Los intentos desesperados de la monarquía de intentar desligar la figura de la infanta Crsitina de los negocietes de su marido Urdangarín, puede que no den resultados. Parece que el escándalo salpica tanto que será dificil que la familia Borbón siga fingiendo que no supiese nada del asunto.
El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina, con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.
En el escrito, que llega después de que la Fiscalía exculpase a la infanta, se solicita concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al Duque de Palma.
En el citado correo intervenido en la "Operación Babel", Urdangarin y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas sean "justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), "resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'", según señala la denuncia haciendo mención a este documento.
A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil. En la denuncia, de ocho páginas, se solicita al Ministerio Público que "desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles" ante la ley y se califica de "imposible" que la Infanta "no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio".
"Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluye Pamos el escrito presentado.
Lo peor es que en España, por mucho que diga lo contrario el rey en el discurso de nochebuena, no se sabe si antes o después de la melipéa de Navidad, hace mucho tiempo que lo de "iguales ante la ley" es un mero recurso decorativo; especialmente, pero no solo, cuando se trata de la familia que impuso Franco en la jefatura de estado como heredera y simbolo de la continuidad de su régimen.
Noticia de www.insurgente.org
3 comentarios:
Todos somos iguales ante la ley, pero unos más iguales que otro. ¡Los iguales para hoooy!
Me pregunto si el juez le va a imputar. Y si no lo hiciera, cómo lo van a vender de cara a los ciudadanos. Por menos, por mucho menos, ha habido personas imputadas. Es un escándalo enorme y espero que los ciudadanos que sigan "enamorados" de la monarquía, empiecen a "revolverse".
Un beso
Estoy convencido que el "caso Urdangarín" es un muro que han levantado para que el escándalo no vaya más allá.Dudo mucho que Urdangarín haya hecho más de lo que habrá visto a lo largo del tiempo desde que entró en esa casa;y quién haya cantado (posiblemente Jaume Matas)involucrando a semejante "pieza",tendrá las espaldas bien guardadas y andará con piés de plomo porque sabrá a lo que se está enfrentando y como las gasta esta gente.
Publicar un comentario