28 de febrero de 2011

Un comentario muy ilustrativo

Un comentarista de este blog nos ha mandado este interesante análisis de como van encajando todas las piezas en este rompecabezas que muchos, incluso gran parte de la izquierda, han intentado tener resuelto antes de tener todos los datos. !Y nosotros que pensábamos que el marxismo y el comunismo tenian su base en el análisis científico!

Por su interés lo transcribo a continuación (el video de la television venezolana que se cita lo podeis ver en la entrada anterior de este blog):

Mirad este mapa:




















Que curioso, ¿verdad? Las zonas "liberadas" coinciden con las fronteras de Egipto y Túnez.

Ahora revisemos la secuencia temporal. Las "revueltas" en Libia comienzan tras la caida de los presidentes (me niego a utilizar la palabra dictadores) tunecino y egipcio, coincidiendo con el vacío de poder en esos países.

Ahora veamos este gráfico:




http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_proven_oil_reserves

Las novenas reservas de petróleo del mundo según la propia CIA, doblando las estadounidenses, en el Mediterráneo, al ladito mismo de Europa (y de las bases militares de la OTAN sedientas de petróleo ligero como el libio, pensando en lo impensable, una guerra contra Rusia...) A tiro de piedra de Aviano o de la base de la VI flota. Un país de solo 6 millones de habitantes, con unos 100.000 militares, que deben controlar una superficie equivalente a España, Francia, Alemania, Italia juntos. Con millones de trabajadores inmigrantes y la facilidad que ello implica para la infiltración...

Una vez más los árboles izquierdistas no nos han dejado ver el bosque imperialista. El objetivo de estas "revueltas populares", planeado quizás desde hace años, seguramente haya sido, desde un mismo inicio, los hidrocarburos libios. Un video muy recomendable, que muchos ya habrán visto:

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/02/analisis-desde-venezuela-de-las.html

La próxima vez sería deseable que no fueran los medios de manipulación los que marcasen nuestras agendas informativas, y que sepamos distinguir entre Wisconsin, Grecia, Reino Unido o Puerto Rico, y Egipto, Túnez o Libia, porque ellos parece que lo saben distinguir mucho mejor.

Análisis desde Venezuela de las mentiras informativas sobre Libia

Estados Unidos sale del armario para encabezar abiertamente la "revolucion"

Los "revolucionarios" Obama y Clinton
 El Imperialismo sigue dando pasos en su agresión contra Libia. Una vez establecido unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU que Muamar Gadafi ha perdido toda legitimidad y merece acabar ante el Tribunal Internacional de La Haya, (mientras la OTAN o Israel siguen asesinando civiles en Afganistan y Palestina sin que nadie les condene), Estados Unidos ha entrado ya en contacto con las fuerzas rebeldes y les ha ofrecido "cualquier clase de asistencia", según anunció la secretaria de Estado norteamericana, Hilllary Clinton.

La "comunidad internacional", otro de los términos manipulables pero vacios tan utilizado por el Imperialismo para esconder sus intereses, se ha movilizado para acelerar los acontecimientos en Libia, y Estados Unidos, después de algunos disimulos, ha salido ya del armario para encabezar la "revolución".

"Estamos listos y preparados para ofrecer cualquier tipo de asistencia", añadió Hillary Clinton, que ademas dijo que, ademas de la "ayuda humanitaria" (!que miedo oir pronunciar estas palabras en una criminal como la Clinton!) tambien es necesaria una ayuda "política" (no vaya a ser que entre los rebeldes haya algunos que realmente quieran profundizar el socialismo y no acabar con él).

Entre las opciones, bastante claras ya si sabemos el doble lenguaje que suele utilizar EE.UU. en sus declaraciones oficiales, se contempla tambien sin disimulo una posible ayuda militar a los "revolucionarios" anti Gadaffi, apoyo logístico y de inteligencia. Es decir, lo que algunos sospechabamos que existe desde el principio pero ahora sin esconderse.

Como en los viejos tiempos anti Sadam, la matona de La Casa Blanca ha afirmado que a Gadafi ya no le queda la opción del diálogo ni del exilio, y probablemente en los planes está el de apañarle un juicio rápido y una sentencia similar. Hace tiempo que EE.UU. tenia ganas a Gadaffi, aunque lo sorprendente es que haya encontrado como aliados a gran parte de la izquierda internacional y antimperialista.

La decision del Consejo de Seguridad de la ONU aprovada con prisas para, probablemente, ganar tiempo para apoyar militarmente a los "revolucionarios" anti-Gadaffi, condeno el supuesto comportamiento del lider libio (sorprendentemente, sin que haya datos veraces de los acontecimientos, aunque esto nunca ha sido una exigencia de los organismos internacionales). Aunque los delegados de Rusia y China consiguieron eliminar del texto final una referencia al compromiso de entregar alimentos a Libia "por todos los medios disponibles", que esos dos países entendían como una autorización del uso de la fuerza, las sanciones aprobadas dejan claro que la ONU excluye a Gadafi de la comunidad de naciones "civilizadas" (esas que bombardean a inocentes en Palestina, invaden paises soberanos, o apoyan a los paises que asesinan sindicalistas y periodistas criticos).

En fin, y en resumen, y utilizando las etiquetas que han sido impuestas por el capitalismo como criterios de analisis, y aceptadas por todos los espectadores, incluyendo a muchos de los socialistas "cientificos", "la comunidad internacional", formada por los paises "civilizados", ha decidido apoyar a los "revolucionarios" del "pueblo" libio, y se contemplan para ello todas las opciones posibles con el fin de imponer "la libertad", especialmente "la ayuda humanitaria", como en la "liberación" de Afganistan

ver noticia en  El Pais

27 de febrero de 2011

El dia que comenzó la guerra civil (un artículo de Josep Fontana)

El hispanista Josep Fontana escribió recientemente, con motivo del aniversario del triunfo del Frente Popular, un artículo sobre el comienzo de la guerra civil española, desmontando todos los mitos construidos al respecto que intentan justificar el alzamiento de parte del ejercito como respuesta a los supuestos desmanes de la izquierda.

Cuando los generales organizaron sus primeros intentos de golpe de estado aun no habia dado tiempo a que el gobierno aplicara ni siquiera sus reformas mas moderadas, y su motivo, simplemente, era el temor a que se pusieran el riesgo los privilegios de unos cuantos parásitos que habian vivido tradicionalmente a costa de la mayoria. Aunque Fontana no lo diga, en eso parece que hoy las cosas no han cambiado demasiado.

Así, el mismo dia en que el Frente Popular ganó las elecciones, el general Franco reunió a los principales generales derechistas para evitar que el nuevo gobierno tomará el poder. Incluso se pidio al anterior primer ministro del gobierno saliente, Portela Valladares, que dirigiera el golpe.  Este se nego y por eso, simplemente, el alzamiento se aplazó, pero ya estaba preparado antes incluso de que el Frente Popular empezara a gobernar.

"Precisar el momento en que quienes conspiraban contra la República española optaron por sublevarse para derrocarla es importante para entender mejor sus motivos. La mitología del 18 de julio, que pretendía que la guerra se había iniciado como una respuesta a los abusos cometidos por el Gobierno del Frente Popular, ponía el acento en el asesinato de Calvo Sotelo, el 13 de julio de 1936, para legitimar el levantamiento militar con este suceso.

Los orígenes de la revuelta, sin embargo, hay que ir a buscarlos cinco meses antes, al domingo 16 de febrero de 1936, cuando se realizaron elecciones generales en España. La jornada electoral fue tranquila, como reconocía ABC el lunes 17: “Ha llovido copiosamente en la madrugada del domingo. Las calles aparecen encharcadas. Llovizna a la hora de abrirse los colegios y esto retrae un poco a los comodones. Luego cesa de llover, no hace mucho frío y el sol aparece a ratos. A diferencia de otras elecciones, la gente ha cargado desde mediodía. Contribuyó a ello que se propagaba por todo Madrid la noticia de que la tranquilidad era absoluta. Nada de lo que amenazaban los derrotistas tuvo confirmación. Ni huelga, ni agresiones, ni escándalos. Todo el mundo votó como quiso, con absoluta libertad. Señálase este importante detalle en honor de los españoles, porque lo mismo que en Madrid ocurrió en toda España”.

Algo más había ocurrido, sin embargo, que ABC no contaba. A las tres de la madrugada de la noche del 16 al 17, cuando las primeras noticias indicaban que podía producirse una victoria del Frente Popular, José María Gil-Robles, jefe de la CEDA, el principal de los partidos de la derecha, despertó al jefe del Gobierno, Manuel Portela Valladares, para decirle que la llegada al poder de la izquierda era peligrosa y que no había otra salida que la de que Portela siguiese al frente del Gobierno y proclamase una dictadura, para lo cual podía contar con la total adhesión de las derechas, “así como de cuantos elementos representaban la estabilidad y el orden en el país”. En vista de que Portela se mostraba indeciso, Gil-Robles se puso en contacto con el general Franco, jefe del Estado Mayor, quien se puso de inmediato a conspirar por su cuenta.

Los planes de Franco incluían aprovechar su posición en el ministerio para ordenar a las regiones militares que declarasen el estado de guerra, y adueñarse del poder con un golpe militar en la capital. Según contó el propio Franco en un texto escrito en 1944: el lunes 17 de febrero “convocó a aquellos generales que le habían expuesto en otras ocasiones su disgusto y necesidad de un movimiento para evitar que el Frente Popular se hiciese con el poder”. Contaba con los generales Goded y Del Pozo, y “con otros dos jefes de unidades armadas de cuya incondicionalidad (sic) no dudaba”. Pero “no tardaron estos generales en regresar de sus gestiones con la cabeza baja”. Los jefes de la guarnición de Madrid consideraban que la oficialidad no secundaría en frío un movimiento contra los poderes constituidos, si la Guardia Civil y los guardias de asalto no tomaban parte en él. Esta es la razón que explica que Franco hiciese todavía otro intento, tratando de convencer al general Pozas, inspector general de la Guardia Civil, para que se sumase a la sublevación.

El martes 18 de febrero Pozas acudió a ver a Portela para denunciarle “que los generales Franco y Goded están dando instrucciones desde el Ministerio de la Guerra para que los militares declaren el estado de guerra y se apoderen del Gobierno”. Portela se mostró indignado, pero no hizo nada. Lo único que deseaba en aquellos momentos era abandonar el poder cuanto antes, de modo que decidió dimitir de inmediato, sin aguardar siquiera a que concluyera el escrutinio de los votos. Muchos gobernadores civiles hicieron lo mismo y las provincias quedaron sin autoridades, con la gente echándose a la calle.

Ante semejante vacío de poder los vencedores se vieron obligados a hacerse cargo del Gobierno de inmediato, de modo que el jueves 20 de febrero se celebró el primer consejo de ministros, en una difícil situación que Azaña describía con estas palabras: “Continúan los alborotos en algunos puntos de Andalucía y Levante. En Valencia hay un lío tremendo por la sublevación de los presos de San Miguel de los Reyes. Han quemado parte del penal. Están revueltos los presos comunes y los políticos, que han caído como en rehenes de aquellos. En Alicante han quemado alguna iglesia. Esto me fastidia. La irritación de las gentes va a desfogarse en iglesias y conventos y resulta que el Gobierno republicano nace, como el 31, con chamusquinas. El resultado es deplorable. Parecen pagados por nuestros enemigos”.

En estas condiciones comenzó a gobernar el Frente Popular, mientras los militares que habían tratado de impedir que llegase al poder seguían preparándose para derribarlo cuanto antes. Lo que está claro es que el 17 de febrero de 1936, cuando Franco realizó su primer intento de sublevación militar, no había ocurrido todavía nada que lo justificase. La Guerra Civil española no se hizo ni contra los “desmanes del Frente Popular”, ni contra la inexistente “amenaza” del comunismo, sino contra el programa de reformas de unos republicanos moderados que no amenazaban más que los privilegios injustos de unas clases dominantes que obstaculizaban el progreso del país".

http://blogs.publico.es/dominiopublico/

26 de febrero de 2011

La Comunidad de Madrid sigue adelante en su proceso de privatización del Agua

Hace más de dos años la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba su intención de privatizar el 49% del Canal de Isabel II. Pese a que aún no se ha llevado a cabo, se ha realizado paralelamente una privatización silenciosa basada en la externacionzación y la subcontratación.

La lista de candidatos para hacerse con el negocio del agua de los madrileños ya está colocada en la parrilla de salida. BBVA y Rothschild, los bancos asesores de la Comunidad de Madrid, ya tienen sobre la mesa ofertas como la de Axa y Macquarie, entre los interesados en tomar una participación en el gestor del agua de Madrid antes de su salida a bolsa. Los bancos valoraron el negocio en 2500-3000 millones de euros, incluyendo la deuda pendiente de otros 1000.

El gobierno de Aguirre contrató el pasado mes de Abril al banco BBVA, Rothschild y a Cuatrecasas para realizar las valoraciones y preparar a la compañía de cara a su estreno en los mercados, aunque aun no han presentado el folleto informativo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo parece indicar que no se ejecutará hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, para no perjudicar la reelección de Esperanza Aguirre, pero los inversores ya tienen las fauces abiertas para despues de mayo dar el mordisco a los madrileños.

El Canal de Isabel II es una institución para todos los madrileños, una empresa pública que, a diferencia de otras privadas, sí tiene beneficios.
Peligran los puestos de trabajo, la calidad del agua, el propio servicio público de importancia básica y uno de los ejemplos prácticos de la superioridad económica y de gestión pública frente a la privada.

http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/xDOCUMENTOS/expansion2.pdf

"Dios maldiga a los imperialistas"

Del blog de Dizdira Zalakain he recogido uno de sus artículos, en el cual hace un repaso bastante sintético acerca de los orígenes de la revolución libia, cuales eran entonces sus enemigos, cual ha sido su evolucion, mas o menos criticable, y cuales siguen siendo sus principales enemigos ahora.

Nasser, lider socialista y panarabista egipcio
El exito de la idea propagada por los medios de propaganda capitalista sobre el final de la lucha de clases, y su sustitucion por el concepto de "ciudadania", hace que la izquierda ya no se fije tanto como debiera en las relaciones económicas de clase que hay detrás de las tan exitosas, desde hace 20 años, "revoluciones civicas", donde la clase obrera, que esos mismos medios dicen que ya ni siquiera existe, ya no es la que está al frente (aunque exista, y tanto), sino que son los "jovenes", los "ciudadanos", el "pueblo", y otros conceptos manoseables, y que no hacen mas que esconder la pretension de que ya no existe explotacion, de que la sociedad solo se diferencia entre "malos" (los que no aceptan las normas de la democracia global) y "buenos" (los ciudadanos democraticos), y de que todos estan juntos en el mismo proyecto de un mundo libre y sin violencia, los que en definitiva acaban encabezándolas (con el inestimable apoyo de la censura y manipulacion mediatica).

Asi que ahora cualquier salida de "las masas" a la calle se convierte, ipso fapto, es una "revolucion", azuzada por los medios, y curiosamente aplaudidas por todos sin ni siquiera preguntarse que es lo que hay realmente detras de ese movimiento, sin tener en cuenta que es lo que se pretende, sea o no un cambio de maquillaje (cambiar al lider, pero mantener el sistema igual), instaurar mas democracia (por supuesto, limitada a aumentar los derechos politicos aunque sea perdiendo derechos sociales y economicos), o acabar con el excesivo porcentaje que revierte en la poblacion autoctona de la explotacion de los recursos (y que en definitiva se pierde de lo que podria llegar al primer mundo).

Por supuesto que, si la revolucion fuera de aquellas en las que el objetivo es emular al Nasser de Egipto o al Gadaffi de Libia, los medios no aplaudirian tanto a los revolucionarios, y quizas a los que acusaran de usar la violencia criminal para lograr sus objetivos seria a los "rebeldes" o "terroristas" (por supuesto, de revolucionarios, nada).

Lo mas descorazonador del exito de la manipulacion sobre la "revolucion libia", al menos para mi, es como gran parte de la izquierda ha mordido el anzuelo mediatico despues de tantos años y ejemplos de manipulaciones y mentiras. Como dijo el propio Chavez, tambien a el le acusaron de haber masacrado a la poblacion en los dias en que la misma CIA y otros paises sometidos al imperialismo intentaron echarle del poder por la fuerza, ya que no podian a traves de la democracia que tanto proponen cuando les interesa. En aquella ocasion, todo salio a la luz porque el golpe fracasó, pero si hubiera triunfado el golpe hoy todos, quizas tambien los que defienden la "revolucion" libia hoy, seguirian creyendo que Chavez es un genocida como Gadaffi o como Sadam.

Por supuesto que en Egipto y en Tunez tuvo gran importancia la movilizacion obrera (desafortundamente superada y coartada, quizas tambien un poco por el entusiasta e incuestionado aplauso de la izquierda de las sociedades posmodernas, por la de "jovenes", "twitteros" y "ciudadanos sin clase"), aunque de momento no se tiene constancia de huelgas y revueltas previas, como si sucedio en Tunez o Egipto, en Libia, , la segunda economia de la region y el pais donde mayor porcentaje de los recursos producidos llega a sus propios productores, los libios. Y aunque evidentemente parezca que su lider Gadaffi ha contemporeizado demasiado con occidente y ha dejado de ser aquel revolucionario que trajo de cabeza a EEUU, eso no justifica en ningun modo un apoyo incondicional al imperialismo sin un previo análisis de la realidad económica y social del pais (ver articulo de Las Cavilaciones de Enmerkar, ¿A quien piensan derrocar, al pueblo? , donde se analiza la realidad social y politica de Libia que tantos, no sabemos por qué, hoy no quieren ni siquiera analizar).

Parece que la izquierda ha perdido la buena costumbre de antaño de analizar en profundidad las condiciones objetivas de los acontecimientos, y se ha apuntado a seguir la moda de los medios de convertir la realidad en todo un espectaculo al que entregarse usando mas las emociones que la razon. Una tactica, por cierto, bastante poco científica, pero muy eficaz, como se esta viendo, para la perpetuacion de la reproducción social y económica del imperialismo.

En fin, os dejo con el artículo de Dizdira:

"El 26 de Julio de 1956, el presidente de la recién nacida república egipcia, Gamal Abdel Nasser, tomó la decisión de nacionalizar el Canal de Suez, que hasta entonces se encontraba en manos de capitalistas franceses e ingleses, principalmente. Pagar peaje por cruzar el Canal es un negocio redondo, especialmente teniendo en cuenta que éste es el camino que deben utilizar los barcos petroleros de Oriente Medio que quieren llevar su carga a Europa. Para hacernos una idea, baste indicar que el peaje de la reciente e insólita travesía de dos barcos iraníes por el canal ascendió a 200.000 dolares. Es decir, el peaje de dos barcos equivale al salario mensual de 1.000 egipcios. Tan formidable fuente de ingresos había permanecido desde siempre en manos de los accionistas europeos. Cuando Nasser decidió que esa fuente de riquezas debía pertenecer a los egipcios, los gobiernos francés y británico entraron en cólera. Se sentían legitimados a seguir explotando el canal, y argumentaban que fue construído en 1869 con el capital de inversores franceses e ingleses. Nasser respondió que en los cien años que llevaban sacándole dinero, la inversión estaba más que amortizada. Y que, puestos a ver quién había invertido más en la construcción del Canal, las vidas de los 120.000 egipcios que murieron en su construcción daban bastante más derecho a su propiedad que cualquier cantidad económica.

Más justos no podían ser los argumentos, pero el caso es que no convencieron a los capitalistas, que ordenaron a sus marionetas parlamentarias respectivas que declarasen la guerra a Egipto. Israel se unió a los invasores, es de suponer que para dar un paso más hacia el proyecto politico de Ben Gurión, el Gran Israel, ese imperio que debía extenderse "desde el Nilo al Eúfrates". El débil ejército egipcio no pudo resistir el ataque conjunto de tres superpotencias militares y fue barrido por la alianza anglo-franco-sionista en la península del Sinaí. Pero con lo que no contaron es con que el pueblo egipcio no se iba a dejar dominar tan fácilmente. Tras meses de encarnizada resistencia los invasores no consiguieron controlar ninguno de los territorios que su maquinaria de guerra masacraba. Para colmo, EE.UU., en plena guerra fría, no se atrevió a intervenir por miedo a la URSS.

De modo que, finalmente, el pueblo egipcio consiguió controlar el Canal y los mercenarios tuvieron que abandonar el país.

Durante esta heroica resistencia popular, se puso de moda un himno, cuya música es francamente horrible, pero que tiene una letra muy hermosa. Dice así:

¡Dios es el más grande!
¡Dios es el más grande!
Él está por encima de las asechanzas de los que nos atacan,
Él es el protector de los oprimidos.
Con la fe y con las armas defenderé mi nación
y la luz de la justicia brillará en mi mano.
¡Cantad conmigo!
¡Cantad conmigo!
¡Dios es el más grande!
¡Dios es el más grande!
¡Dios, Dios, Dios es el más grande!
Dios está por encima de los que nos atacan.
¡Oh, mundo, mira y oye!
El ejército del enemigo está a punto de llegar,
quiere destruirnos,
pero con la justicia y con las armas lo repeleremos.
Si he de morir, que antes me lleve a uno de ellos por delante.
¡Cantad conmigo!
¡Dios maldiga a los imperialistas!
Dios está por encima de los tiranos traicioneros.
¡Dios es el más grande!
Alabemos a Dios, compañeros,
agarremos a los tiranos y acabemos con ellos.

Hablo de este himno porque, varios años despues de su creación, en 1969, el hoy tristemente famoso Gaddafi lo eligió como himno nacional de Libia. Algunos de sus versos, resultan estremecedoramente proféticos a la luz de los actuales acontecimientos: "El ejército del enemigo está a punto de llegar, quiere destruirnos, pero con la justicia y con las armas lo repeleremos." Tampoco anda descaminado el himno a la hora de caracterizar al enemigo como imperialista y traicionero, pues ciertamente no es otra la naturaleza ni otro el estilo de las mentiras que las multinacionales están difundiendo para justificar la invasión.
"Revolucionarios" libios con la bandera de la monarquia

Una vez más quiero aclarar que denunciar las sucias maniobras que se están empleando para acabar con la soberanía de Libia no implica considerar que ni su líder ni su régimen sean maravillosos. Gaddafi ha hecho enfurecer, como Nasser en su tiempo, a los capitalistas europeos por anunciar la nacionalización del petróleo. Pero fue él también quién les abrió las puertas hace ocho años, traicionando los ideales de su Libro Verde. Él apoyó la política criminal de EE.UU de "War on Terror" y permitió a la CIA torturar y asesinar en sus cárceles, como la de Abu Salim.

Pero no hay que perder de vista que los ataques militares dirigidos por la CIA que se están produciendo en Libia y que se nos venden como revuelta popular no tienen por objeto liberar a los libios de Gadafi, sino expoliarlos aun más: robarles lo único que tienen: el gas, el petróleo y el agua, y dejarles la arena del desierto para comer".

Chavez habla sobre Libia, la doble moral, y el imperialismo

video
telesurtv

Mientras EE.UU. y sus complices condenan a Libia, Israel bombardea Gaza

Mientras la ONU condenaba a Libia, Israel desencadenaba un bombardeo masivo contra la Franja de Gaza, sin que parece que nadie se haya fijado en ello ocupados en lo que quieren los medios de propaganda y sus amos: la caida de Gadaffi.

La incursión militar contra Gaza se produjo la noche del viernes y un portavoz del Ejército hebreo reconoció que el ataque fue el mayor desde la invasión de la franja entre finales de 2008 y principios de 2009, que produjo 1.400 palesitnos muertos y 5.000 heridos (sin que la ONU haya echado a Israel de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU).

Autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna la franja desde 2007, valoraron la serie de bombardeos como parte de una “escalada” militar israeli, que ha aumentado en las últimos dias.

Desde Tel Aviv volvieron a justificar las matanzas como una respuesta al disparo de cohetes artesanales por parte de grupos armados contra las regiones israelíes de Beer Sheva y otras en el oeste del desierto de Negev.

Miembros de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de la organización Jihad Islámica, confirmaron que atacaron a un grupo de tanques y buldozers de Israel que se preparaban para arrasar terrenos en áreas de la frontera.

Por su parte, combatientes de las Brigadas Abu Ali Mustafá, ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), indicaron que en la madrugada también lanzaron tres obuses de mortero contra una base militar israelí en Nahal Oz y dos más contra una infraestructura al este de Az Zaytoun.

Estas acciones son parte de la resistencia a la ocupación israelí de territorios palestinos, a la política de asentamientos y a la politica de apartheid del gobierno de Telaviv sobre el pueblo palestino, explicó un miembro de la organización.

Por otra parte, unas 5.000 palestinos se manifestaron este jueves en en Naplusa, al norte de Cisjordania, en rechazo al veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a una resolución contra el plan de expansión israelí en territorios ocupados.

Los manifestantes agitaban banderas palestinas y pancartas en las que criticaba a la administración del presidente Barack Obama y llamaba a la unidad entre Al Fath, que dirige la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

El 18 de febrero pasado, Estados Unidos utilizó su veto en el Consejo de Seguridad para proteger nuevamente a Tel Aviv, frente al rechazo internacional a su política de promover asentamientos en tierras palestinas.

Daniel Ortega sobre el verdadero objetivo de la "revolución" libia

Managua, febrero 26 - El presidente de Nicaragua y lider sandinista, Daniel Ortega, dijo el viernes que detrás de la revuelta popular en Libia hay una campaña contra el líder Muammar Gaddafi, para apoderase del petróleo de la nación norafricana.

"Hay una campaña terrible, y lógicamente ahí está una lucha por apoderarse del petróleo, esa enorme riqueza que tiene el pueblo libio", dijo Ortega a periodistas tras un acto público.

"Hablan de bombardeos y no se ven los bombardeos. No hemos visto un solo avión disparando sobre la población (...), lo que sí nos acordamos es de los bombardeos en Irak, en Afganistán", sostuvo.

Ortega, lider historico y actual de la ejemplar Revolución Sandinista en Nicaragua, fue mas alla de otros lideres del ALBA, y definio a Gadaffi como el lider de la "revolucion libia", a pesar del coro de críticas sobre su supuesto abandono del socialismo.

"Ahí vemos a un pueblo resistiendo con el líder de la revolución libia, nuestro hermano Gaddafi al frente", dijo Ortega.

http://www.aporrea.org/actualidad/n175816.html

La OTAN anuncia que está preparada para intervenir

La OTAN ha anunciado que "estará preparada para cualquier eventualidad" en Libia, tras una reunión urgente del Consejo Atlántico a nivel de embajadores, convocada por el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

La organizacion militar imperialista ha estimado que la situación en Libia "es grave" y que "afecta a la seguridad de miles de ciudadanos", incluyendo a los países miembros de la organización, por lo que sus bombas estan preparadas para quitar de enmedio cualquier peligro que afecte a sus vidas y, en especial, a los intereses economicos de las grandes empresas.

La OTAN ha ofrecido tambien su colaboración y apoyo a los países "aliados" para evacuar a sus ciudadanos en territorio libio. La Comisión Europea estima que aún quedan unos 3.000 ciudadanos europeos en Libia, tras las evacuaciones realizadas en los últimos días.

Los criminales de Afganistan han indicado que seguirán de cerca la evolución de los acontecimientos en colaboración con otras organizaciones internacionales, como la UE y la ONU, y que estará preparada para cualquier intervención o solicitud de ayuda que pueda plantearse.

La "pacifista" ministra española de Defensa, Carme Chacón, ha propuesto el despliegue de aviones de vigilancia AWACS de alerta temprana y la concentración de buques para intensificar la vigilancia en aguas del Mediterráneo central, frente a la costa de Libia (¿para preparar la ayuda humanitaria como la que se lleva a cabo en Afganistan?).

Declaracion de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Declaración del representante permanente de la República de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Libia. Ginebra, 25 de febrero del 2011.

Señor Presidente:

Hace menos de 72 horas, Cuba, por intermedio de su Ministro de Relaciones Exteriores expresó, en Bruselas, lo siguiente:

“Seguimos con suma atención los acontecimientos de orden interno que ocurren en Libia y su repercusión internacional. Son muy numerosas y no pocas veces contradictorias las noticias que se están divulgando. Algunos políticos y medios de prensa norteamericanos están incitando a la violencia, a la agresión militar y a la intervención extranjera. Los ánimos están exaltados en todas partes y temo que puedan conducir a graves errores internacionales e internos. Deseamos que el pueblo libio logre una pronta solución pacífica y soberana a la situación allí creada, sin ningún tipo de injerencia ni intervención extranjera, que garantice la integridad de la Nación libia.

La situación sigue siendo confusa y evoluciona aceleradamente. La información aparece de manera fragmentada, en muchos casos divergente y hasta se detecta el esfuerzo por usarla con el ánimo de incitar a una mayor desestabilización, que puede redundar en más daños y pérdidas de vidas.

Las preocupaciones que reflejaba dicha declaración lamentablemente se han hecho realidad y ese país ya está enfrascado en una guerra civil, en el contexto de una crisis económica mundial de grandes dimensiones que sume a los pueblos de esa región y del mundo en la desesperanza.

A todos nos preocupa la pérdida de vidas humanas y los daños provocados a la población civil por el conflicto que hoy se desarrolla en Libia. Nadie que actúe con honestidad puede estar de acuerdo con la muerte de civiles inocentes, lo que rechazamos de manera tajante en cualquier lugar del mundo que suceda. Es un aspecto en el que compartimos enteramente la opinión mundial.

Pero no podemos aceptar el riesgo de que se aproveche de modo oportunista esta trágica situación para satisfacer apetitos intervencionistas, arrebatarle al pueblo libio su soberanía y apoderarse de sus recursos. Ya se habla de una intervención militar humanitaria, a la cual nos oponemos porque, en lugar de resolver la situación, la complicaría aún más y podría tener otras graves implicaciones. Cuba denunció desde el primer momento los planes de ocupación de Libia y rechaza categóricamente cualquier maniobra que favorezca tales propósitos. Con seguridad, el pueblo libio se opone a toda intervención militar extranjera.

Señor Presidente:

Es nuestro deber pronunciarnos ante algunos elementos que contiene la resolución aprobada y que constituyen un nefasto precedente para la cooperación en materia de derechos humanos en que se debe sustentar la labor del Consejo.

Desde un principio, cuando estábamos construyendo este nuevo Consejo, Cuba se opuso a la cláusula de suspensión de la membresía de un Estado. Su inclusión en la resolución 60/251 sentó un negativo precedente, que lastró al naciente órgano con un aditivo que no tiene paralelo en otro órgano de la Naciones Unidas. Afortunadamente, nunca se había invocado hasta hoy, pero su empleo en esta ocasión abrirá las puertas para aquellos que buscan legitimar este mecanismo con el objetivo de utilizarlo selectivamente contra aquellos países que disienten de sus patrones. Cuba, en consecuencia, se desasocia del párrafo de la resolución aprobada.

Para concluir, Señor Presidente, Cuba desea hacer un llamado a la calma y reitera su confianza en la capacidad del pueblo libio para resolver sus problemas internos, sin injerencia extranjera alguna, y preservar la paz, la estabilidad y la soberanía del país.

Muchas gracias."

La bandera de los "revolucionarios" libios

Que sepamos las únicas banderas que se han visto entre los alzados libios es la bandera monárquica, la de la dictadura libia existente antes de 1969. Esta:


Tambien se han visto actos como el de la embajada libia de Suecia donde los manifestantes pusieron en lugar de la bandera actual la misma bandera tricolor:



De momento ninguno de los defensores de la "revolución" libia (por supuesto todos desde sus salones al calor de la CNN) han hablado de organizacion alguna en torno a la cual se agrupen los "revolucionarios": ni partido, ni organizacion, ni asociación, ni programa, ni objetivo. Simplemente se habla con los terminos hollywoodenses y mediaticos de "revolucion ciudadana", "revolucion civica", "revolucion del pueblo"...

Lo unico que se sabe es que los "revolucionarios" enarbolan las banderas de la monarquia prerrevolucionaria, y llegan a acuerdos con Repsol, Shell y BP para mantener los contratos vigentes. No creo que sean suficientes datos como para bailar con las notas que toca el iimperialismo, sin al menos tener la precaucion de esperar para confirmar si tienen algo de realidad las tipicas barbaridades que los medios que tanto criticamos en otras ocasiones publicitan cuando se trata de justificar las agresiones, invasiones, golpes de estado y matanzas, que nuestra memoria historica deberia tener mucho mas frescas de lo que parece.

Firmas para la liberacion de Angye Gaona

Por su gran interés, publico a continuación el comentario enviado por la poetisa argentina afincada en Francia, Cristina Castello, solicitando firmas para la liberación de Angye Gaona, encarcelada por la dictadura criminal colombiana por su poesia y su espiritu combativo por los derechos humanos, como denunciamos en la entrada No es tiempo de guardar la ira, es momento de lucir el filo .

Por favor, mandad vuestras firmas para exigir la liberacion de Angye Gaona, una de los 7500 presos politicos que hay en las carceles de la tirania colombiana (apoyada por los gobiernos de EEUU y la Union Europea a pesar de ser el pais donde mas sindicalistas son asesinados del mundo, donde se han encontrado las mayores fosas comunes de America llenas de victimas de militares y paramilitares, y en la cual todavia estan impunes, entro otros crimenes, el  genocidio contra los miembros del partido politico Union Patriotica...).

Mandad vuestras firmas a Aurora Tumanischwili, a_tumanoff@yahoo.com.ar.

El comentario:

"Lo que nos hacen falta son firmas para pedir por la liberación de Angye Gaona.
Sin las adhesiones, no lograremos nada.
Un día de cárcel –más aún para una inocente, como Angye- es “una temporada en el infierno” (Rimbaud dixit).Por favor, enviar las firmas con nombre y apellido, profesión y oficio (no es indispensable), ciudad y país, a: Aurora Tumanischwili
a_tumanoff@yahoo.com.ar
Referencia : Cristina Castello
Esperamos las firmas por miles más miles, en eso estamos.
La mayoría de las adhesiones que tenemos, son de Francia, donde vivo.
Es escandaloso que de los países de habla castellana, tengamos tan pocas firmas.
Gracias.
Cristina Castello
Poeta y periodista argentina, desde Francia.
http://www.cristinacastello.com/
http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com/ "

Venezuela sale en defensa de la independencia libia

Parece que los lideres de los estados antimperialistas comienzan a alzar la voz contra la version oficial construida por los medios de propaganda capitalistas. El Presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el líder libio, Muamar el Gaddafi, enfrenta una guerra civil, mientras su canciller, Nicolás Maduro, criticó los dobles raseros con Libia y advirtió de las intenciones de "poner flotas armadas de occidente" ante ese país.

Viva Libia y su Independencia! ¡Gaddafi enfrenta una guerra civil!!", escribió Chávez en la red social Twitter mientras el canciller Maduro intervenía en la Asamblea Nacional para exigir que se trate lo que ocurre en ese país con objetividad, al tiempo de criticar la "manipulación" que hacen las "agencias imperiales".

El canciller venezolano, que elogió la figura de Gaddafi en la historia de su país, de África y del Movimiento No Alineado, advirtió de las intenciones de "ocupar militarmente a un pueblo soberano" para arrebatarle el petróleo, como, dijo, ocurrió con Irak.

Maduro termino su alocucion afirmando que, si bien repudian la violencia, hay que analizar el conflicto libio objetivamente, sin dejarse llevar por las tipicas campañas de manipulacion del imperio para justificar invasiones o agresiones. El canciller bolivariano ahondó en la denuncia de Fidel Castro de que se estan preparando las condiciones para justificar una nueva intervencion militar para saquear el petroleo libio.

"Nosotros abogamos por la paz del pueblo libio, que mantenga su unidad nacional, que por la vía pacífica consiga respuesta a sus problemas, por que cese la guerra civil", añadió tras repudiar que se "aupe el ataque armado a las instituciones del Estado".

"Hay diversas informaciones que el tiempo irá aclarando", dijo y recordó que en abril de 2002, cuando durante dos días se dio un golpe de Estado en contra del presidente de su país, Hugo Chávez, hubo también "manipulación mediática". Entonces, recordó Maduro a los demasiado crédulos de hoy, "se dijo que Chávez había masacrado al pueblo" en un intento por justificar ese golpe de Estado, pero "cuando gracias a Dios y al pueblo recuperamos el poder se supo luego la verdad", manifestó.

Maduro dijo que "bombardean todos los días Afganistán, Pakistán (...); son igual de asesinos quienes así lo hacen", al exhortar a que también se pronuncien sobre ello "dirigentes que sienten verdaderamente, con sensibilidad humana, cualquier conflicto armado", en referencia al posicionamiento de organismos internacionales contra Libia, y sin embargo su lavado de manos ante las matanzas de la OTAN o EEUU en, por ejemplo, Afganistan. Sin embargo, todos sabemos el valor que da el capital a la vida humana, a no ser que las victimas sean las de su bando (o mejor dicho, las que luchan por sus intereses depredadores).

Mas informacion en http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

25 de febrero de 2011

Siempre Caca-Cola

La Venezuela bolivariana se autoabastece un 50% en cereales básicos y semillas

La Revolucion Bolivariana sigue avanzando hacia la soberania alimentaria (y su labor en este sentido fue reconocida recientemente por el FAO de la UNESCO que considera a Venezuela un modelo a seguir).

A pesar de que las acusaciones desde Occidente continuan denunciando a los gobiernos de Hugo Chavez como "totalitarios" o "dictatoriales", lo cierto es que tanto el petroleo como el resto de los recursos nacionales se utilizan en un porcentaje mucho mayor de lo habitual en aumentar el bienestar del pueblo y la producción propia. Una situación que llama mucho mas la atencion teniendo en cuenta las dificultades de los agricultores y de los consumidores en los paises sometidos al yugo del capital.

Asi, el ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, afirmó este martes ante el Parlamento de su país que durante los 12 años de gestión del Gobierno Bolivariano el país ha alcanzado 50 por ciento de autoabastecimiento de semillas y cereales básicos como arroz, maíz, frijol y sorgo, así como también ha cuadruplicado la producción agrícola.

La meta alcanzada es un logro del plan de Soberanía Alimentaria impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez, que desde su inicio intenta luchar contra “la dependencia que tenían Gobiernos anteriores en esta materia” y que se basaban en su mayoría en importaciones.

Antes del inicio de la Revolucion Bolivariana, la dependencia de las semillas importadas era del 100 por ciento, mientras que actualmente se sigue avanzando hacia la soberanía alimentaria.

Del mismo modo, el creciente control de los recursos ha hecho que el gobierno haya podido aumentar la inversion en la agricultura, lo que ha ayudado a que se cuatriplique la produccion.

Cifras entregadas este martes por el Banco Central de Venezuela (BCV), la máxima entidad bancaria del país, precisan que en los últimos 12 años el Producto Interno Bruto (PIB) agrícola ha aumentado en 31 por ciento frente al sólo 7 por ciento que alcanzó durante los 40 años de los gobiernos de la IV República.

Datos extraidos de: http://elpolvorin.over-blog.es/article-venezuela-alcanza-50-en-autoabastecimiento-de-cereales-y-cuadruplica-produccion-agricola-67986224.html

Y en eso llegó Telesur...

Enviados especiales de Telesur han empezado a romper el cerco informativo tejido por Occidente sobre Libia, y han informado que las cosas en la capital, Tripoli, estan tranquilas, las mentiras lanzadas por los medios de propaganda capitalista sobre las supuestos conflictos incontrolables vividos en el pais.

video

Parece que afortunadamente se van aclarando las cosas sobre lo acontecido en Libia, tras la tremenda desorientacion vivida por el comunismo internacional, que picó en muchos casos el anzuelo tendido por el imperialismo (sin aprender, parece, del pasado y de la tan tristemente abundante experiencia al respecto).

Al contrario, el enviado especial de TeleSur informa de una calma total y de, por el contrario, manifestaciones de apoyo a Gadaffi en la ciudad. Por supuesto que es una primera toma de contacto desde Tripoli, pero al menos parece que se ha metido una cuña definitiva para ofrecer una vision diferente de la, como poco, sospechosa version de los hechos fabricada en la CNN, BBC, o El Pais (por citar solo tres de los principales productores de mentiras a favor de los intereses del imperialismo).

Otro articulo imprescindible sobre lo que ha ocurrido en Libia y la manipulacion informativa al respecto es el que podeis leer en Las Cavilaciones de Enmerkar, donde incluye una lista de blogs que han intentado desde el principio de esta agresion contra Libia romper el cerco informativo, y que no se tragaron en ningun momento la version  "oficial" de los hechos (y seguro que, afortunadamente, faltan muchos).

Fidel, siempre en vanguardia




24 de febrero de 2011

¿Y de la Revolución griega contra su dictadura ya nadie habla?



El pastel que el imperio se quiere comer



En MGABLOG lse hace una interesante descripcion del pastel petrolero libio, del que el 75% va a parar a la Unión Europea, y cuya perdida supondria aumentar su dependencia de otras fuentes, como el  petroleo ruso. China importa bastante poco petroleo libio de momento, pero la creciente influencia China en Africa y el reposicionamietno de las relaciones geoestrategicas mundiales con la crisis, podria reorientar las exportaciones hacia el lejano oriente tras la anunciada nacionalizacion de gran parte de la produccion concesionada, hecha por Gadaffi recientemente.

Ademas el nivel de vida de los libios, en aumento desde su conversion en un pais petrolero y soberano, con la llegada de la Revolucion y de Gadaffi al poder, y representado en el aumento del consumo per capita de los libios (de 5,5 barriles per capita/año en 1965 a 17 b/c/a. en 2007), resta una parte del pastel a los paises importadores, que visto lo visto preferirian que fuera usado para satisfacer las necesidades del primer mundo en vez de a los naturales propietarios del recurso natural, los libios.

Actualmente, desde mi punto de vista sobre lo que no quieren contarnos (a veces es mas informativo en este mundo de censura y manipulacion mediatica escuchar lo que no se dice en vez de lo que se dice una y otra vez como verdad incuestionable) y simplificando, hay tres opciones:

1) El triunfo de la "revolucion" estilo egipcio y la sustitucion del "dictador" por otro con apariencia mas democrática (o ni eso). En este caso, el petroleo libio pasaria a ser progresivamente controlado por Europa y EEUU aunque los ciudadanos libios se quedaran, como pasa en otros paises productores (Arabia Saudi, hoy Irak, Kuwait, o con el gas argelino) viendo mirar el petroleo en su viaje a sus nuevos dueños.

2) Que Gadaffi y los libios paren definitivamente el golpe de estado y las cosa permanezcan mas o menos igual. Es decir, con unos ciudadanos con un nivel de vida cada vez mayor, y si es posible, seria lo mas deseable, con la introduccion de reformas orientadas no a la  "democratizacion" deseada por nuestros banqueros y grandes empresarios depredadores,  sino a la construccion de una sociedad soberana y socialista, es decir, donde los libios sigan siendo los mayores beneficiarios de sus recursos y ademas los controlen. Esta opcion, no conviene para nada a los defensores de la "libertad" en el mundo arabe, que como mucho, se conformaran con que las cosas sigan tal y como hasta ahora (es decir, con su suministro de petroleo habitual pero sin que Gadaffi amenace con buscar otros socios).

3) La opción deseable para todos. Que el pueblo libio eche a Gadaffi (repito, el pueblo) para construir una democracia de verdad, socialista, como la tuvieron en los inicios de la revolucion libia, aquella contra la que el imperio, Europa, UE y sus complices, tambien inventaron historias para no dormir y acusaron de todo tipo de crimenes, como suele hacer cuando un estado no baila al son que marca su musica economica. Esta opcion es, ahora mismo, la menos probable, porque para que haya una "revolucion" eficaz debe existir un partido o movimiento de vanguardia organizado que la guie hacia la finalidad deseada. No por mero ansia de control, sino para evitar que la division y la infiltracion que está teniendo lugar no solo en las propias revueltas sino en el propio ya de por si fragmantado e individualista movimiento comunista internacional (si es que se puede hablar de esto hoy dia), acabe triunfando.

Lo que esta claro es el motivo de la campaña desinformativa sobre Libia. Una desinformacion que algunos todavia dicen (sin que sepamos en que mundo viven exactamente) que es culpa del gobierno Libio que corto las conexiones a internet y no se cuantas acciones represivas mas, cuando el que ha cerrado el pais para manipular sin obstaculo alguno son los propios interesados en darle un buen mordisco al pastel libio.

Por ultimo, no solo cuenta en este caso, aunque sea un importante motivo, como señalo Fidel, el petroleo Libio. Evidentemente el hundimiento del capitalismo esta provocando tremendos movimientos estrategicos que intentan salvar como sea la caida por el precipicio del Imperio, especialmente por la cada vez mas evidente amenaza China. Ademas está el problema de Israel, cuya vida y existencia estará siempre en vilo mientras en el mundo árabe exista una conciencia nacional por encima de los intereses macroeconómicos, y que tiene demasiados enemigos, en estas circunstancias globales tan delicadas, en su entorno (Iran, Siria, o la misma Libia).

Los datos son de: http://marcelino-marcelino-mgablog.blogspot.com/2011/02/el-petroleo-de-libia.html

IAR Noticias: Gadaffi logro parar el golpe de la CIA y ahora comienza la campaña internacional contra él

Comienzan a abrirse paso versiones alternativas: la Agencia IAR Noticias publico un articulo titulado "Gadaffi aborto el golpe de la CIA y ahora sufre el aislamiento internacional", donde se informa de que el golpe en Libia estaria practicamente controlado, y que el fracaso de EEUU, Israel y la UE ha empezado a convertirse en la tipica respuesta del frente informativo para aislar internacionalmente al gobierno Libio.

"El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.

Informe especial

IAR Noticias/

Ese es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia, silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".

Según la prensa internacional, el jefe libio controla el grueso de su ejército, sus fuerzas policiales, y los mukhabarat (servicios de seguridad), y mantiene el mando sobre el movimiento llamado Comité Revolucionario, que monitorea y supervisa las actividades represivas del régimen contra sus enemigos internos.

Dentro de este dispositivo represivo se inserta el Batallón Disuasivo, la conocida Brigada 32, que opera en Ouezzane, cerca de la frontera con Túnez que es comandada por uno de los hijos de Gadafi, Khemis, entrenada para lidiar con revueltas dentro del país.

También se integra la Legión Islámica, creada en los años 80 por musulmanes provenientes de Sahel, señalada por los opositores como integrada por "mercenarios extranjeros".

"El régimen, en resumen, tiene una gama de mecanismos de represión a su disposición y en el pasado nunca ha mostrado titubeos en responder con brutalidad a la menor señal de protestas", subraya la cadena británica BBC.

La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.
"El líder libio Muammar Kadafi se aferró al poder el martes al contar con el apoyo cerrado de un ejército leal que se hizo con el control de la capital, en un momento en que una parte importante del este del país parecía haber caído bajo el control de la oposición", señala The Wall Street Journal el vocero financiero del Imperio USA.

La información es coincidente con la de las agencias y cadenas internacionales sionistas (parte de la operación golpista contra Kadafi), quienes coinciden en que el "genocida" libio aplastó "a sangre y fuego" a las manifestaciones en su contra y se replegó bajo el manto del poder militar.

Si consideramos que Libia está cerrada y blindada, y que los titulares y contenidos de la prensa internacional sólo están alimentados por fuentes de la sedición, la conclusión es obvia: Kadafi abortó, exterminó de cuajo, la operación relámpago en su contra utilizando un poder de fuego indiscriminado contra la revuelta callejera.

Y las apreciaciones de las usinas "rebeldes" infiltradas y motorizadas por CIA y la inteligencia occidental aliada (expresadas en la "información internacional") también son coincidentes.
Salvo algunos grupos del ejercito "rebelados" en el Este, las fuerzas del régimen libio controlan el país, sumido en una profunda parálisis social y económica como consecuencia de la represión militar y los enfrentamientos armados.

La estrategia de "demonización"

Y como sucede habitualmente en estas operaciones de derrocamiento de gobiernos (no "dóciles" al Imperio) disfrazadas de "protestas populares" (así pasó con los golpes fracasados de la "revolución naranja", o con la frustrada maniobra contra el régimen militar birmano) abortada la acción militar encubierta en las calles, comienza la segunda fase de la operación golpista: El aislamiento internacional y la "demonización" del régimen y/o de los lideres de los gobiernos que quedan en pie.

Consecuentemente, Muammar Kadafi, que durante años mantuvo un "bajo perfil" y era elogiado por la prensa internacional como un "arrepentido" de su pasado antiimperialista, mientras abría el grifo petrolero a la voracidad sin limites de los pulpos petroleros occidentales, ahora pasó a ocupar el lugar de un "demonio genocida".

Hay una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Libia. Solo se limitan a "comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" del jefe del régimen libio.

Y ante el hecho consumado de una acción relámpago para derrocarlo en las calles, Kadafi hizo lo que cualquier dictador militar de 40 años en el poder haría para preservar su vida y su poder: Exterminar militarmente la revuelta organizada para evitar el contagio antes de que sea tarde.
En la lógica de la acción reacción, y sin entrar en falsos moralismos de idealización, Washington y la CIA, infiltrando y movilizando grupos de protestas callejeras, le armaron un golpe de estado para derrocarlo y el presidente libio lo aplastó sin miramientos con su aparato militar. La primera fase fracasó.

Ahora, la fase que sigue, la operación de aislamiento y condena internacional al régimen de Kadafi, es un procedimiento calcado, una acción de manual.

Incluso la izquierda más "civilizada" y sus teóricos, adosados a la ideología "democrática" del sistema de dominio imperial capitalista, se prende a las "condenas" internacionales digitadas por el eje USA-UE-Israel.

La ONU, los gobiernos mundiales y las organizaciones internacionales que (salvo pocas excepciones) legitiman con su silencio operaciones militares diarias de genocidio en masa de civiles en Medio Oriente, África y Asia, levantan sus voces indignadas para condenar la "masacre del dictador libio".

Ya sucedió en todos los escenarios de las fracasadas "revoluciones naranja", en las "rebeliones budistas" del sudeste asiático, o en las "rebeliones reformistas" de Irán motorizadas para derrocar al régimen de los ayatolas desde adentro.

Tras el armado de operaciones de "revuelta popular" mediante infiltraciones en grupos opositores locales, en Libia están utilizando un modelo de "iraquización" militar y social orientado a debilitar internamente al régimen de Kadafi .
Fracasada la operación, ahora quieren dividir a las fuerzas armadas libias controladas por Kadafi e iniciar un proceso de aislamiento que desemboque en un régimen de bloqueo y de sanciones internacionales contra el país petrolero.

Objetivamente en Libia no hay una "revuelta popular" ingenua contra Kadafi, sino una acción callejera para derrocar a su régimen desde adentro motorizada por la CIA y el Mossad israelí que siempre actúan juntos, como hermanos simbióticos.

Se lo hicieron en su momento a Saddam Hussein, y siempre fracasaron, dado que el presidente iraquí ahogaba esa movidas internas a sangre y fuego. Razón por la cual, la logia imperial USA se vio obligada a invadir Irak para derrocarlo.

Salvada distancias y escenarios, lo que está pasando con Kadafi en Libia tiene muchas similitudes con el Irak de Saddam Hussein.

El jefe libio, ahogó la sublevación utilizando poder de fuego de alto espectro. Cerró y blindó militarmente a su país, puso un candado a la información de la prensa internacional sionista y puso en marcha una limpieza militar, una operación de cirugía mayor, contra las células operativas del levantamiento.

Es lo que hicieron algunos regimenes pro-rusos cuando abortaron en sus países la "revolución naranja".

En el terreno de la acción militar, Kadafi exterminó la acción relámpago para derrocarlo desde adentro.

Ahora deberá resistir a otro frente de guerra por otras vías: Las operaciones diplomáticas y la acción mediática internacional para estrangular económicamente a su régimen.

Una guerra donde el petróleo libio, puede servirle a Kadafi como carta de triunfo para dividir al eje sionista USA-UE e impedir una acción conjunta en su contra.

Esto es solo el comienzo."

Comienzan a abrirse paso otras versiones sobre lo sucedido en Libia: IAR Noticias informa de que Gadaffi logró parar el golpe de estado de la CIA

Comienzan a abrirse paso versiones alternativas: la Agencia IAR Noticias publico un articulo titulado "Gadaffi aborto el golpe de la CIA y ahora sufre el aislamiento internacional", donde se informa de que el golpe en Libia estaria practicamente controlado, y que el fracaso de EEUU, Israel y la UE ha empezado a convertirse en la tipica respuesta del frente informativo para aislar internacionalmente al gobierno Libio.

"El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.

Informe especial

IAR Noticias/

Ese es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia, silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".

Según la prensa internacional, el jefe libio controla el grueso de su ejército, sus fuerzas policiales, y los mukhabarat (servicios de seguridad), y mantiene el mando sobre el movimiento llamado Comité Revolucionario, que monitorea y supervisa las actividades represivas del régimen contra sus enemigos internos.

Dentro de este dispositivo represivo se inserta el Batallón Disuasivo, la conocida Brigada 32, que opera en Ouezzane, cerca de la frontera con Túnez que es comandada por uno de los hijos de Gadafi, Khemis, entrenada para lidiar con revueltas dentro del país.

También se integra la Legión Islámica, creada en los años 80 por musulmanes provenientes de Sahel, señalada por los opositores como integrada por "mercenarios extranjeros".

"El régimen, en resumen, tiene una gama de mecanismos de represión a su disposición y en el pasado nunca ha mostrado titubeos en responder con brutalidad a la menor señal de protestas", subraya la cadena británica BBC.

La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.
"El líder libio Muammar Kadafi se aferró al poder el martes al contar con el apoyo cerrado de un ejército leal que se hizo con el control de la capital, en un momento en que una parte importante del este del país parecía haber caído bajo el control de la oposición", señala The Wall Street Journal el vocero financiero del Imperio USA.

La información es coincidente con la de las agencias y cadenas internacionales sionistas (parte de la operación golpista contra Kadafi), quienes coinciden en que el "genocida" libio aplastó "a sangre y fuego" a las manifestaciones en su contra y se replegó bajo el manto del poder militar.

Si consideramos que Libia está cerrada y blindada, y que los titulares y contenidos de la prensa internacional sólo están alimentados por fuentes de la sedición, la conclusión es obvia: Kadafi abortó, exterminó de cuajo, la operación relámpago en su contra utilizando un poder de fuego indiscriminado contra la revuelta callejera.

Y las apreciaciones de las usinas "rebeldes" infiltradas y motorizadas por CIA y la inteligencia occidental aliada (expresadas en la "información internacional") también son coincidentes.
Salvo algunos grupos del ejercito "rebelados" en el Este, las fuerzas del régimen libio controlan el país, sumido en una profunda parálisis social y económica como consecuencia de la represión militar y los enfrentamientos armados.

La estrategia de "demonización"

Y como sucede habitualmente en estas operaciones de derrocamiento de gobiernos (no "dóciles" al Imperio) disfrazadas de "protestas populares" (así pasó con los golpes fracasados de la "revolución naranja", o con la frustrada maniobra contra el régimen militar birmano) abortada la acción militar encubierta en las calles, comienza la segunda fase de la operación golpista: El aislamiento internacional y la "demonización" del régimen y/o de los lideres de los gobiernos que quedan en pie.

Consecuentemente, Muammar Kadafi, que durante años mantuvo un "bajo perfil" y era elogiado por la prensa internacional como un "arrepentido" de su pasado antiimperialista, mientras abría el grifo petrolero a la voracidad sin limites de los pulpos petroleros occidentales, ahora pasó a ocupar el lugar de un "demonio genocida".

Hay una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Libia. Solo se limitan a "comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" del jefe del régimen libio.

Y ante el hecho consumado de una acción relámpago para derrocarlo en las calles, Kadafi hizo lo que cualquier dictador militar de 40 años en el poder haría para preservar su vida y su poder: Exterminar militarmente la revuelta organizada para evitar el contagio antes de que sea tarde.
En la lógica de la acción reacción, y sin entrar en falsos moralismos de idealización, Washington y la CIA, infiltrando y movilizando grupos de protestas callejeras, le armaron un golpe de estado para derrocarlo y el presidente libio lo aplastó sin miramientos con su aparato militar. La primera fase fracasó.

Ahora, la fase que sigue, la operación de aislamiento y condena internacional al régimen de Kadafi, es un procedimiento calcado, una acción de manual.

Incluso la izquierda más "civilizada" y sus teóricos, adosados a la ideología "democrática" del sistema de dominio imperial capitalista, se prende a las "condenas" internacionales digitadas por el eje USA-UE-Israel.

La ONU, los gobiernos mundiales y las organizaciones internacionales que (salvo pocas excepciones) legitiman con su silencio operaciones militares diarias de genocidio en masa de civiles en Medio Oriente, África y Asia, levantan sus voces indignadas para condenar la "masacre del dictador libio".

Ya sucedió en todos los escenarios de las fracasadas "revoluciones naranja", en las "rebeliones budistas" del sudeste asiático, o en las "rebeliones reformistas" de Irán motorizadas para derrocar al régimen de los ayatolas desde adentro.

Tras el armado de operaciones de "revuelta popular" mediante infiltraciones en grupos opositores locales, en Libia están utilizando un modelo de "iraquización" militar y social orientado a debilitar internamente al régimen de Kadafi .
Fracasada la operación, ahora quieren dividir a las fuerzas armadas libias controladas por Kadafi e iniciar un proceso de aislamiento que desemboque en un régimen de bloqueo y de sanciones internacionales contra el país petrolero.

Objetivamente en Libia no hay una "revuelta popular" ingenua contra Kadafi, sino una acción callejera para derrocar a su régimen desde adentro motorizada por la CIA y el Mossad israelí que siempre actúan juntos, como hermanos simbióticos.

Se lo hicieron en su momento a Saddam Hussein, y siempre fracasaron, dado que el presidente iraquí ahogaba esa movidas internas a sangre y fuego. Razón por la cual, la logia imperial USA se vio obligada a invadir Irak para derrocarlo.

Salvada distancias y escenarios, lo que está pasando con Kadafi en Libia tiene muchas similitudes con el Irak de Saddam Hussein.

El jefe libio, ahogó la sublevación utilizando poder de fuego de alto espectro. Cerró y blindó militarmente a su país, puso un candado a la información de la prensa internacional sionista y puso en marcha una limpieza militar, una operación de cirugía mayor, contra las células operativas del levantamiento.

Es lo que hicieron algunos regimenes pro-rusos cuando abortaron en sus países la "revolución naranja".

En el terreno de la acción militar, Kadafi exterminó la acción relámpago para derrocarlo desde adentro.

Ahora deberá resistir a otro frente de guerra por otras vías: Las operaciones diplomáticas y la acción mediática internacional para estrangular económicamente a su régimen.

Una guerra donde el petróleo libio, puede servirle a Kadafi como carta de triunfo para dividir al eje sionista USA-UE e impedir una acción conjunta en su contra.

Esto es solo el comienzo."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...