5 de julio de 2009

la iglesia católica "dando la cara"


Y nuevamente la iglesia católica se apunta al sol que más calienta o mejor dicho, se apunta al tren del dictador, del golpista, del dominador.
El cardenal hondureño Oscar Rodríguez (no olvidemos su poder ya que era este cardenal un candidato de peso a la sucesión del papa Juan Pablo II), a través de un comunicado oficial, ha dado un espaldarazo al golpe de estado de Honduras. Ha solicitado a Zelaya que que no regrese a Honduras advirtiéndole que su regreso desataría un baño de sangre. Ha dicho: “Sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor medite porque después sería demasiado tarde”. Igualmente pidió a los miembros de la OEA (recordemos que esta organización expulsó al país de la organización como respuesta contraria al golpe de estado) que “preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de legalidad en Honduras y no sólo a lo sucedido a partir del 28 de junio recién pasado”, es decir el día del golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.

Sin embargo no se le escuchó en ningún momento palabra alguna tras el secuestro y expulsión por parte de miitares del presidente Zelaya. No se le escuchó decir nada para evitar que las fuerzas miltares agredieran y agredan al pueblo hondureño, ni expresó opinión alguna con la persecución y cautiverio de los altos funcionarios. Tampoco castigaron la ruptura y eliminación de los derechos de sus ciudadanos, la libertad de prensa....

El cardenal envió un mensaje a Zelaya al recordarle que el “día de su toma de posesión usted citó claramente tres mandamientos de la ley de Dios: no mentir, no robar, no matar”. Bueno, bueno, si ellos son los primero incumplidores de sus propias leyes. Además, recuerde señor Rodriguez que el Sr Zelaya ha de someterse a la ley terrenal de los estados legales, a la ley de sus mortales votantes. Las leyes divinas ya las cumpliran ustedes cuando se mueran. Inquisición, fascismo, dictadura eclesiástica que choca contra la democracia?

Qué ventaja se llevará por delante la iglesia católica con este "velado" apoyo? Será candidato a algún ministerio del gobierno golpista algun obispo o el mismo cardenal?
Nuevamente la iglesia católica muestra su verdadero rostro, siempre al lado del militar fascista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Baño de sangre que ordenarían ellos mismos. La jerarquía eclesiástica fiel a su tradición de apoyo a las represiones y crimenes de todos los fascismos.
Envalentonados los golpistas por el apoyo de la Iglesia cierran el aeropuerto de Tegucipalca.

Dialéctico dijo...

La iglesia católica es heredera directa del imperio romano. Por lo tanto es una organcización pre(y pro)fascista.

Su amo Nazinger seguro que piensa lo mismo sobre el golpe. Si no se declara a favor es porque la correlación de fuerzas no les es favorable.

A toda esta cuadrilla de parásitos les daría yo un billete directo con su amo en los cielos. Sin ningún miramiento.

http://www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...