Tres testigos del embarque al vuelo Amsterdam-Detroit en el cual un ciudadano nigeriano intento atentar en venganza por el bombardeo de Yemen por parte de la fuerza aerea norteamericana explican en una entrevista en la CNN todas las irregularidades que rodearon tanto el embarque como la detención del supuesto terrorista.
¿Cómo se explica que se alguien pueda embarcar sin pasaporte o documentación alguna? ¿ Quien era el personaje que explico a los vigilantes que el indocumentado tenia que embarcar? ¿Por que estaba todo tan organizado en el momento de la detención? ¿Como es qué los controles eran menos rígidos en ese vuelo, y que algunos pudieran pasar incluso botellas de agua en su equipaje de mano?
Muchas preguntas que nos llevan a una respuesta. La misma que en tantos otros autoatentados con los que los gobiernos norteamericanos han justificado tantos crímenes, invasiones, bombardeos o ejecuciones.
Al menos esta vez han sido menos salvejes y solo fue un autoatentado fallido. Quien no se consuela es porque no quiere...
No hay comentarios:
Publicar un comentario