa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...