19 de abril de 2011

Informe sobre los palestinos secuestrados por Israel desde 1967

En un informe elaborado con motivo del Dia de los Cautivos Palestinos, el pasado 17 de abril, se concluye que Israel ha secuestrado desde 1967 cerca de 750.000 palestinos, entre ellos 12.000 mujeres y decenas de niños.

Abdulnasser Farwana, investigador sobre el asunto de los prisioneros palestinoa, destacó en su informe que Israel secuestró palestinos en todo el espectro social: niños, ancianos, mujeres, niñas, esposas, madres, enfermos, personas con necesidades especiales, académicos, legisladores, ministros, etc...

Agregó que el secuestro de los palestinos son un hecho cotidiano y una práctica bien establecida en la ocupación israelí, afirmando que la gran mayoría de estos secuestros y detenciones no tenían nada que ver con razones de seguridad, sino mas bien con una política sistemática de humillación y venganza.

El especialista también afirmó que la mayoria de los que fueron secuestrados o detenidos fueron expuestos a algún tipo de maltrato, humillación o a la tortura al interior de las cárceles o en público.

En el informe se dieron las estadísticas sobre el número de prisioneros palestinos que aún permanecen en las cárceles israelíes, diciendo que hay casi 6.000 palestinos actualmente en la cárcel, y 820 de ellos fueron condenados a cadena perpetua.

Entre los prisioneros, hay 37 mujeres y 245 niños menores de 18 años edad, otros que eran niños cuando fueron secuestrados y ahora son adultos de 18 años, según el informe.

También hay 180 cautivos bajo detención administrativa sin cargos ni juicio, 12 legisladores y un gran número de funcionarios. 302 presos han estado en la cárcel por más de 17 o 20 años.

202 prisioneros palestinos han muerto o han sido asesinados desde 1967, 70 de ellos como consecuencia de la tortura, 5 de ellos murieron por negligencia médica, 74 fueron asesinados después de su liberación y siete fueron muertos a tiros en las cárceles.

El informe fue presentado en un simposio político sobre los cautivos palestinos el pasado miércoles, donde se llamo a la internacionalización de la cuestión de los prisioneros palestinos y a evitar diferencias políticas.

El simposio fue organizado por el Colegio de Turismo de la Comunidad de Gaza y el Centro de medios de comunicación Al-Hurriya, con la participación de figuras nacionales, juristas y activistas de derechos humanos.

Farawana, que fue uno de los participantes destacados en este evento, denunció a la Cruz Roja por su pasividad ante el sufrimiento de los cautivos palestinos en las cárceles israelíes y pidio propulsar todas las accioenes disponibles para poner fin a las medidas arbitrarias tomadas contra ellos por la administración penitenciaria.

Datos del Informe para 2011:

Total de prisioneros políticos palestinos: 5777

Detenidos administrativos: 214 (incluye 4 mujeres y 8 miembros del Consejo Legislativo Palestino (CLP))
Mujeres: 37
Niños: 216 (45 de ellos, menores de 16 años)
Miembros del CLP: 12
De Jerusalén Este: 191
De los Territorios Ocupados en 1948: 187
De Gaza: 669 (3 de ellos por la Ley de Combatientes Ilegales, LCI)
Condenados a cadena perpetua: 798
Sentencias de más de 20 años: 589
Más de 25 años en prisión: 30
Más de 20 años en prisión: 136

Fuente: Asociación de Defensa de los Prisioneros y los DDHH
http://addameer.info
fte: http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=237062

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es una pagina de hamas?
jajajajaja
que parciales son !

manel008 dijo...

Una pregunta para el Principe de Asturias:Que se siente al estrechar manos de alumnos aventajados de sus torturadores nazis?.En que mente enferma se ha incubado la ideade estrechar relaciones con el estado mas racista de la Tierra?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...