31 de enero de 2012

Garzon y la represión "democrática"

El juez Garzón, hoy aclamado por progres de todo el estado español por estar acusado y juzgado por prevaricacion en relacion a la "represion franquista", e identificado habitualmente como el gran "defensor de los derechos humanos", no es tan modélico como nos hacen creer.

De hecho, ha sido, ademas de sus acciones plausibles, pero sin resultado alguno, contra Pinochet o el franquismo, un complice habitual de la "represion democrática", y en su curriculum tiene manchas como la del cierre del diario Egin, que luego resultó haber sido injusta y (evidentemente) intencionada por motivos politicos, ser el azote de los presos incomunicados por la aplicacion de la ley antiterrorista, de dudoso respeto a los derechos humanos, como ha afirmado el propio relator de la ONU en este tema o instituciones como Amnistia Internacional, e incluso se ha caracterizado por negarse a investigar las torturas del presente, por lo que el estado español ha sido condenado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por ejemplo, en la llamada "Operación Garzon", operacion contra el independentismo catalan anterior a las olimpiadas de Barcelona en 1992, el superjuez que hoy esta siendo victima de su propia medicina, fue el responsable de la detencion y tortura de un grupo de jóvenes, negandose ademas ha investigar las denuncias al respecto hechas por los detenidos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó despues al Estado español por haber vulnerado el artículo número 2 de la Convención contra la Tortura por no haber investigado las denuncias por tortura a pesar de las evidencias existentes.

Aquella condena fue literalmente una condena de prevaricación (por no haber hecho lo que por ley exigia) y uno de los máximos responsables jurídicos de esta prevaricación era, precisamente el juez Garzón. Y lo peor de todo es que aquella no fue la única vez, pues el juez Garzon, tan alabado por intentar investigar el pasado, siempre ha sido un fiel aplicador de las leyes del presente; un presente diseñado por el franquismo represor que todavia sigue muy vivo en nuestra "democracia", en sus instituciones, partidos y empresas, y en la que se sigue reprimiendo y torturando, e incluso cerrando periodicos sin base legal alguna, provocando su ruina economica y la de sus trabajadores.

Por supuesto que pocos jueces, y mucho menos Garzón, uno de los decididos defensores del régimen actual y sus leyes, esas mismas leyes que hoy le reprimen a él injustamente, tambien por motivos politicos, van a denunciar, exigir o luchar para que todos los complices y continuadores del franquismo que siguen actuando impunemente o permanecen aun sin ser juzgados, sean llevados a donde se merecen: entre rejas. O, mucho mejor, a campos de trabajo, para que por una vez en su vida, los Borbones, Fragas, Suarez, Zapateros, Rajoys, Aznares y Botellas, Botines, Albas y  Rubalcabas, y resto de gentuza como ellos, sepan lo que es currar.

Veamos el comunicado que han hecho unas de las muchas victimas de la represión "democrática" a la que el señor Garzon jamas ha perseguido (es mas, ha sido habitualmente su cómplice). Se trata de los encausados por el juez Garzón el verano de 1992, poco antes de los Juegos Olímpicos, en una macrooperación contra el independentismo catalán.

"El juez Garzón, poco antes de los juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, aprobó nuestra incomunicación en dependencias de la Guardia Civil. Los días que permanecimos detenidos fuimos objeto de tortura, muchos de nosotros teníamos llagas visibles que evidenciaban el trato que habíamos recibido. Todos nosotros declaramos ante el juez Garzón sin que éste hiciera absolutamente nada para saber el origen de las lesiones que presentábamos. Muchos de nosotros hicimos mención explícita del trato recibido sin que el juez inmutase. 

Garzon en el gobierno de Felipe GALzalez
El juez Garzón utilizó las declaraciones extraídas bajo tortura para instruir su causa. Las denuncias por tortura fueron archivadas todas, sin excepción. Ni él como juez de la Audiencia Nacional, ni ninguna otra instancia judicial española, hicieron ningún tipo de investigación. 

Tuvieron que pasar doce años para que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenara al Estado español por haber vulnerado el artículo número 2 de la Convención contra la Tortura por no haber investigado las denuncias por tortura a pesar de las evidencias existentes. Esa condena fue literalmente una condena de prevaricación (por no haber hecho lo que por ley tocaba) y uno de los máximos responsables jurídicos de esta prevaricación era, precisamente el juez Garzón. Este juez y el aparato político y jurídico español, sin embargo, ignorar la sentencia y no se depuraron ningún tipo de responsabilidades. 

El mismo juez fue el responsable judicial de nuestra detención y tortura a manos de la Guardia Civil. 

El juez que fue responsable de nuestra detención y tortura es hoy víctima de su propia medicina. Quien hoy juzga el juez Garzón forma parte del mismo entramado jurídico-político que él, y si se sale, el juez Garzón seguirá aplicando las leyes como siempre, y probablemente la incomunicación y la tortura, continuará formando parte de su decálogo y de su manera de instruir.

La tortura y la impunidad es una constante sin solución de continuidad desde la muerte del dictador. Los sectores que pactaron la llamada transición dejaron intactas una parte importante de la estructura del estado franquista. El ejemplo más paradigmático es la Audiencia Nacional, heredero directo del Tribunal de Orden Público franquista, que ha desempeñado un papel especialmente represor contra el independentismo catalán de los años ochenta y noventa, y que sigue siendo la fórmula elegida por el Estado para resolver determinados conflictos políticos. 

Egin, el diario cerrado por Garzon sin motivo legal alguno
La impunidad que nosotros vivimos, pues, tiene raíces en el franquismo y parte de los motivos por los que fuimos detenidos tienen también que ver con aquel período y con la forma en que se quiso cerrar. 

Más de treinta años después de la muerte del dictador la tortura sigue siendo una lacra en el Estado español ya pesar de los informes y las sentencias internacionales del aparato jurídico-político del Estado español continúa negando la tortura. Cabe apuntar que según datos de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura en el Estado español la cifra de denuncias supera las seis mil desde inicios de siglo XXI. Como víctimas de la tortura, queremos manifestar que no estamos de acuerdo con que este juez se siente en el banquillo de los acusados debido a la iniciativa que muchas asociaciones y personas anónimas están llevando adelante desde hace años en contra de la impunidad franquista ya favor de las víctimas del alzamiento fascista, asociaciones y personas que cuentan con todo nuestro apoyo. 

Como víctimas de la tortura quisiéramos ver en el banquillo de los acusados los agentes que nos torturaron y sus responsables políticos y judiciales. 

Como víctimas de la tortura quisiéramos ver el juez Garzón en el banquillo respondiendo por su pasividad ante los cientos de personas torturadas que han pasado delante de él. 

David Martínez 
Eduard López 
Eduard Pomar 
Esteve Comellas 
Guillem de Pallejà 
Jaume Oliveras 
Joan Rocamora 
Jordi Bardina 
Josep Poveda 
Marcel Dalmau 
Oriol Martí 
Pep Musté Ramon López 
Ramon Piqué 
Vicent Conca 
Xavier Ros 

Encausados por el juez Garzón el verano de 1992, poco antes de los Juegos Olímpicos, en una macrooperación contra el independentismo catalán".

http://www.lahaine.org/index.php?p=59094

29 de enero de 2012

Nuestro veneno cotidiano

La periodista, realizadora y escritora francesa Marie-Monique Robin, autora de "El Mundo según Monsanto", ha finalizado su nuevo trabajo, “Nuestro veneno cotidiano”. En esta ocasión, sus investigaciones la han llevado a seis países europeos, Estados Unidos, Canadá, Chile y la India con la finalidad de encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo se examinan los productos químicos presentes en nuestra cadena alimentaria, cómo se evalúan y reglamentan?  Para responder a esta cuestión, Robin profundizó en la historia de productos tales como los pesticidas, los aditivos y los plásticos que se utilizan en la alimentación.

Si es cierto aquello de que somos lo que comemos, el documental "Nuestro veneno cotidiano" nos cuenta que estamos envenenados, y todo por la unica razon de la ambicion economica de las corporaciones y sus magnates, que no dudan en poner en riesgo la vida de millones de personas para enriquecerse, y de las instituciones políticas que, en definitiva, estan bajo su control e influencia.

Un documental que nos habla de la poca importancia que tienen en la actualidad los seres humanos, mas allá de su papel de consumidores. Algo que no solo se puede aplicar a la comida, el tema de este documental, sino a practicamente todos los ambitos de la vida diaria, desde lo mas intimo hasta lo politico.


Un ataque de bandera falsa podria justicar la agresión contra Iran

Hay que estar atentos ante cualquier ataque de bandera falsa organizado para justificar una intervención en Irán. Los criminales que gobiernan la politica global son capaces de eso y mucho mas, como ya han demostrado tantas otras veces anteriormente. Ante el rotundo apoyo que Rusia y China estan prestando al pais persa para defender su soberania, Israel, la Union Europea y Estados Unidos pueden pensar en algo para ablandar su postura y provocar que la opinion publica mundial no tenga ya ningun reparo en aplaudir un genocidio como el de Irak, Afganistan o Libia, tras la excusa de una supuesta respuesta a una agresión militar o terrorista.

El siguiente video corre por internet y, sea de la forma concreta que denuncia o no, es bastante probable que puede tener razon en que la mejor manera de facilitar el deseado ataque a Iran es una ataque procedente de este pais, aunque como en tantas ocasiones los autores sean los propios supuestamente agredidos.



http://elorodelosdioses.blogspot.com/

28 de enero de 2012

Masivas Manifestaciones en el Pais Valenciano contra los recortes y la corrupción impune

El País Valenciano vivió ayer una jornada masiva de protestas contra los recortes sociales y la corrupción de su clase politica, con tres multitudinarias manifestaciones en Alicante, Castellón y Valencia. En Valencia, el centro de la ciudad quedó invadido por más de 100.000 personas- cifra que supera la conseguida el sábado pasado en la manifestación en defensa de la educación pública.

Los manifestantes salieron a la calle para protestar contra los recortes sociales aprobados por la Generalitat Valenciana y para expresar la mas profunda indignación por la absolución del ex-presidente Francisco Camps y sus cómplices en su juicio por haber recibido regalos a cambio de favores politicos.

!Corruptos impunes!
Como ya pasó el sábado anterior, la cabecera de la marcha llegó al final del recorrido cuando aun había miles de personas a la Plaza Sant Agustí, el punto de inicio. Estudiantes, madres y padres de alumnos, docentes, sindicatos y organizaciones políticas y sociales participaron en esta histórica manifestación a la que se ha sumado un colectivo de trabajadoras y trabajadores de Radiotelevisió Velenciana, que autonomamente han montado una unidad movil para cubrir la manifestación y dar voz a las personas que han acudido.

La Izquierda independentista también participó integrándose en la  COS (Coordinadora Obrera Sindical) que ha marchado junto la Coordinadora Antiprivatització de la Sanitat, formando un bloque común. Segun Gonçal Bravo, coordinador general del sindicato, "tal y como ya se vio el 21 de enero, los niveles de crispación dentro de la clase trabajadora son mas que evidentes y hoy hemos asistido a una nueva demostración masiva del descontento generalizado causado por las formulas económicas dictadas por el FMI, el Banco Mundial y la Unión Europea".

Bravo también ha avisado de que "hay que ser conscientes que esto solo ha hecho que empezar, ya que el siguiente golpe duro vendrá después de las elecciones autonómicas andaluzas cuando se aprueven los presupuestos generales del estado y con la nueva contrarreforma laboral en la mano".

Mientras tanto, en Alicante la manifestación sumó a unas 60.000 personas, mientras en Castellón de la Plana la marcha también fue multitudinaria, con una participación de mas de 30.000 personas, recordando el nivel de seguimiento que tuvieron las protestas posteriores al 11 de marzo del 2004. Dos horas después del inicio de la marcha, la multitud aun caminaba por el centro de la ciudad.

En resumen, las manifestaciones de los valencianos por las constantes agresiones en forma de recortes de derechos y salarios por parte de la clase politica corrupta e impune demuestra, tras el reciente escándalo judicial que ha dejado en libertad al expresidente valenciano, que la paciencia de los ciudadanos está cada vez mas cerca de rebosar, aunque esto no parezca afectar demasiado a gobiernos, oposiciones y los que verdaderamente mandan en las instituciones públicas: los banqueros y otras mafiosas grandes corporaciones económicas.

 Mas fotos en el siguiente LINK

27 de enero de 2012

!Españoles!: ¿la justicia es igual para todos?

El discurso del rey (¿todos iguales ante la ley?)
Si bien todos los discursos del su majestad, el heredero de Franco, suenan siempre a coña, a burla, a desprecio hacia los subditos, el habitual de los que se creen por encima de los demas (como solo se puede creer alguien que justifica su puesto de trabajo por razones familiares, historicas e incluso divinas) mas el de la tambien habitual aficion excesiva a las copas de alguien que no tiene porque ponerse limites pues, ademas de que no tiene que pagarlas, tampoco tiene que ir a trabajar.

El pasado discurso de nochebuena del Borbon, esperamos que sea el último como dice el coronel Martinez Ingles en el título de su libro sobre nuestro poco ejemplar rey, llamo la antención por afirmar, con toda la caradura del mundo, por venir esas palabras de alguien al que la Constitucion hace inmune y que ha vivido de negocio en negocio aprovechándose, que "todos somos iguales ante la ley" (y el tio se quedo tan pancho). Y es que esta vez los negocios fraudulentos y el aprovechamiento de su posicion para favorecer a unos u a otros en sus comercios con el estado ya no solo le afectan a él, que es inmune y, por lo tanto, hace lo que le viene en gana... Ahora han salido a la luz negocietes sucios de su cuñado que salpican claramente a su propia familia, el príncipe y la infanta Cristina.
Portada de El Jueves: ¿es la infanta tonta o los jueces son "muy listos"?

Por supuesto que, como en la España "democrática" diseñada por el franquismo la justiica "es igual para todos", la Fiscalía General del Estado ha considerado recientemente que la socia y esposa de Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina, no tiene nada que ver en la trama urdida por su marido. Y eso que algunos de sus gastos en perfumes, decoracion de la casa o ropa fueron pagados con el dinero recibido a costa del erario público por sus empresas  (a un coste bastante mayor del que se hubiera pagado a precio de mercado). Esta claro que la infanta, que aunque lleve sangre endogámica de los borbones no es del todo tonta,  sabía perfectamente a qué se dedicaba su pareja. Y seguramente el rey y el príncipe Felipe, también de hecho, como se sabe, se pasaban mutuamente dinero de subvenciones publicas de fundación a fundación propia, como si fueran cromos).

Seguramente Iñaki Urdangarín pagará él solo todo los platos rotos por su codicia, posiblemente desatada tras vivir unos añitos dentro de la familia real, acostumbrada a no temer a la ley y a utilizar su posición para hacer negocios multimillonarios a costa del erario público, pues su familia política, cómplice aunque sólo sea por omisión, quedará, como en tantas otras ocasiones, impóluta como corresponde a las divinidades.

Estos, como el rey, tambien se parten el culo de los españoles
Incluso es posible, visto como estan las cosas en la justicia española, tan "igual para todos" como deseaba el padre de la democracia española actual, el Caudillo y maestro del rey, Francisco Franco, Urdangarin quede finalmente exculpado, como ha sucedido con los otros ladrones, aunque esta vez sin sangre real,  los miembros del Partido Popular valenciano Camps y Costa, para los que recibir regalos a cambio (o no) de favores en los contratos públicos es algo normal.

Asi que, lo del discurso del rey esta vez ha superado lo ridículo, lo estúpido, lo del teatrillo malo, para convertirse en un insulto hacia los ciudadanos españoles... Posiblemente, cuando Juan Carlos de Borbon termino de leer las palabras dirigidas a sus subditos el pasado dia 24 de diciembre, se echó unas carcajadas con sus cortesanos y se tomaria otra copa gratis a costa de los que siempre pagan.

24 de enero de 2012

El mundo al revés: Garzón juzgado por investigar el genocidio franquista

Aunque el juez Garzón no es santo de mi devoción, y muy al contrario me parece, ademas de un juez mediático, un aplicador sin escrupulos de las leyes de excepción del régimen actual (ley antiterrorista y régimen de incomunicación, régimen de alejamiento de presos por motivos politicos) o por ser miembro del gobierno de los GAL, a los que no investigó hasta que despues de dimitir por no recibir lo que le habian prometido se decidio a vengarse de sus compañeros de partido, que hoy sea juzgado por intentar juzgar los crímenes del franquismo dice mucho de la pésima calidad democrática de la aparente democracia española.

Claro que, y teniendo todo en cuenta, la misma esencia del regimen actual es que fue determin
ado, diseñado y aplicado por el propio Franco, que nombro como su sucesor al actual jefe del estado, Juan Carlos de Borbon, y su camarilla, que se encargo de, entre ruido de sables y maquillajes normativos, cambiarle los vestidos a la criminal dictadura genocida para hacerla parecer una moderna democracia plena de libertades.

El hecho es que el juez Baltasar Garzón será juzgado a partir de hoy en el Tribunal Supremo (TS), por intentar investigar los crímenes perpetrados durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975). La acusación es de prevaricación, ya que Garzón se declaro competente para investigar los más de 100 mil desaparecidos en ese período, sin supuestamente tener jurisdicción para hacerlo, tras las denuncias presentadas por numerosas asociaciones de familiares de las víctimas del franquismo.

En su auto, Garzón atribuyó a Franco y a otros 34 jefes del golpe de estado fascista contra el Gobierno de la República en 1936 un plan de exterminio sistemático de sus oponentes, y denunció que los hechos no habían sido investigados nunca por la justicia española. Por ello, el juez se enfrenta a una petición de 20 años de inhabilitación formulada por la acusación popular, que ejercen de manera conjunta el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad.

A juicio de los querellantes, el juez sabía que no tenía competencia para juzgar los acontecimientos mencionados e ignoró la Ley de Amnistía decretada en 1977 para esos crímenes, mientras Garzón aduce que dichas desapariciones forzosas como delitos de carácter imprescriptible, en el marco de crímenes contra la humanidad.

Personalmente, no creo que Garzón sea condenado por su intento de hacer justicia a los miles de exterminados y desaparecidos por los padres del régimen actual (y que de hecho siguen presentes en las instituciones españolas, desde las mas altas instancias, empezando por el propio rey de España, que fue mano derecha de Franco durante unos cuantos años, o en los liderazgos de algunos partidos politicos, incluyendo el que forma ahora gobierno, en el cual murió estos dias pasados uno de los grandes asesinos del régimen franquista, Manuel Fraga, siendo presidente honorífico del Partido Popular). Creo que será declarado inocente...

Aunque tras el circo, en el que Garzón, el valedor de leyes criticadas por los responsables de derechos humanos de la propia ONU, como la de incomunicación de supuestos terroristas, y asalariado del antiguo Tribunal de Orden Publico franquista, la Audiencia Nacional, acabará convertido de nuevo en un heroe de la democracia, los crímenes de los sanguinarios franquistas seguiran sin ser juzgados, y las miles de victimas de la represión sistematica seguiran olvidados en las también miles de fosas comunes que minan el suelo de todas las regiones de España, u olvidados y bien escondidos en los manuales de historia oficial, aquella que intenta justificar, como hace ahora la justicia y la gran mayoria de los medios de comunicación, que el presente siga considerandose democrático, escondiendo bajo la alfombra todos los lazos que le unen con aquella pesadilla genocida.

La propaganda imperialista convierte a un maltratador cubano en una preso político victima de una huelga de hambre que nunca inició.

Los medios de propaganda occidentales convierten a un maltratador cubano (detenido por agredir a su esposa), y muerto por una neumonia, en un preso político victima de una huelga de hambre que nunca inició.

Se trata en realidad de uno de tantos presos comunes transformados en politicos por el arte de birlibirloque de la manipulacion informativa, y esto aunque la propia Amnistia Internacional reconozca que no existe tal cosa en Cuba, mientrase en los paises siempre raudos a hacerse eco de las mentiras contra Cuba si que existen, aunque intenten ocultarlos bajo las capas de mierda de sus falsas democracias.

La resistencia libia toma Beni Walid

Miembros de la resistencia libia, revolucionarios leales al asesinado lider Muammar Khadafi, tomaron bajo su control la estrategica ciudad de Beni Walid. Beni Walid está ubicada en el oeste de Libia y es una localidad en la cual sus habitantes se mantuvieron fieles a la Jamahiya, soportando los crueles bombardeos de la OTAN durante mas de ocho meses y a la represion tras su toma por las fuerzas del gobierno mercenario instalado por las multinacionales occidentales.

Según el informe de la Agencia de Resistencia Libia, los khadafistas han tomado bajo su control varios barrios importantes de la ciudad incluida su parte céntrica, donde quemaron la bandera tricolor del gobierno terrorista e izaron la legitima bandera nacional libia, la verde.

El jefe de los terroristas fieles al gobierno, Walid Ambarek al Fatmani, aseguró que un grupo armado de los defensores de la Libia Verde Socialista rodeó el cuartel de la brigada de ocupación mientras varias personas ondeaban la bandera verde y gritaban "Dios, Muamar, y Libia". El jefe de los mercenarios responsabilizó al Consejo Nacional Transitorio (CNT), el gobierno impuesto por la OTAN tras la invasión de Libia y la destrucción del gobierno populer de Gadaffi, de lo sucedido por no haber enviado fuerzas de apoyo a esta ciudad, tal y como había prometido, después de los últimos enfrentamientos ocurridos en Beni Walid en noviembre.

Según su versión, ya habian sido repartidos en la localidad numerosos panfletos en los que se aseguraba que los combatientes que luchan por la independencia de Libia volverían y expulsarían a las "ratas", término empleado por Gadafi para referirse a los mercenarios desde el golpe de estado financiado por las "democracias" occidentales. En los panfletos también se aseguraba que combatientes de Beni Walid habían pactado con otros de zonas cercanas, que habían prometido levantarse si la ciudad la volvían a tomar los gadafistas.

Parece que, como suele pasar siempre que los "civilizados" europeos y norteamericanos destruyen un pais para saquearlo, a pesar de la aparente victoria militar, jamas consiguen imponer el convencimiento, pues aunque lo vendan como tal a traves de sus aparatos de propaganda, nunca han tenido la mas minima intencion de traer la "democracia" o la "libertad" (quizas porque no existen en su propia casa), sino, precisamente, lo contrario: privar a los pueblos de su independencia y bienestar y hacerles, como a los propios pueblos del "primer mundo", esclavos de las grandes corporaciones y mafias economicas.

Fuente: http://resistencialibia.info/?p=2157

21 de enero de 2012

Megaupload, cerrado / Guantanamo, abierto

Mientras el campo de concentración norteamericano de Guantanamo sigue abierto en un territorio ocupado por los marines ante la complacencia de las "democracias" occidentales, el FBI de ese mismo pais cierra la mayor plataforma de intercambio de archivos de internet, con la excusa de defender los derechos de autor de los hombres de la cultura. Este aberrante contraste, y el cómo unos gobiernos lo asumen lavandose las manos o, directamente, participan en el crimen, es una buena metáfora de la "civilización" capitalista, si se puede llamar a algo tan bárbaro como el capitalismo así.

En esta pervertida ideologia surgida de la primacia del capital sobre el propio ser humano, tener encerrados a miles de hombres y mujeres en un campo de concentracion durante diez años sin haber sido juzgados ni detenidos en base a prueba alguna, es algo a lo que apenas se le da importancia, mientras que el hecho de que ciudadanos de todo el mundo intercambien canciones, peliculas o libros sin pagar lo que se ha llamado "derechos de autor" se convierta en un terrible delito, no es mas que una nueva muestra , de las muy  abundantes, de que si hay algo que esté cerca de la "Barbarie" es el capitalismo que nos imponen los oligarcas y grande corporaciones economicas, y que es evidente (en realidad siempre lo fue, a pesar de los grandes intentos de evitar que lo fuera a base de mentiras y manipulaciones mediaticas y culturales) que la unica forma de ponerse del lado del ser humano y primarle frente a los intereses de una minoria es el Socialismo.

Aznar vuelve a defender al estado terrorista de Israel

El expresidente del Gobierno José María Aznar, no sabemos si como en otras ocasiones con alguna copa de mas encima, o por su caracter natural de raigambre fascista, ha vuelto a defender el genocidio de Israel contra el pueblo palestino afirmando que "si cae Israel caemos todos", para de paso echar leña al fuego en la campaña de justificación de un posible ataque de las potencias "democráticas" (es decir, similares a Israel) contra los pueblos de Siria e Irán.

Por supuesto que estas palabras han sido vomitadas por el antiguo falangista y expresidente español (ya probablemente entonces a sueldo de Rupert Murdoch, pues los fascistas detras de la fachada de amor a la patria solo aman al dinero), en la embajada de Israel en Madrid, tras recibir el premio Samuel Hadas, por su defensa de este pais Aznar lo ha dicho claramente, igualando a Israel y su actitud criminal y su falta de respeto a los derechos humanos mas elementales con el resto de las "democracias" del mundo.

Todas estas dictaduras del capital (un nombre mucho mas acertado sino fuera por el control de los significados ejercido por los medios de información y culturales de los regímenes capitalistas), comparten el mismo desprecio hacia la ley, la vida y, sobre todo, la soberania de los pueblos y la libertad de los trabajadores, que tienen que someterse por las buenas o por las malas a los intereses de las potencias economicas que, por otro lado, y volviendo a escapar del eufemismo, son los intereses de su clase dominante; es decir, la que acumula los medios de produccion a costa de robarselos a los trabajadores.

Pero Aznar, que siempre estuvo del lado de los poderosos, imitando quizas a su propio padre, que tambien apoyó sin dudar como periodista a los fascistas del ejercito español que tiñeron España de sangre al servicio de los grandes millonarios locales y de las potencias extranjeras, lo tiene bastante claro: siempre estará de lado del que mas rendimiento de a su bolsillo, aunque sea a costa, y esto le viene de familia y también de ideologia, de que esto signifique ponerse de lado de genocidas, torturadores y asesinos. .

20 de enero de 2012

La Agencia Internacional de Energía Atómica "involucrada en el asesinato de científicos iraníes”,según el expresidente del Organismo Árabe de Energía Atómica

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) está involucrada en el asesinato selectivo de científicos iraníes”, ha denunciado este jueves el expresidente del Organismo Árabe de Energía Atómica, Mahmud Barakat.

Esta es una política que se repite constantemente. La AIEA está involucrada en el asesinato de los científicos nucleares iraníes, ya que es la única entidad que posee informaciones precisas y confidenciales en este sentido”, agregó Barakat.

En una entrevista concedida al canal de televisión egipcio Nile TV, Barakat ha señalado que si “Irán no da información a la agencia se crea un escándalo, y acusan a Irán de no ser transparente al respecto, y si da información, se realizan los asesinatos selectivos”.

Asimismo, Barakat explicó que el programa energético nuclear de Irán tiene fines pacíficos y pretende satisfacer las demandas internas del país; ademas, el uso de la energía atómica es una necesidad permanente para un país que ha gastado mil millones de dólares en la construcción de instalaciones nucleares.

Barakat criticó el doble rasero de Washington sobre el programa energético nuclear de Irán, ya que Estados Unidos y e Israel sí poseen un gran numero de peligrosas armas nucleares.

La participación de la AIEA en los atentados contra científicos iranies es del todo creible, pues a estas alturas todos sabemos como la mayoria de los organismos internacionales están bajo el control de Estados Unidos y, por supuesto, sirviendo a los mismos intereses que sus gobiernos: los de las grandes corporaciones multinacionales, ansiosas de recursos naturales.

Teherán sostiene que como miembro de la AIEA y país signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear para usos pacíficos como la generación de electricidad e investigación médica. Mientras tanto, Israel, poseedor de más de 200 ojivas atómicas, no permite que la AIEA inspeccione o supervise su controvertido programa nuclear.

El 11 de enero del año en curso, el catedrático iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, fue asesinado en Teherán, la capital de Irán, tras explotar la bomba lapa colocada en su coche. Ahmadi Roshan, es el cuarto científico iraní, vinculado con el programa nuclear pacífico iraní que ha sido asesinado durante los últimos dos años. Dariush Rezainejad (julio de 2011), Masud Ali Mohammadi (enero de 2010) y Mayid Shahriari (noviembre de 2010) perdieron la vida en atentados similares, mientras que Fereydun Abasi (noviembre de 2010) solo fue herido milagrosamente.

El mayor peligro es el que no se quiere ver
EEUU y sus aliados tratan de vender que Irán es “una amenaza para el mundo” argumentando que su programa energético de carácter nuclear tiene “fines militares”. Sin embargo, el presidente Mahmud Ahmadineyad ha negado esas acusaciones en reiteradas ocasiones y ha invitado a Washington a mostrar pruebas firmes que confirmen dicha hipótesis.

La verdadera razón por la que EEUU tiene a Irán como objetivo militar son sus recursos naturales. Las reservas de petróleo iraníes son las terceras más grandes del mundo con aproximadamente 136.000 millones de barriles. Irán es el cuarto mayor productor de petróleo y es el segundo productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

Ante esta campaña mediática que busca criminalizar al Gobierno de Irán, el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, recomendó a la prensa occidental a hacer un ejercicio de memoria para recordar que en toda la historia de la humanidad tan solo ha habido una potencia que se ha atrevido a lanzar dos bombas atómicas causando la muerte de miles de civiles inocentes, crimen que aun no ha sido juzgado, a pesar de asesinar a mas de 200.000 personas y provocar consecuencias mortales a largo plazo a millones.

Fte: LibreRed.net / Hispan TV

19 de enero de 2012

Poema de Rafeef Ziadah (poeta palestina)

La poeta palestina Rafeef Ziadah escribió el poema "Nosotros enseñamos vida, señor" durante el bombardeo de Gaza (diciembre 2008-enero2009) por el ejército de Israel, mientras niños morian bajo las bombas de fosforo lanzadas por los aviones del aliado de occidente, y ocupante del estado de los palestinos, donde aplica con mano de hierro un régimen de apartheid que deja pequeño al que sufrieron los sudafricanos hasta 1994.

Se trata de un discurso sobrecogedor sobre la colaboración de los medios de propaganda capitalistas con la ocupación y el terror, y sobre como la asunción de la versión del poderoso hace que las victimas sean convertidas en terroristas mientras las bombas, las violaciones y la muerte los siguen destruyendo salvajemente cada dia. La traducción es de Patricia Bobillo Rodríguez:

Israel vuelve a detener a un diputado palestino

En esta ocasión se trata del presidente del Parlamento palestino, Aziz Dueik, miembro de Hamás, que fue detenido este jueves por soldados israelíes en un control militar en Cisjordania, informó la agencia oficial palestina Wafa.

La detención de Dueik se produjo en el puesto de control del Ejército israelí de Jaba, entre Ramala y Jerusalén, cuando el representante palestino se dirigía a la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Según la agencia palestina Maan, que cita testigos presenciales, los soldados esposaron y vendaron los ojos a Dueik, que fue conducido posteriormente a un lugar desconocido.

Un total de 23 de los 74 diputados de Hamás en el Consejo Legislativo Palestino, que cuenta con 132 miembros, se encuentran actualmente detenidos en las prisiones israelíes, según la asociación de derechos de los presos Adameer. Veinte de ellos están en situación de detención administrativa sin haber sido juzgados ni acusados de ningún cargo, de acuerdo con la misma fuente.

Dueik había sido detenido junto a otros dirigentes de Hamás en 2006 después de que milicianos armados palestinos secuestrasen al soldado israelí Guilad Shalit cerca de la franja de Gaza. En 2009 el presidente del Consejo Legislativo palestino fue puesto de nuevo en libertad, mientras que Shalit fue intercambiado por algo más de un millar de presos palestinos el pasado octubre.

Se puede comprobar con este tipo de actos el enorme respeto que tiene el gobierno israelí por el pueblo palestino, ya que no duda en detener a sus representantes cuando le viene en gana, al igual que, cuando les place, bombardean arbitraria y salvajemente los pueblos de Gaza que, por ambas cosas y por mucho mas, a destacar el bloqueo de productos alimentarios y medicos al que se somete a los habitantes de lo que no es mas que un gran campo de concentración en los que los soldados israelís encierran a toda una nación, estan sometidos a la tirania de un estado criminal y terrorista que desprecia las leyes internacionales y, por supuesto, los derechos humanos mas básicos.

Noticia de Público

La masacre de Vitoria: uno de los crímenes impunes de Manuel Fraga

En el siguiente documental, rodado clandestinamente en 1976 en la ciudad de Vitoria, actual capital del País Vasco, se cuenta como una manifestacion de obreros que pedía aumento de sueldo fue tiroteada por la policía siendo Ministro de Gobernación (actual Interior)  Manuel Fraga Iribarne.

Mundo Obrero, por aquel entonces el órgano clandestino de la principal fuerza opositora al franquismo, el Partido Comunista de España, titulaba a toda plana en su edición de esas fechas: “ASESINADOS EN LA CALLE POR FUERZAS DEL MINISTRO FRAGA"

Por aquel entonces los comunistas, y todos los antifranquistas, tenían claro qué clase de criminal era el entonces ministro, y durante la democracia postfranquista, lider de Alianza Popular y hasta su muerte presidente del Partido Popular, hoy en el gobierno.

También por aquel entonces el Partido Comunista de España era fiel a sus principios ,y no lo que en el dia de hoy se ha convertido, y jamás se hubiera pasado por la cabeza a ninguno de sus dirigentes, o de su sindicato mas afin, Comisiones Obreras, lamentar la muerte del ministro fascista y asesino y considerarle un "gran democrata", como hicieron los dias pasados el actual dirigente del sindicato Ignacio Fernandez Toxo  o el de la coalición Izquierda Unida, el supuesto comunista  Cayo Lara ; en vez de sacar el champagne para brindar en honor de sus victimas, todavia olvidadas y sin justicia.

Sirva este documento histórico para rendir tributo a la memoria de los obreros asesinados en Vitoria por orden de Manuel Fraga, y también como homenaje al dirigente comunista Julián Grimau, torturado y fusilado años antes de la masacre de Vitoria, en 1963, siendo también ministro de Franco el mismo prócer fascista al que hoy homenajean los continuadores del franquismo, incluyendo algunos que se dicen "comunistas", por su “contribución a la democracia”.

Autores: Colectivo de Cine de Madrid (Adolfo Garijo, Tino Calabuig y Andres Linares):

.



Documental visto en http://ciudad-futura.net/

18 de enero de 2012

!Qué envidia de ejército! El boliviano se declara anticapitalista

Aunque en la mayoria de los paises los ejercitos y fuerzas de seguridad siguen siendo servidores de la clase dominante, grandes propietarios y especuladores, nacionales o extranjeros, el ejercito boliviano, en un acto de defensa de la soberania envidiable, se ha declarado "anticapitalista".

En la celebración de los 200 años de creación del Ejército, el general Édgar Cueto afirmó que la Constitución “da lugar a que el Ejército surja como una institución socialista, comunitaria”. “Nos declaramos antiimperialistas, porque en Bolivia no debe existir ningún poder externo que se imponga, queremos y debemos actuar con soberanía y vivir con dignidad. También nos declaramos anticapitalistas porque este sistema está destruyendo a la madre tierra”.

En declaraciones al diario Cambio, el general Tito Gandarillas, quien asumió la semana anterior como comandante el jefe del ejército, recordó también que hasta 2005 el Ejército fue mal utilizado por las clases políticas dominantes. Agregó que no se debe permitir que “vengan otras potencias y decidan por nosotros, eso es imposible”. También explicó que el Ejército es del pueblo y para el pueblo y lamentó que hasta 2005 la clase política, sirviendo a los intereses de los grandes capitalistas, en especial de fuera del pais, hubiera usado el ejercito como protector de estos mismos intereses, agradeciendo al presidente Evo Morales por devolverles su verdadero rol social.

Muy diferente a lo que sucede en paises como España, donde tanto la clase politica, como los grandes magnates no dudan en ningun momento en anteponer sus intereses propios y los de sus negocios a los de los ciudadanos, incluso vendiendo su pais a las multinacionales extranjeras, mientras el ejercito nacional y las fuerzas de seguridad simplemente defienden a la oligarquia contra los posibles intentos del pueblo de exigir lo que es suyo o pedir responsabilidades por el robo.

Mas informacion en el blog de Carlos tena

Dando ejemplo: la hipocresia de los guardianes de la "democracia"

Estados Unidos y sus paises cortesanos no dudan en defender los derechos de los pueblos a pedir libertad, democracia, respeto... Menos cuando se trata de sus propios pueblos. En ese caso, todo de lo que acusan de los paises que no quieren formar parte del sumiso grupo (la mayoria de las veces inventado en los despachos de las agencias de prensa oficiales), no vale para su propia casa (cuando las agresiones y el malestar contra los ciudadanos es mas que evidente).

Son los guardianes de la "democracia", de la "libertad"... Aunque no tenemos que olvidar que también Hitler decía luchar por la "libertad" del pueblo alemán, aunque en el fondo luchaba por defender los mismos intereses, de los grandes magnates y corporaciones economicas, cuyos intereses siguen defendiendo hoy sobre cualquier otra cosa los que recogieron su sangriento testigo.

17 de enero de 2012

Obituario con hurras para un franquista

El Foro por la Memoria ha dedicado este poema, escrito por Benedetti cuando murió otro gran criminal, en aquel caso Ronald Reegan, a Manuel Fraga. Un dia triste para todos los fascistas, pero se deberia festejar, como escribe el poeta uruguayo, "porque es un muerto de mierda" y sin él, aunque todavia hay muchísimos genocidas y monstruos jodiendo a la humanidad, el mundo va a ser un poco menos apestoso:

OBITUARIO CON HURRAS


Vamos a festejarlo

vengan todos


los inocentes


los damnificados


los que gritan de noche


los que sueñan de día


los que sufren el cuerpo


los que alojan fantasmas


los que pisan descalzos


los que blasfeman y arden


los pobres congelados


los que quieren a alguien


los que nunca se olvidan


vamos a festejarlo


vengan todos


el crápula se ha muerto


se acabó el alma negra


el ladrón


el cochino


se acabó para siempre




hurra


que vengan todos


vamos a festejarlo


a no decir


la muerte


siempre lo borra todo


todo lo purifica


cualquier día


la muerte


no borra nada


quedan


siempre las cicatrices




hurra


murió el cretino


vamos a festejarlo


a no llorar de vicio


que lloren sus iguales


y se traguen sus lágrimas


se acabó el monstruo prócer


se acabó para siempre


vamos a festejarlo


a no ponernos tibios


a no creer que éste


es un muerto cualquiera


vamos a festejarlo


a no volvernos flojos


a no olvidar que éste


es un muerto de mierda.

http://www.foroporlamemoria.info/2012/01/obituario-con-hurras/

16 de enero de 2012

Manuel Fraga: Otro fascista que muere sin pagar sus crímenes

Otro fascista ha muerto tranquilamente en su cama sin haber pagado todos sus crímenes.   Precisamente por eso, para evitar que las cosas cambiaran salvo superficialmente, y para hacer parecer al régimen que continuaba al franquismo una democracia, gente de la calaña y con el curriculum criminal como Manuel Fraga redactaron nuestra Constitucion.


El asesino y torturador jamas fue llevado ante la justicia, y aunque la historia seguramente le juzgará como complice de un régimen genocida sin parangon en la Europa de despues de la Segunda Guerra Mundial, por llenar su propio pais de fosas comunes que siguen olvidadas en las cunetas y en rincones apartados de los cementerios, no ha pagado toda la sangre y dolor causado ante los tribunales.

El que hoy todos los medios de comunicación del régimen postfranquista mitifican y alaban como "Padre de la Constitucion", algo que es cierto, porque fue uno de sus redactores como norma final de las leyes fundamentales del Movimento Nacional que habia gobernado España a base de fusilamientos y tortura, destaco bastante poco por su talante democrático.

Ahora parece que los medios de desinformacion del régimen olvidan que Fraga, ministro de Franco, es el mismo que ordenó acribillar a balazos a los obreros indefensos de Vitoria, Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro y José Castillo;  Fraga fue quien aplaudió el asesinato de Julian Grimau tildándolo de “sanguinario asesino”; Fraga afirmo que fue la "mejor parte del país" la que dio un golpe de estado  el 18 de julio de 1936 contra la democracia repubicana, llamando a los nazis en su ayuda;  Fraga declaro que los golpistas del 23-F estaban "cargados de buena voluntad" (quizas porque sabía que el que Franco nombro como heredero era su principal diseñador y beneficiario). 

Lo cierto es que Fraga colaboró con toda su influencia en que el régimen actual se construyera sobre los cimientos de la dictadura franquista, y que esta sea la base de la aparente e hipocrita "democracia" española. Y por eso, solo por eso, todavia es posible en España que un asesino y complice de genocidio muera calentito en su cama mientras los medios del sistema, partidos politicos y restos de aparatos del estado aplauden su ejemplo, mientras los defensores de la democracia y que lucharon contra la dictadura siguen enterrados en las cunetas o, los que sobrevivieron, teniendo que soportar que los mismos que les asesinaron o colaboraron con los criminales sigan disfrutando de privilegios y honores sin que sus huesos sanguinarios no se haya pudrido en el unico lugar que se merece este tipo de gentuza: la carcel.

Merece la pena escuchar el siguiente testimonio de un oyente de Radio Nacional de España, harto de la pestilente y vomitiva adulacion al exministro franquista por todos los medios de comunicación, y que pudo entrar en directo para describir al monstruo tal y como era (aunque quedandose un poco corto, quizas por no remover demasiado el dedo en la yaga en un dia tan triste para los facistas que hoy siguen gobernando España):

15 de enero de 2012

!Ocupa La Zarzuela!


Ayer nació en Twitter la iniciativa #OccupyLaZarzuela, convocando a la ciudadanía a ocupar el palacio de La Zarzuela, residencia habitual de los Reyes de España.

La fecha propuesta es el sábado 14 de abril, se supone que con la idea de que haya un plazo de tres meses para organizar bien la acción ciudadana, coincidiendo con el aniversario dell dia de la proclamación de la II República en 1931. 

#OccupyLaZarzuela es el hastag que aglutina todos los tweets que hablan del tema, habiendo llegado en pocas horas a ser TT (hastag destacado). La iniciativa ya ha saltado a Facebook y a otras redes sociales.

Animalario: Alejandro y Ana

"Alejandro y Ana lo que España no pudo ver del Banquete de la hija del presidente", fue una crítica comedia del grupo Animalario que, con el regreso del Partido Popular al gobierno, vuelve a ser de máxima actualidad (de hecho el actual presidente es uno de los personajes de la historia).

Partiendo de la celebración de la lujosa y pomposa boda del caudillo Aznar en el Monasterio de El Escorial,  se caricaturiza la pervivencia del fascismo en la derecha más rancia con la que hemos vuelto a toparnos.

Un fascismo inmoral y criminal, encubierto tras máscaras de "libertad" y "democracia", que es también compartido por los socialdemocratas, que no son mas que, en esta gran estafa que es la democracia capitalista, los ganchos del trilero (y que en paises como España todavia tienen la desverguenza de autodenominarse socialistas).

14 de enero de 2012

Las baloncestistas europeas tienen que vestir mas sexy por el bien del negocio

Diana Taurasi, baloncestista norteamericana del Galatasaray turco, es la única jugadora de los 23 equipos de la Euroliga femenina que se ha plantado ante la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Lo ha hecho después de que la organización decidiera, hace unos meses, que las deportistas ya no pueden vestir sus equipaciones habituales, las mismas que los jugadores masculinos. El nuevo reglamento de la FIBA las obliga a llevar pantalones diez centímetros por encima de la rodilla (para mostrar muslos) y con una anchura máxima de dos centímetros entre la piel y la tela, para ajustar.

Diana Taurasi
Taurasi ha sido la única de todas las participantes que se ha negado a obedecer estas normas, a pesar de la multa impuesta por la FIBA de 500 euros por partido.

La intención de la FIBA es, efectivamente, que las baloncestistas vistan de manera más femenina. Elisabeth Cebrián, exjugadora de baloncesto y miembro de la Comisión de la Mujer de la FIBA Europa, explicó recientemente a este diario que el objetivo de la nueva equipación es "diferenciar los uniformes de los hombres de los de las mujeres para hacer el baloncesto femenino más atractivo". La Comisión de la Mujer insistió en que la medida "no tiene nada de sexista" porque "pretende ensalzar las cualidades de la mujer como una atleta y no como un objeto" (lo de las cualidades de la mujer "como atleta" ¿se referira para mostrar las curvas para gustar a los ojos de los espectadores masculinos?

La Asociación de Jugadoras de Baloncesto (Ajub), sin embargo, no coincide con la FIBA en su interpretación del nuevo reglamento. El colectivo rechazó en un comunicado la nueva norma porque, a su juicio, "supone reconocer una mentalidad caduca e irrespetuosa de unas profesionales a las que se quiere mediatizar por lo atractivas que pueden ser para unos espectadores más preocupados por la exhibición de un cuerpo que por seguir la jugada en el terreno de juego".

Los tres equipos españoles que participan en la Euroliga femenina (Perfumerías Avenida Baloncesto, Básket Rivas Ecópolis de Madrid y Ros Casares Basket de Valencia) fueron los únicos que se mostraron en contra de la medida cuando la FIBA la hizo pública, aunque todas las jugadoras acataron la norma sin, de momento, rechistar, que la obediencia también es un valor muy apreciado en la mujer en las sociedades donde a una mujer no le basta con su esfuerzo y calidad deportiva para "venderse" bien, y hay que colaborar mostrando un poco de curvas.

Parece que a los hombres que dirigen el baloncesto femenino europeo no creen, sin embargo, que los jugadores tengan que reducir sus trajes o ajustar sus calzones para mostrar paquete, y, al contrario que en el caso de las mujeres, consideran que los uniformes tienen que ser lo mas cómodos posibles, mientras que en el caso de las feminas lo mas importante es que luzcan mas "sus encantos", y no precisamente los deportivos.

El sexismo que parece estar imponiendose en el baloncesto, como en otros deportes (el tenis es el caso, quizás, mas evidente), no es mas que la proyección de las imposiciones sociales a la mujer en el mundo capitalista, en el que lo importante es vender y venderse, para que otros compren, y en el caso de la mujer, independientemente de su comodidad, o su dignidad, lo que se fomenta que compren los hombres es sexo, y lo que tienen que vender las mujeres es su cuerpo.

Dentro de poco, si las cosas siguen asi, las mujeres deportistas serán obligadas a jugar en tanga para disfrute de los hombres y para negocio de los que lo manejan, mientras que solamente protestara alguna que otra cabezota, y el resto aplaudirán y acudirán mas a los estadios.

Noticia leida en:  http://www.publico.es/416824/multa-a-una-baloncestista-por-no-vestir-femenina

La infanta Cristina denunciada ante la fiscalia por su complicidad con su marido y socio

Los intentos desesperados de la monarquía de intentar desligar la figura de la infanta Crsitina de los negocietes de su marido Urdangarín, puede que no den resultados. Parece que el escándalo salpica tanto que será dificil que la familia Borbón siga fingiendo que no supiese nada del asunto.

El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina, con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.

En el escrito, que llega después de que la Fiscalía exculpase a la infanta, se solicita concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al Duque de Palma.

En el citado correo intervenido en la "Operación Babel", Urdangarin y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas sean "justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), "resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'", según señala la denuncia haciendo mención a este documento.

A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil. En la denuncia, de ocho páginas, se solicita al Ministerio Público que "desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles" ante la ley y se califica de "imposible" que la Infanta "no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio".

"Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluye Pamos el escrito presentado.

Lo peor es que en España, por mucho que diga lo contrario el rey en el discurso de nochebuena, no se sabe si antes o después de la melipéa de Navidad, hace mucho tiempo que lo de "iguales ante la ley" es un mero recurso decorativo; especialmente, pero no solo, cuando se trata de la familia que impuso Franco en la jefatura de estado como heredera y simbolo de la continuidad de su régimen.

Noticia de www.insurgente.org

13 de enero de 2012

Anguita: CCOO y UGT son "un apendice del estado"

El ex coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha corroborado lo que ya piensan la mayoria de los obreros españoles, victimas de la complicidad de los grandes sindicatos con las politicas reaccionarias y  la ofensiva contra los trabajadores de los gobiernos y los empresarios.

Anguita acusó el pasado miércoles a los sindicatos CCOO y UGT de ser "un apéndice del Estado", precisando que ambos sindicatos constituyen una "correa de transmisión" de la similar política económica de los distintos gobiernos del PSOE y del PP. 

Estos dias, precisamente, los representantes de ambos sindicatos del sistema estan perpetrando con la patronal la enesima reforma laboral de los gobiernos postfranquistas para flexibiizar y, por lo tanto, precarizar todavia mas, el mercado de trabajo.

Pulsando en el link se pueden leer las siempre directas declaraciones de Anguita , que también opina sobre la politica fiscal del gobierno o la propia crisis económica.

12 de enero de 2012

Ya es hora de devolver Guantanamo (un artículo en New York Times)

El profesor de la Universidad de Harvard Jonathan M. Hansen ha escrito un interesante artículo en el mismísimo New York Times en el que, tras repasar la historia del imperialismo norteamericano contra el pueblo cubano, y recordar la existencia en la base de Guantanamo durante los ultimos 10 años de un vergonzante campo de concentración, solicita no solo el cierre del que es en la actualidad un inhumano centro de tortura, sino la devolución de la base ubicada en un trozo de la isla cubana arrancado  tras su independencia de España precisamente para controlarla, directamente antes de la Revolución de 1959, y como una constante amenaza tras ella.

La misma pervivencia de la base de los aguerridos y siempre dispuestos a asesinar marines norteamericanos en la isla de Cuba es una humillación imperialista para la soberania de su pueblo, además, por las circunstancias actuales, un borrón aberrante contra los derechos humanos y la dignidad de las personas.

"JONATHAN M. HANSEN / NEW YORK TIMES – En los 10 años transcurridos desde que el campo de detención de Guantánamo se abrió al debate angustioso de si se cierra la instalación o se mantiene de forma permanente, se ha ocultado un fracaso más profundo que se remonta a más de un siglo e implica a todos los estadounidenses, y tiene que ver con nuestra continua ocupación del propio territorio de Guantánamo. Ya es hora de devolver este enclave imperialista a Cuba.

Desde el momento en que el gobierno de los Estados Unidos obligó a Cuba a arrendar la bahía de Guantánamo como una base naval para nosotros, en junio de 1901, la presencia de Estados Unidos ha sido más que una piedra en el zapato de Cuba. Ha servido para recordar al mundo la larga historia del militarismo intervencionista de Estados Unidos. Pocos gestos tendrían un efecto más saludable en el sofocante callejón sin salida de las relaciones cubano-estadounidenses, que la devolución de esta pieza codiciada de tierra.

Las circunstancias por las que los Estados Unidos llegaron a ocupar Guantánamo son tan preocupantes como su última década de actividad allí. En abril de 1898, las fuerzas estadounidenses intervinieron durante tres años en Cuba, en el momento en que los cubanos luchaban por su independencia y tenían esta guerra casi ganada, de modo que convirtieron la Guerra por la Independencia de Cuba en lo que los estadounidenses siguen la costumbre de llamar “Guerra Hispano-Americana”. Los funcionarios estadounidenses luego excluyeron al Ejército de Cuba en el armisticio y les negaron un lugar a Cuba en la conferencia de paz de París.

“Hay tanta ira natural y angustia en toda la isla”, comentó el general cubano Máximo Gómez en enero de 1899, después de la firma de la paz, “porque el pueblo no ha podido celebrar realmente el triunfo tras el fin del poder de los antiguos gobernantes.”

Curiosamente, la declaración de los Estados Unidos en torno a la guerra con España incluye la garantía de que Estados Unidos no buscó intervenir “la soberanía, jurisdicción o control” sobre Cuba y que su intención era “dejar el gobierno y el control de la isla a su pueblo.”

Pero después de la guerra, los imperativos estratégicos primaron sobre la independencia de Cuba. Los Estados Unidos querían el dominio de Cuba, junto con las bases navales desde las cuales lo ejerce.
Introdujeron al general Leonard Wood, a quien el presidente William McKinley había nombrado gobernador militar de Cuba, y con él las disposiciones que se conocieron como la Enmienda Platt. Dos de estas disposiciones fueron particularmente odiosas: una garantía de que los Estados Unidos ejercerían el derecho de intervenir a voluntad en los asuntos cubanos, y la otra, que instituía para siempre la venta o arrendamiento de estaciones navales. Juan Gualberto Gómez, delegado principal de la Convención Constituyente de Cuba, dijo que la Enmienda haría de los cubanos “un pueblo vasallo”.

Presagio de la crisis de los misiles cubanos, proféticamente Juan Gualberto advirtió que las bases extranjeras en suelo cubano sólo traerán para Cuba “conflictos que no saldrán de nuestra propias decisiones y en los que no tenemos ningún interés”.

Pero era una oferta que Cuba no podía rechazar, como Wood informó a los delegados. La alternativa a la Enmienda fue la continuación de la ocupación. Los cubanos recibieron el mensaje. “Hay, por supuesto, poco o nada de la verdadera independencia, que se fue de Cuba con la Enmienda Platt”, comentó Wood al sucesor de McKinley, Theodore Roosevelt, en octubre de 1901, poco después de que la Enmienda Platt fuera incorporada a la Constitución cubana. “Los cubanos más sensibles comprenden esto y sienten que lo único consistente ahora es buscar la anexión.”

Pero con Platt en su lugar, ¿quién necesitaba la anexión? Durante las próximas dos décadas, los Estados Unidos en repetidas ocasiones enviaron infantes de marina con sede en Guantánamo para “proteger sus intereses en Cuba” y la redistribución de tierras que habían sido bloqueadas. Entre 1900 y 1920, 44.000 norteamericanos se establecieron en Cuba, para impulsar la inversión de capital en la isla, que partió de unos 80 millones de dólares a un poco más de mil millones de dólares y llevó a un periodista a comentar que poco “a poco, la isla entera está pasando a manos de los ciudadanos estadounidenses”.

¿Cómo lucía esto desde la perspectiva de Cuba? Bueno, imagínese que al final de la Revolución Americana los franceses hubieran decidido permanecer aquí. Imagínese que los franceses se hubieran negado a permitir que Washington y su ejército asistieran a la tregua en Yorktown. Imagínese que negara en el Congreso Continental un asiento a los estadounidenses en el Tratado de París, que expropiaran los bienes de los ingleses, ocupado el puerto de Nueva York, enviara tropas para aplastar a los Shays y a otras rebeliones y luego emigrara a las colonias en masa, robándose lo más valioso de nuestras tierras.

Tal es el contexto en el que los Estados Unidos llegó a ocupar Guantánamo. Se trata de una historia excluida de los libros de texto estadounidenses y abandonados en los debates sobre el terrorismo, el derecho internacional y el alcance del poder ejecutivo. Pero es una historia conocida en Cuba (que motivó la Revolución de 1959) y en toda América Latina. Esto explica por qué Guantánamo sigue siendo un símbolo evidente de la hipocresía en todo el mundo. No hace falta siquiera hablar de la última década.

Si el presidente Obama reconoce esta historia y pone en marcha el proceso de devolución de Guantánamo a Cuba, podría comenzar a reparar los errores de los últimos 10 años que pesan sobre nosotros, por no hablar de cumplir con una promesa de campaña electoral. (Dada la intransigencia del Congreso, no hay mejor manera de cerrar el campo de detención que entregar ese territorio con la base naval incluida.) Rectificaría un agravio secular y sentaría las bases para nuevas relaciones con Cuba y con otros países en el hemisferio occidental y en todo el mundo. Por último, se enviaría un mensaje inequívoco de que la integridad, auto-control y transparencia no son una prueba de debilidad, sino los atributos indispensables de liderazgo en un mundo siempre cambiante.

Seguramente no hay manera más apropiada de observar este sombrío aniversario de hoy, que defender los principios que Guantánamo socavó hace más de un siglo. 

*Traducido por CubaDebate
*Jonathan M. Hansen, profesor de estudios sociales en Harvard, es el autor de “Guantánamo: Una Historia americana”

www.contrainjerencia.com

Correa le dice a Obama que Ecuador es un pais soberano y nadie le va a dictar si puede tener o no relaciones con Irán

Ahmadinejad en Caracas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó, a propósito de la visita del Jefe de Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad, la posición soberana que Ecuador mantiene en sus relaciones internacionales, por lo que insistió en que “no permitirá que nos dicten de afuera qué hacer” con las relaciones exteriores.

Durante la habitual rueda de prensa con medios de comunicación que mantiene cada martes en la ciudad de Guayaquil (!qué diferencia con los presidentes de España!), Correa resaltó que entre Ecuador e Irán existe una serie de convenios que buscan fortalecer el área tecnológica, y que seguirán existiendo aunque otros intenten mandar sobre lo que tiene que hacer o no Ecuador.  Destacó que Irán es un país de muy avanzada tecnología: “recuerden que Irán ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería”, por lo que en esta visita del presidente iraní se revisará el proyecto Refinería del Pacifico, que se construye en la provincia de Manabí.

También señalo, en cuanto a las relaciones bilaterales con Irán, que se “puede hacer mucho más porque es un país con 80 millones de habitantes, un país petrolero que quiere estrechar sus lazos comerciales con Ecuador”.

De igual manera se anticipó a ciertos medios de comunicación que acusan a Irán de que es un país que atenta los derechos humanos. Sin embargo, hipocritamente, no dicen lo mismo con otros, y “no ven las relaciones que se mantienen con otros países que han botado bombas atómicas y matado a centenas de miles de seres humanos e incluso han invadido otros países. No me vengan con cartas de doble moral”.

Finalmente, reiteró que “Ecuador, como país soberano, mantendrá relaciones con los países que quieran estrechar lazos de amistad, en un marco de respeto mutuo”. Eso no significa que coincidamos con todo lo que hace Irán, así como ellos no pueden coincidir con todo lo que hacemos nosotros, agregó.

El presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad, llegará hoy a Ecuador despues de haber visitado Venezuela, Nicaragua y Cuba.

www.contrainjerencia.org

Entrevista al politólogo Adrian Salbucchi

El periodista Rafael Palacios entrevista en Argentina al politólogo, especialista en la globalización, en concreto en sus intereses económicos y políticos, Adrian Salbucchi, que nos cuenta cómo las soberanias nacionales son socavadas por el cada vez mas poderoso "gobierno mundial" (para nada una invención conspirativa, sino una realidad tras la eufemistica y dogmatizada ley del mercado), y como los gobiernos de los paises son, cada vez mas, gestores administrativos de las decisiones tomadas por los dueños y grandes accionistas de los grandes grupos corporativos.

También nos habla del sionismo, ideología que tiene que ver con la religión judia, aunque no es para nada, aunque así se pretenda, lo mismo, y de como Estados Unidos es el principal ejemplo de nación secuestrada por los intereses de su élite que, y por eso el pais es un peligroso imperio, y no porque sus ciudadanos así lo hayan decidido a través de una democracia que no existe, es a su vez la élite que intenta convertir el mundo una gran empresa globalizada donde la única ley sea la del beneficio (no el de la mayoria de los ciudadanos, sino el de los propietarios del gran monopolio mundial). Para ello es esencial no solo la complicidad de los gobiernos, a cuyos miembros es facil comprar, sino el sometimiento de los ciudadanos, a través del control de los medios de comunicación, en manos, por supuesto, de las mismos grandes grupos corporativos (mafias) que persiguen la creación del gobierno único y transnacional.


Salbucchi y Rafapal conversan sobre cómo salir del Nuevo Orden Mundial from enkidus true on Vimeo.

11 de enero de 2012

La Fiscalia Anticorrupción dio el chivatazo al rey sobre registros relacionados con el Caso Urdangarín

!Si señor! Así es la "justicia igual para todos" anunciada por el propio monarca en su discurso de nochebuena. Parece ser que la Fiscalía Anticorrupción advirtió a la propia Casa del Rey con varias horas de antelación del registro policial de las sedes del Instituto Nóos y la trama de empresas vinculadas a Iñaki Urdangarín, realizado a mediodía del pasado 7 de noviembre en Barcelona por orden del juez José Castro, instructor del caso Urdangarín y responsable de la investigación sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del yerno de Don Juan Carlos.  

El monarca, que ese mismo día tenía programado un viaje oficial a la capital catalana, suspendió la visita, alegando problemas de salud, tras recibir a primera hora de la mañana una llamada de la Fiscalía General del Estado, entonces dirigida por Cándido Conde-Pumpido, para informarle de la inminente operación policial, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación del caso Urdangarín.

Las mismas fuentes aseguran que Conde-Pumpido fue alertado previamente por su subordinado, el fiscal jefe Anticorrupción Antonio Salinas, y éste, a su vez, por el fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, que dirigió personalmente el registro, en el que participaron agentes de la Brigada de Delincuencia Económica y funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. La policía entró también en el domicilio de Diego Torres, ex socio de Urdangarín, donde se incautó de documentación y archivos informáticos.

El chivatazo a la Casa del Rey se produjo al menos cinco horas antes del registro policial, según aseguran las fuentes consultadas. Pero nada se sabe de lo ocurrido en ese intervalo de tiempo, salvo que La Zarzuela modificó sobre la marcha la agenda oficial del monarca, suspendiendo su viaje ya anunciado a Barcelona para visitar el Salón Náutico Internacional e inaugurar una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo.

Para colmo de hipocresias, sólo una semana más tarde, el 14 de noviembre, el mismo Conde-Pumpido aseguró, precisamente en Palma, que la Fiscalía actuaría en el caso Urdangarín "exactamente igual que en otros casos". Sin embargo, no existe ningún precedente conocido de que la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía Anticorrupción alerten previamente de un registro policial en una institución, organismo público, empresa privada o domicilio particular a los propios afectados o a personas muy cercanas. Y en aquel momento el yerno del Rey seguía vinculado a la Corona, a la que aún representaba en actos oficiales junto a su esposa, la infanta Cristina de Borbón.

No se trata del único caso en el que la Casa del Rey ha tenido acceso a información privilegiada sobre las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma desde que estalló el escándalo. La Zarzuela, por ejemplo, conoció por adelantado la fecha de la imputación de Urdangarín, lo que permitió a Don Juan Carlos preparar con suficiente antelación la estrategia para desvincularse de su yerno.

Las democracias occidentales asesinan a científico nuclear iraní

Las loadas "democracias" capitalistas son realmente capaces de todo, y lo han demostrado con creces, para conseguir sus fines, excepto de escuchar a sus ciudadanos (por si están en desacuerdo con los objetivos de los grandes magnates económicos). También, en esta continua prostitución del mercado usada por el sistema para despistar con el caos entre significantes y significados y evitar que se evidencie que tras las etiquetas de "libertad", "democracia", "humanitarismo", etc... se esconde el fascismo de siempre.

Así, que un pueblo soberano desarrolle su capacidad militar o económica supone una grave amenaza para la hegemonía de las multinacionales occidentales, por lo que estas "democracias" son capaces de nuevo de cualquier acto para evitarlo, incluso organizar sangrientos atentados terroristas contra científicos o profesores universitarios que participan de los programas de desarrollo de estos pueblos.

El plan es fácil. Se inventan un grupo de "rebeldes", disfrazados mas o menos según los tópicos "árabe malísimo y asesino" o, incluso, como los de "árabe harto de la dictadura", y, en este caso, "bueno", y se dedican a matar gente y, de paso, crear inestabilidad y caos que beneficia cualquier manipulación favorable a sus intereses en contra de esos pueblos que, insolentes, osan intentar un desarrollo propio e independiente del control de Washington y sus aliados (en estos casos, no importa realmente si son o no realmente "árabes").

Claro que el papel de los medios de desinformación es esencial en esta estrategia, para evitar que los ciudadanos se enfrenten a la contradicción entre las etiquetas "paises democráticos y libres" con "sangrientos atentados terroristas", al igual que se hace cuando el choque es, como en Libia o en Costa de Marfil (o tantas otras victimas del fascismo con piel de democracia), con otros conceptos malsonantes como el de "genocido" o "crimenes contra la humanidad".

No obstante, los medios hacen su labor profesionalmente y, apoyandose en el cada vez mas profundo sometimiento de los ciudadanos en general, seguirá diciendo, en el caso de Irán, que estos son los "peligrosos para la humanidad", mientras los "heroes de occidente" serán, como siempre, sus "salvadores" (sin contar, por supuesto, los miles y miles de inocentes que han caido bajo sus bombas, atentados, golpes de estado o todo tipo de crímenes cometidos para mantener la hegemonia de los mercados, es decir, de los magnates mafiosos que los controlan).

Menos mal que nos quedan medios de comunicación como Telesur:

10 de enero de 2012

Nicaragua aprueba una nueva ley de medicina natural contra el monopolio de las mafias farmaceúticas

En un mundo en el que la tendencia es precisamente la contraria, la acabar con la medicina natural y terapias no controladas por el negocio de las farmaceúticas y de la medicina oficial, es  una decisión sin precedentes y revolucionaria la del gobierno de Nicaragua, que ha dictado la Ley de medicina natural, terapias complementarias y productos naturales en Nicaragua para que, todo lo contrario, puedan convivir en igualdad de condiciones con la medicina denominada “oficial”.

Si bien en Suiza y gracias a un referéndum vinculante convocado por la propia Sociedad , pueden escoger algunas de las terapias naturales aún prohibidas en la mayoría de países de la Unión Europea, lo de Nicaragua va a significar a medio y largo plazo , tener experiencias convalidadas por los servicios públicos de salud , de la efectividad de todas estas terapias no agresivas y de  pocos efectos secundarios.

No solamente se trata de que todas los diferentes conocimientos se podrán aplicar en el sistema de sanidad público de Nicaragua buscando la medicina total , holística o integrativa. Incluso chamanes y curanderos, si demuestran su efectividad podrán ser reconocidos  oficialmente para trabajar legalmente.

También supondrá un paso adelante en la lucha contra la politica de las multinacionales farmaceúticas de patentar los medicamentos, especialmente sus ingredientes tradicionales naturales, y prohibir todo lo que no esté registrado como producto médico "oficial", ademas de tratar de fomentar el uso de los recursos naturales propios de Nicaragua, desarrollando la investigación médica a la par que se continuan las tradiciones propias de los diferentes territorios, para cpmbatir contra la dependencia de las multinacionales monopolísticas del sector médico y farmacéutico.

La nueva ley es un logro que habrá que apoyar para que se consolide en el pais centroamericano, y para evitar los futuros y seguros boicots de las mafias farmaceúticas y de sus lacayos, entre otros la mayoria de los actuales gobiernos del mundo, muy propia de un gobierno, el del sandinista Daniel Ortega, que no solo defiende la libertad y soberania politica de su pueblo, sino también su soberanía alimentaria y, por supuesto, médica.

http://joseppamies.wordpress.com/2011/12/22/todas-las-terapias-naturales-autorizadas-en-nicaragua/

Fuerzas especiales británicas y francesas entrenan a los terroristas sirios

Justo un día antes de las dos explosiones de bombas mortales en Damasco el pasado dia 6 de enero, la página web de las “fuerzas de élite de Reino Unido” dedicada a las “unidades de élite y fuerzas especiales británicas” publicó una actualización de noticias jactándose de su posible papel de responsabilidad en armar y entrenar a los que han ejecutado estos crímenes.

El mensaje es bastante claro, y muestra como, igual que hicieron en Libia, los cuerpos de élite occidentales están financiando, formando y empujando a los rebeldes para provocar las circunstancias que permitan la intervención militar.

En Libia, la indiferencia criminal de Rusia y China condenaron al pueblo libio a la destrucción, al saqueo de sus riquezas y la perdida de soberania, aunque parece que, de momento, con Siria las dos potencias han aprendido la lección y no están dispuestas a dejar que los ejercitos de las mutinacionales norteamericanas y europeas entren a saco en el pais.

Asi que los británicos, como el resto de europeos y norteamericanos, tendrán que seguir la via del terrorismo para continuar creando violencia, caos y, lo principal, la respuesta del gobierno, para poder justificar, maquillándola convenientemente, como hicieron en Libia, un nuevo genocidio "humanitario".

La publicación de las tropas de elite británicas dice lo siguiente: 




¿Están las fuerzas especiales británicas entrenando a los rebeldes sirios?”
05/01/2012

"Mientras las fuerzas del gobierno continúan una brutal represión contra los levantamientos populares en Siria, se habla cada vez más de que las fuerzas especiales británicas están de alguna manera las fuerzas apoyando a las fuerzas sublevadas contra el régimen sirio.

Informes del pasado noviembre afirman que las fuerzas especiales británicas se han reunido con miembros del “Ejército sirio Libre” (Free Syrian Army), el brazo armado del “Consejo Nacional de Siria”. El objetivo aparente de este contacto inicial fue establecer un ejército de fuerzas rebeldes para allanar el camino para las operaciones de entrenamiento en el futuro.

Informes más recientes han afirmado que las fuerzas especiales británicas y francesas han estado activamente prestando entrenamiento a miembros del Ejército Sirio Libre, desde una base en Turquía. Algunos informes indican que la capacitación también se está produciendo en los lugares en Libia y al norte del Líbano. Agentes del MI6 británico y personal de UKSF (SAS / SBS) habrían proporcionado la formación de los rebeldes en la guerra urbana, así como el suministro de armas y equipamiento. Se estima que agentes de la CIA de EE.UU. y fuerzas especiales prestán asistencia en las comunicaciones a los rebeldes."

El mensaje completo se puede leer aquí.

Visto en Diseccionando el Modus Operandi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...