29 de diciembre de 2009

FARC-EP: La insurgencia del siglo XXI

Un nuevo documental sobre las FARC-EP intenta mostrarnos lo que los medios de comunicación capitalistas nos ocultan: quienes son los integrantes de la guerrilla, su ideologia, su trabajo diario, su lucha permantente. El equipo de cine «Glauber Rocha», formado por camarógrafos de diversos países de América Latina y Europa, se interna en la selva, recorre las cordilleras y las montañas, mostrando desde adentro, la vida cotidiana en los campamentos de las FARC-EP.

El documental, que dura casi dos horas, incorpora entrevistas a los principales comandantes guerrilleros del secretariado de las FARC-EP y numerosos testimonios de combatientes de base, campesinos y jóvenes urbanos del Partido Comunista Clandestino de Colombia (PCCC), incluyendo secuencias sobre el papel fundamental de las mujeres en la lucha guerrillera, los indígenas y pueblos originarios, el problema del narcotráfico, el paramilitarismo, los prisioneros de guerra, las nuevas bases militares norteamericanas y la violación sistemática de los derechos humanos por parte del terrorismo de Estado.

En el segundo vídeo podemos ver las opiniones del público de la 3ª Muestra de Cine Documental (DOCA) en Buenos Aires, el pasado mes de noviembre, a la salida de la proyección de este documental sobre las FARC. La visión de lo que nos ocultan no puede mas que alegrar a los asistentes a la muestra, y, como dicen algunos, terminar con el convencimiento, como dice uno de ellos, de que "todos deberiamos estar haciendo lo que los guerrilleros".

Una nueva visión de las FARC-EP que no se emitira en las grandes salas de cine. Como sucedio con "Guerrillera", otro documental anterior en el que el director danés Frank P. Poulsen y su equipo cruzaron la frontera clandestinamente y lograron llegar a un campamento móvil para documentar la preparación de Isabel, de 21 años, para luchar contra el régimen. El impactante documental mostraba tambien el rostro humano de los jóvenes reclutas de las FARC, unos jovenes que no van a las discotecas, no juegan a la play, y no sueñan exclusivamente con comprarse un coche nuevo y una gran casa resindencial. Son jóvenes comprometidos con la lucha por la liberación de los pueblos, y con la justicia social.




76 comentarios:

Unknown dijo...

exelente documental si lo dicen estos idiotas egolatras argentinos que no han sufrido la muerte de seres queridos el desplazamiento de familiares y la quiebra de negocios por culpa de unos narco terroristas que detras de una disculpa como lo es la "revolucion" para enriquecer el negocio del narcotrafico las farca no son ni del pueblo ni para el pueblo o si no que muestren las cruentas tomas que le hacen a toribio cauca asesinos terroristas

Anónimo dijo...

JAJAJ

Anónimo dijo...

k buenos actores son estos revolucionarios de la mierda .quieren vender una imagen que no se parece en nada a lo que hacen en realidad , pero no falta el hp que los elogia y les manda platica para apoyar la revolución ,para k esta siga oprimiendo a los mas pobres en especial a los campesinos al igual que el estado que maquillan los recursos para sacar provecho, pero no estamos hablando de los cabrones de las farc , esto tienen en el departamento del cauca todo un imperio que se lucra atreves de un impuesto de guerra k le exigen a los campesinos para k puedan sembrar coca , marihuana , amapola . estos hp le ofrecen todo un paquete de promoción a los campesinos ,como el asesor comercial de un banco k ofrece todo un portafolio de servicios , el paquete k brinda las farc va acompañado de protección del cultivo o el chongo o laboratorio ( cristalizadero ) y facilidad para k ingresen los compradores , a cambio farc recibe un impuesto de guerra que no bastando con lo k le cobran a estos campesinos tienen cultivos y laboratorios de propiedad de las farc … y obviamente esta plata no es pa repartrla entre los menos favorecidos es para comprar materia prima para realizar las minas quiebra patas por que para eso estos hp si tienen imaginación ………
saquen sus conclusiones

JL F dijo...

Es curioso que los criticos de las FARC acusen a estas de algo que hace el narcotraficante Uribe y sus amiguitos de Washington...¿Acaso solo leen el catecismo de la CIA? ¿Piensan que aqui en Europa no conocemos al criminal Uribe y sus amigos de los carteles colombianos? ¿Creen que no sabemos que Colombia es el pais donde mas periodistas y sindicalistas son asesinados? ¿Acaso creen que todos son como ellos que se tragan todo lo que dice la tele a pesar de los miles de asesinados de la Union Patriotica, a pesar de los miles de desplazados por causa de los paramilitares para que Uribito y Obama planten coca en las tierras abandonadas?

Joder, esta gente que apoya a los grandes criminales se cree que todos son como ellos.

Anónimo dijo...

Jose Luis Forneo, tipica argumentacion de mamertoide con el cerebro fosilizado que cree que todos los problemas actuales de Colombia se reducen a un senior Alvaro Uribe cuando la guerrilla lleva decadas desangrando el pais, de espaldas a la justicia social y con la soberbia a flor de piel, la que no le ha permitido sentarse a negociar politicamente con ningun dirigente porque nadie le sirve, con la misma soberbia que les ha costado a sus cabecillas la muerte. Uribe puede ser lo que sea, pero ha sido el unico que le ha metido la ficha duro a la guerrilla y muy posiblemente sea un corrupto(puede serlo), muy posiblemente tenga historias oscuras, como todo politico pero tiene esa ventaja, que le da duro a la guerrilla y en Colombia como estamos hasta la coronilla de la guerrilla, los politicos se pueden seguir robando el pais y a la gran mayoria de los colombianos solo nos importara que el ejercito les de plomo hasta que se cansen a ese puniado de terroristas que no deja que nuestro pais avance.

JL F dijo...

Proceso de paz de 1985. Las Farc crean la U.P para pasar progresivamente a la vida politica. Tras el exito electoral del nuevo partido, 2 candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles de sus militantes fueron asesinados por grupos paramilitares, elementos de las fuerzas de seguridad del Estado colombiano y narcotraficantes, mientras la elite politica colombiana hace como que no ve.

Asi que hay dos formas de luchar con las FARC para los cobardes colombianos de la elite: una asesinarlos a sangre fria tras hacerlos creer que el gobierno quiere la paz (y no el control de los recursos para familia y amigos); dos, llamar al capo del negocio, Uribe, manejado desde mafias mas poderosas del norte, y hacer como que se lucha contra las FARC para asi seguir exportando coca a EEUU y al resto del mundo y llenando los bolsillos.

Uribe no es el unico hijo de puta que ha gobernado Colombia, eso todos lo sabemos. Pero es el que ha conseguido encontrar la clave para asegurar bien el negocio y que este sea controlado "oficialmente". El paripe de la lucha contra las FARC es cojonudo, ademas de darle el voto de miles de colombianos que se tragan sus mentiras..

Anónimo dijo...

Hombre, a cada quien se le da lo que merece, pero, si repudiamos la intervencion de los gringos, porque no repudiar la de chavez?
si me ponen a escoger entre ser lacayo del imperio gringo a ser lacayo del Socialismo Absurdo de chavez mejor voto en blanco.

Si repudiamos a Uribe y sus "Paras", porque no repudiar la muy bien conocida por nosotros masacres de las farc (perdon, pobres campesinos cultivadores de yuca).

Hay que ser un poco mas elocuentes, porque un muerto es igual si es por paras, guerrilla o ejercito (es igualito)

¿Y que le decimos a los hijos de los secuestrados, a la esposa del gobernador masacrado, a las familias de los diputados, a las madres de los niños sin piernas?, tocará decirles que unos hijueputicas que cultivan yuca se equivocaron y en vez yuca sembraron minas

Anónimo dijo...

A Jose Luis Forneo se le olvida que al mismo tiempo que surgía la UP las FARC estaban aumentando los secuestros y la extorsión en todo el país, para no olvidar que ellos mismos habían trazado sus estrategias de largo plazo en la Conferencia Guerrillera de 1982 y no era precisamente llegar a la paz por las vías políticas. Es que pretenden que uno ni le ponga atención a los mismos documentos internos de la guerrilla, qué risa.

Pintar a las FARC únicamente como unos pobres ángeles sin tacha y sin pecado es como para vomitar.

mauricio dijo...

Donde lo puedo cosneguir?

mauricio dijo...

?

JL F dijo...

Quien ha dicho que las FARC sean angelitos de la caridad? Estamos hablando de una guerra, y aunque para algunos los unicos que matan en nombre de la libertad sean los marines USA la lucha contra la explotacion y el imperialismo no consiste solo en sembrar flores e ir a rezar a las iglesias.

La diferencia es por que luchan unos y otros, Uribe por el mantenimiento del status quo donde unos pocos dominan los recursos y la mayoria se mueren de hambre. Los segundos luchan por la justicia social y por un mundo donde nadie este por encima de nadie...

Seguro que en la FARC hay muchos hijos de puta individuales, pero tambien hay en el capitalismo gente que se cree la teoria oficial e intenta hacer el bien para todos. Individualmente se les puede juzgar como "buenos" o "malos", con el lenguaje maniqueo que proponeis, pero como sistema el capitalismo es criminal en esencia, y el socialismo lo ha sido solo por deformacion (esta deformacion esta en constante reforma, mientras el capitalismo aumenta cada dia sus victimas inocentes).

JL F dijo...

Maurivgue, de momento solo en los cines donde los emitan (en colombia imposible). No se de donde eres tu. En internet todavia no esta colgado en ningun lado, que yo sepa.

Yo la vi con un amigo colombiano al que le habian pasado una copia desde Argentina.

Saludos

Anónimo dijo...

Señor Jose Luis Forneo, que pensaria usted si yo hablo de su familia, adivino, no tendria ninguna base puesto no se nada de ella, eso es lo que usted esta haciendo. Hable con cualquier Colombiano.

Las FARC son narcotraficantes, alguien que no sea de ciudad capital, o gran ciudad, sino de algun pueblo o vereda, le puede decir por donde puede conseguir un pequeño laboratorio.

Ahora, hablemos de terroristas,una bomba en un club social, donde tal vez habia 2 o 3 polticos, pero cuantas personas que nada tenian que ver, cuantas mujeres y niños, hasta extranjeros que no tienen nada que ver con el colflicto murieron. Segundo, poner un cuello bomba en una señora que simplemente paran en un reten, que no era una simple campesina, pero no era ninguna rica de la elita. que hay de las mimnas antipersonas que han puesto cerca de poblados, o mejor aun, cerca de colegios. Tercero, poner una bomba en una iglesia, un domingo estando llena, por Dios!!!!. Cuarto, poner un burro bomba, puede que le parezca muy gracioso, pero con el peso de la bomba el burro estuvo dando vueltas por todo el pueblo, hacercandolsele a la gente haber quien le quitaba esa vaina, digame cual era el objetivo militar, politico, corrupto o imperialista, ademas quien es mas posible que se le hacerque a un burro, no sera un niño de pronto???. si poner bombas indiscriminadamente no es terrorismo, por favor expliqueme que es, desearia saberlo para no volver a equivocarme.

Ahora, las farc como negociadoras, que has del proceso de paz con el expresidente pastrana, que hasta casi les dio todo un departamento bajo su soberania como muestra de buena fe, para realizar alli las negociaciones, y que sucedio, ese era un campo no solo de entrenamiento, sino central para sus ataques, bien mostraban mas de un video de como insurgentes o mas bien terroristas, realizaban un atentado o un secustro y corrian alli para esconderce, lo cual claramente como territorio de un proceso de paz estaba fuera de los terminos, en toda mi vida no he visto una sola obra de las farc buena, sobre la up, primerp conozca la realidad nacional de ese entonces, y le recuerdo que exguerrilleros si se han desmovilizados y vinculado en la politica nacional, por ejemplo esta el senador petro, aspirante a la presidencia, como otros varios que estan en el polo democrativo principalmente, y otros partidos.

Sobre uribe, la relacion que a el le hacen es que el promivio las convivir, averigue que es eso, le adelanto solo que era como una seguridad privada que las personas con dinero podian formar, claro con armamento militar para en verdad poder defenderse, defendian y atacaban a los que los secustraban, asesinaban, robaban, y realizaban actos sanginarios, eso creame que en ese tiempo que mas peligroso que salir en la tarde a caminar que un robo era un carro bomba, bueno yo lo hubiese apoyado, pero le recuerdo que fue uribe el que desmovilizo y extradito a los llamados paramilitares (auc), investigue de eso y eso sera tema de otra publicacion.

y lo de anonimo no vaya a pensar nada malo, pero aun hoy en dia es mejor no arriesgarse

JL F dijo...

Anonimo, conozco bastantes colombianos en Madrid, algunos de ellos refugiados por motivos politicos debido a la persecucion que hace la dictadura colombiana sobre sindicalistas y periodistas. Algunos, simplemente, no agachan la cabeza ante ello, y son obligados a vivir en condiciones que no le deseo a usted en medio de la selva, luchando por la libertad de Colombia.

Colombianos refugiados hay en todos lados, incluso en Rumania. Es evidente que lamentablemente en toda guerra hay victimas inocentes, y por eso deberiamos acabar con todas las guerras, las militares y la de la explotacion, para que nadie viva a costa de nadie, y para que nadie tenga que matar por la igualdad y la libertad de ser comunista o socialista

En cuanto a Chavez, yo elijo el Socialismo, que al menos me da vias de participacion, y no solo la posibilidad de votar cada cuatro aşos a un dictador.

Anónimo dijo...

Y en europa lo van a dar? Estocolmo, Bruselas, Amsterdam, MAdrid? Alguien sabe como se puede ver

Anónimo dijo...

Jose Luis, bien lo invito a Colombia, para que deje de conocer la realidad por otros, y la conozca ud. investigue mas del tema y hable con mas colombianos.

victima de una guerra es aquel que va pasando frente a una base militar en pleno ataque, pero aqui el problema es que hay victimas de actos terroristas como bien le expuse varios.

socialismo o capitalismo, creo que el problema del capitalismo es la corrupcion, pero aun asi lo prefiero porque he estado en venezuela antes y despues de chavez y es triste ver los mercados vacios, los centros medicos abiertos y gratuitos pero sin recursos para atender a alguien, las carreteras deterioradas, el pais dividido, los medios de comunicacio acayados, asesinatos de opositores y ahora de colombianos... prefiero a uribe no solo como la mayoria colombiana, sino posiblemente como una gran proporcion venezolana

Martesita dijo...

Señor Jose Luis Forneo

Soy colombiana, no pertenezco al status quo que ud menciona y los años no me alcanzan para haber alcanzado a gozar de mi país sin ese grupo terrorista, pero le digo una cosa para que ojala lo recuerde en su española cabeza, esto no lo dice uribe, sino todo el pueblo colombiano de estrato medio y bajo: "No más Farc",

JL F dijo...

Me temo que aunque ustedes se crean los unicos colombianos del mundo, tanto dentro como fuera de Colombia las FARC tienen apoyo, aunque no lo crean. De hecho los propios miembros de las FARC son colombianos, como parecen querer ignorar, y los campesinos y ciudadanos que les apoyan de una forma u otra tambien.

Me parece ridiculo querer hacer dar a entender a los demas que solo hay un colombiano, y que los demas son como ese uno. Colombia es el pais donde mas sindicalistas y periodistas se asesinan con la connivencia del estado (¿eso tampoco lo saben?). Solo se me ocurre una respuesta, la informacion en Colombia esta censurada y solo les dejan acceder a lo que interesa. Si no, no me lo explico.

Afortunadamente aqui leemos tanto los diarios prouribe como los cercanos al Polo e incluso la revista de las FARC, Resistencia, y parece que la distancia nos hace ser bastante mas objetivos.

Quizas deberian venir a Europa y ver la situacion con perspectiva

Salud y Revolucion

pd (las mentiras sobre Venezuela ya no cuelan, y la tipica historia de los mercados desabastecidos son tópicos que se inventaron hace mucho tiempo y de tanto mentir ha venido el lobo). Tendran que buscar alguna otra mentirijilla.

JL F dijo...

http://anncol.eu/

En la agencia de noticias Nueva Colombia dicen que van a emitir el documental en Estocolmo. Pero parece que se ira emitiendo por toda Europa poco a poco.

Anónimo dijo...

POR QUÉ NO MUESTRAN A LOS MILES DE SECUESTRADOS QUE TIENEN EN LAS SELVAS COLOMBIANAS Y EL TRATO QUE TIENEN CON ELLOS? POR QUÉ NO MUESTRAN LOS ATENTADOS TERRORISTAS QUE HAN HECHO LLORAR A COLOMBIA?
PROPAGANDA BARATA LA QUE QUIEREN HACER ESTOS TERRORISTAS, Y LOS IGNORANTES QUE FUERON A VER ESTE TAL DOCUMENTAL, QUE NI OPINEN PORQUE NO HAN VIVIDO LO QUE EN COLOMBIA SE VIVE DIARIAMENTE!!!

JL F dijo...

No lo han vivido, pero ven todo lo que pasa, no solo una parte de ello, como hacen alli para domesticar la opinion de muchos colombianos alli (que no de todos, porque el mundo esta lleno de colombianos que han huido de Uribe y sus narcomilitares)

Anónimo dijo...

Que casualidad que la Mano Derecha de Alvaro Uribe es el primo de Escobar Gavilia ... el narcotraficante mas grande de la historia. Entre los Yankis y Uribe quieren manejar el negocio mas grande del mundo .... abran los ojos ... Uribe opera para el Narcotrafico.
AGUANTE LA FARC ... viva el CHE !!

Anónimo dijo...

Jose Luis no veo que sus argumentos en defender este grupo TERRORISTA sean basados en hechos reales, creo que para poder defender y hablar como lo hace debe tener un criterio real de la situacion de un pais y un pueblo afligido por la guerra y la violencia que las Farc principalmente se ha encargado de fomentar. No refute, ni ponga en duda la opinion de un COlombiano que vive en su pais y que sufre en carne propia lo que estos asesinos hacen cada dia por destruir lo que los colombianos de bien hemos hecho con sacrificio y amor a la patria... Lo invito a visitarnos para que pueda observar por si mismo lo que defiende(Farc) con tanto orgullo.... creeria que se llevaria una gran decepcion!!!!!

Daniel Jiménez dijo...

José Luis..

Soy un colombiano más, no tengo tierras ni herencia ni nada parecido; tengo mi trabajo y una familia en formación y estoy convencido que la unica forma de promover la igualdad es el trabajo y la educación.

Ah! tambien soy hijo de un secuestrado, a mi padre lo secuestraron por estar haciendo lo unico que sabia hacer. Trabajar como ingeniero en una vía rural, secuestrado por el frente 22 de las FARC. ¿Eso le parece compatible con el Ideal Revolucionario?

JL F dijo...

Es una pena que tengais que soportar esta situación por el interes de los politicos de prolongar la guerra.

Si es como dices, es lamentable, pero habra que ver que dicen las FARC al respecto.

Es cierto que uno tiende a ser enemigo del que te bombardea o te secuestra, aunque igual que tu habra miles de personas que aplaudiran los actos de las FARC porque a su padre le mataron por ser sindicalista, o a su madre la violaron los paramilitares o les expulsaron de su tierra para que los amigos de Uribe cultiven coca.

Es todo un drama, pero no hay que ser limitado al juzgar las causas. Si, a su padre le secuestraron las FARC en un acto incomprensible, pero habra que ver a quien realmente le interesan que ese enfrentamiento entre colombianos dure tanto tiempo, y por que no se solucionan los problemas, unos y otros.

Como ha visto, en Colombia hay colombianos que apoyan a las FARC, y aunque un pensamiento simplista tiende a lo facil, decir que todos son asesinos, a lo mejor algunos tienen las mismas razones para odiarlas para defenderlas.

Es un problema complejo que no se soluciona diciendo que unos son los malo y otros los buenos. Aunque eso sea lo que los medios pretenden.

Unknown dijo...

entonces, Señor Jose Luis Forneo, comentenos sus fuentes de informacion...muestrenos lo que usted sabe como español distante e ignoran los colombianos que viven en carne propia este "drama"...

JL F dijo...

Ya lo he dicho varias veces. La de los colombianos "santos", que son las unicas que dicen la verdad segun ustedes, y las de los colombianos "malos", que son aquellos que son terroristas, sindicalistas que merecen ser matados y campesinos que hay que expulsar de sus tierras. Tambien estan los colombianos que han huido del pais para que los paramilitares o la policia no les mate..

Ya se que esa parte de la informacion para los colombianos que piensan que ellos son los unicos colombianos y que su verdad es la unica verdad es invisible, y ni siquiera la tienen en cuenta.

Asi que, porque tu lo digas no voy a quedarme con lo que intentan convertir en unica fuente de informacion una parte de los colombianos.

Mejor escuchamos a todos

Marat dijo...

A raíz de una noticia en Yahoo he estado buscando en internet informarme sobre el Documental, y me causa verdadera sorpresa que tantos fieles colombianos se interesen en las FARC-EP ¡¡¡¡¡ Entonces, Sancho, avanzan

Anónimo dijo...

SEÑOR JOSE LUIS, ESTA BIEN, LAS FARC TIENEN SUS IDEALES Y DEFENDERÁN UNA CAUSA QUE PARA ELLOS ESTÁ BIEN... LO QUE NOS CUESTIONAMOS LOS COLOMBIANOS ES POR QUÉ PARA DEFENDER SUS IDEALES TIENEN QUE SER TERRORISTAS, SECUESTRAR, ASESINAR A TANTA GENTE INOCENTE... POR QUÉ NO PUEDEN DEFENDER SUS IDEALES DE UNA FORMA SANA? POR QUÉ MALTRATAR A TANTA GENTE QUE TAL VEZ NI SIQUIERA SEAN SIMPATIZANTES DEL PRESIDENTE?
EL PUNTO ESTÁ EN QUE ESTOS TERRORISTAS TIENEN QUE HACER TANTAS ATROCIDADES COMO LAS QUE HACEN PARA PODER DAR A CONOCER SUS IDEALES.
POR QUÉ EN EL DOCUMENTAL NO MUESTRAN TODA LA REALIDAD? SE SUPONE QUE UN DOCUMENTAL LO QUE HACE ES ESTO.. POR QUÉ ESCONDEN LOS SECUESTROS Y DEMÁS COSAS QUE HACEN? NO SERÁ PORQUE SABEN QUE SON TERRORISTAS Y QUE LA GENTE, POR MÁS DE IZQUIERDA QUE LO SEA, Y POR MÁS QUE NO LES GUSTE EL PRESIDENTE, DIRÁN QUE ESTO ESTÁ MUY MAL!!
AQUÍ NO TIENE NADA QUE VER LA CORRUPTA POLÍTICA, AQUÍ LO QUE TIENE QUE VER ES LO TERRORISTAS QUE SON LAS FARC Y COMO DURANTE AÑOS HAN MALTRATADO AL PUEBLO COLOMBIANO.

JL F dijo...

La violencia solo se puede terminar si el fin de esta es completo, por las dos partes. Si se firma una paz que significa que solo renuncia a la violencia las FARC, y luego el estado sigue asesinando a sindicalistas, periodistas, campesinos y ciudadanos, ¿que habra mejorado Colombia?

A lo mejor el fondo del asunto es que este tipo de violencia del estado no les parece mal a los que tanto acusan solo a un lado de la cuestion, y matar rojos, comunistas y pobres es para ellos algo superficial, sin importancia.

Unknown dijo...

no lo se...si aqui acusan a la gente por ver un solo lado de la historia, los "rojos" hacen lo mismo, al creerle solo a los medios "rojos" e ignorando lo demas...aunque los medios son manipulados, de todos modos tienen la labor de informar, y por lo tanto, dicen parte de la verdad.

Por otra parte, los "rojos" tambien tienen sus medios para justificar sus actos, haciendose revolucionarios por untar todos los temas con esta palabrita...aun asi, tienen otra parte de la verdad.

Por eso se haria mal en creer y seguir a rajatabla todo lo que un bando dice. Si quieres decidir bien, observa mejor todos los puntos d evista, estudialos, analizalos bien, y asi podras sacar algo aproximado a la verdad.

Colombia ha tenido una larga historia de corrupcion en sus mandatarios(no es error de Uribe nada mas), por eso nacio este movimiento FARC. En un principio, FARC tenia ideales y dirigentes idealistas, pero eventualmente estos fueron muriendo (Legado politico, quizas) y siendo reemplazados por sus contadores, los cuales tenian pasados turbios...eventualmente dejaron de ser los campesinos humildes que sembraban yucas y cacao en los campos, de hecho, empezaron a explotar a estos mismos para cultivar coca(en tu mercado local: cual cuesta mas? una libra de azucar o un gramo de formaldehido de cocaina?), como hacian su principal competencia, la mafia colombiana, y asi obtener fondos "para la revolucion". Incluso en tiempos de Pastrana, cuando el gobierno estaba en total disposicion de rendirse y dar consesiones, las FARC sacaron provecho y traicionaron la confianza de la gente(notese que tampoco es la primera vez que lo hacen). Aun asi, los unicos que disfrutan los frutos del dinero malhabido de las FARC son las cabezas, las cuales tambien financian camapñas politicas ganadoras...

Si los politicos son malos, las FARC no son exactamente unas cerecitas, los medios no ayudan mucho y la gente en el extranjero no siente interes en indagar bien el tema(ardale a quien le arda, es la verdad)...fuera de eso, y a pesar de la opinion publica, hay gente buena que quiere, o al menos piensa en algo mejor para si mismos y para el lugar en donde viven...

"para guerra alcanza con solo 2"

Anónimo dijo...

Esto es para todos los adoradores de la burguesia, no lo publico todo, no repitan informacion mediatica den una opinion mas de ... sin comentarios.."dejemos que el amo burgués y el buen dios burgués decidan nuestras vidas, dejemos que su voluntad divina y autoritaria nos mate, nos asesine despiadadamente.

En fin hágase tu voluntad, por que somos unos títeres condenados por la mecánica social newtoniana, no podemos liberarnos de este macabro y miserable destino, somos instrumentos del designio divino burgués, no tenemos la capacidad para decidir nuestras miserables vidas, de pensar; dejemos que nuestros padres externalizados socialmente dirijan nuestra existencia burguesa, el peso sociocultural de necesitar un padre que nos aconseje y nos engañe es imprescindible.
Ancestralmente arrastramos la esclavitud y la miseria, aun antes de llegar a este planeta…

Tanta irrealidad, mentira tras mentira institucionalizada por la legalidad democrática burguesa, siento que estas palabras falsamente carecen de comprensión para la mortal carencia de conciencia de los adoradores del régimen capitalista. Pero que relevante puede ser su pensamiento muerto, pensamiento que brota de sus mentes vegetativas, programadas para morir ancestralmente; mucho antes que ocuparan un espacio en este planeta.
NOS VEMOS ZOMBIES
NO CREO EN ESTADOS NACION.

Anónimo dijo...

http://farm4.static.flickr.com/3090/3177175523_af3729694a_o.jpg

Anónimo dijo...

Soy Julian , Bueno no soy ni uribista ni de izquierda no tengo interés políticos de ningún tipo, y no le creo a la prensa colombiana, pero algo es muy cierto y es que la realidad colombiana lo dice todo esa excusa de que muchos colombianos sindicalistas son asesinados José Luis eso lo sabemos , también sabemos que cada día en el transporte urbano se suben muchas personas a pedir clemencia por que las Farc los han desplazado, trabajo en una fundación que atiende a la niñez y tenemos que afrontar hechos como el que un niño no pueda volver a caminar o a jugar por que han sufrido daños en sus cuerpos por minas, balas en fin me da mucha tristeza y no poder disfrutar tranquilo de nuestro país eso es aun mas frustrante.

La muerte de un ser humano es inaceptable, la muerte de sindicalistas es triste, la muerte de gente que no pertenece a la oligarquía es triste como lo fue la muerte de Gaitán , Galán , o Garzón que decían muchas verdades del gobierno algo tramposo, y corrupto pero muchas personas trabajamos por que esto no continúe y podamos construir un futuro mejor para nuestra niñez, no hay excusa para armar un guerra y un movimiento tan absurdo como lo son las farc.

Respecto a las bases gringas muchos no estamos de acuerdo es verdad por eso se hace llamados a la comunidad que quieren para su país, la realidad es tan compleja que si viviera en Colombia José Luis se daría cuenta de toda la verdad no de historias escuchadas lo invitamos a que venga y pase ‘por la ciudad por el campo haber que le parece.

lamento la muerte d todos y cada uno de esta absurda guerra, a las farc que no sean hipócritas y al gobierno Colombiano que escuchen a su pueblo no puedo tomar partido por que soy un funcionario con labor social , pero si quiero sentar mi voz de protesta es una ofensa que gente argentina que viven cómodos en su país se entrometan en cosas que no les incumben no son las familias de ellos los que mueren en esta guerra ven la realidad desde un palco.

JL F dijo...

Hola Julian, gracias por tu comentario. Entiendo lo que dices, pero también tienes que entender que uno no tiene la vision perfecta de las cosas. No se si en Colombia entran en los autobuses mendigos pidiendo dinero por haber tenido que huir de sus tierras gracias a las FARC. Lo que me extraña es que no suban entonces también los que han tenido que huir de sus tierras gracias al gobierno, que son mas.

Sea como sea, es una vision parcial, y lo cierto es que Colombia tiene varios conflictos internos, y el peor y mas sangriento ni mucho menos son las FARC.

Es triste ser de un pais conocido internacionalmente por las muertes politicas principalmente, y tambien porque tiene un conflicto interno con diversos grupos guerrilleros, y sin embargo desde dentro centrarse solo en uno de los problemas. Hasta que los colombianos no asuman que son ellos, no sus politicos, los que tienen que parar la guerra contra el pueblo, y por consecuencia la guerra contra las FARC, el ELN, etc..., las cosas no cambiaran.

Al contrario, llegaran los yankees y seguiran controlando el mercado de la droga con la escusa de la lucha contra el terrorismo, y mientras tanto, los colombianos jodidos.

En fin, lo cierto es que sois vosotros quienes teneis en vuestras manos la solucion, pero no solo con palabras sino con accion y lucha. Las cosas no caen solitas de los arboles, y mucho menos la libertad.

Salud

Anónimo dijo...

parte I:bueno soy colombiano, un colombiano joven de 20 años, de una de las ciudades más violentas de toda América o calientes como le decimos por acá, Medellín (o metrallo, mas coloquialmente) voy a quedar muy expuesto con lo que digo pero me vale huevo (o muy poco), pues no trago tan entero como la mayoría de mis compatriotas, y a la vez quiero enriquecer un poco los puntos de vistas que nunca van a ser objetivos pero que en la medida tienen que llegar a ser críticos, sin importar si nos gusta o no. muchos aquí somos ignorantes por convicción, lo digo que somos porque también lo he sido en muchos pasajes de mi existencia, aunque no soy un intelectual ni mucho menos un analista político y no tengo el privilegio de las clases burguesas de pagarme estudios universitarios no soy estupido, en mis 20 años he vivido ciertas cosas o más bien muchas cosas de la violencia urbana de Colombia. Ver y ser parte de cómo en las comunas de toda Medellín y extendiéndose al área metropolitana de Antioquia se vive la lucha diaria (tan diaria pero tan oculta, tan sombría como nuestro pensamientos mismos) de la lucha como lo decía Lamarck, de la supervivencia del más apto o el más fuerte, Allí en esas comunas pobres de metrallo, del área metropolitana, sólo suben los políticos o se asoman, para regalar mercados y hacer pantalla proselitista, como promesas que no llegan, miserias, limosna, a nosotros los pobres de conciencia, las ratas de esta sociedad que nos acostumbramos a las migajas del que ocupa nuestra casa, y sabiendo que estamos hambrientos no hacemos nada.

Anónimo dijo...

parte II:Allí donde se han asentado tantos desplazados de la violencia, de esos campesinos obligados a llegar a las ciudades del país por culpa de una guerra que es alimentada por los odios de tantos; muchas veces son tan absurdos como nuestras vidas y son nuestras vidas las que caen en el asfalto de nuestras calles, en las selvas de nuestros montes, y en los pastos de nuestras llanuras… pero los que mueren son los hijos de nadie los que no son gente de “bien” es decir gente de status, pero al mismo tiempo se nos impone defender aquello a lo que no pertenecemos… voy a empezar a narrar un caso personal, vivido por mi y sufrido por mi. Mi primer recuerdo de la guerra es a los 5 años de edad, en ese entonces estaba en el preescolar, recuerdo el salón de clase tan grande, a mis maestras tan bellas, en aquel salón había una ventana a la cual yo me podía asomar, inocente de toda maldad correteaba con mis demás compañeros, cuando de pronto oigo los estruendosos sonidos que producen los disparos de las balas, uno como niño no siente miedo, porque uno no sabe que había que témele a aquello. Nuestras maestras asustadísimas nos ordenaron a todos tendernos, no sabíamos por qué; y yo solo atine a asomarme por la ventana para saber qué eran aquellos sonidos, vi un hombre corriendo con su arma y disparando, aunque me tenía que empinar para poder ver bien. No pude ver mucho y sólo gane el regaño de mi profesora, nosotros los niños creíamos que la guerra era un juego, nos haciamos de armas de fulminantes, de copas y de agua, para jugar a la guerra, cuando ignorábamos que muchos de nuestros padres habían huido del campo de ella. Yo tenía cuando niño un tío muy querido, a él los asesinos lo mataron por negocios, un primo que también mataron violentamente, otro igual, el caso es que en mi familia esta el penoso lastre de que la mayoría de los hombres muren violentamente, y ahora que soy un poco más conciente sé queen Colombia se mata por negocio.

Anónimo dijo...

parte III:En todo caso a los sicarios de nuestros barrios le decimos los muchachos y ellos son los encargados de defender el barrio ante los agresores, ellos se pasan la vida defendiendo los mismos muros, no sabiendo que en ellos solo se puede encontrar bajo su resguardo la muerte. En si son muchos ambiciosos disfrazados de idealistas que su causa es defendernos, pero se sabe que lo hacen para conseguir dinero, en los ochenta Pábulo Escobar mostró a los jóvenes de medalla, Bello, Envigado etc. Cómo conseguir dinero, fueron los tiempos donde la mayoría veía en su estilo de vida la forma de salir del infierno de las ratas (las comunas pobres de todo el valle de Aburra), el legado de él perduro en los noventa, donde yo crecí acostumbrado a ver los fierros (revólveres) como prestigio, empuñar uno significaba el respeto de los otros. Nosotros nos contabamos entre si, que los duros de nuestros barrios eran estos, que se encendian a plomo con estos, que los del otro bando eran… en fin, charlas completas de chavales envalentonados con un mundo hipócrita tan farsante tan pesimista. Los ochenta y los noventa fueron la época donde no se decía pero se entendía, que no nacimos pa` semilla, y no teníamos futuro (libro del retrato de las bandas juveniles de Medellín “no nacimos pa`semilla” de Alonso Salazar. Asqueante y cruelmente cierto... devastador, y se pregunta uno ¿qué clase de escoria somos? La otra frase sacada de la película colombiana “Rodrigo D: no futuro”) pero ahora me veo y intuyo desde muy adentro de mi ser que poco de eso ha cambiado. Recuerdo la escombrera de por mi casa que era convertida en el basurero de los muertos, porque allí daban a parar los asesinados, y era tan a menudo que ya la muerte pierde relevancia, al fin uno va creciendo y entretantas balaceras uno se va comiendo el cuento de que hay que proteger el barrio, yo por lo menos lo creí y tenía unas ganas tan profundas de ser un caliente que ahora me rio. Yo al solo ver como se estallaban los cartuchos de las balas sentía la adrenalina que corria por mi psiquis, el sonido indescriptible, las ansias de sentir que se puede matar a alguien con solo halar el gatillo. Bueno tuve tantas oportunidades de hacerlo que ni sé porque nunca termine metido en ese cuanto, claro que a mi siempre me decía un “parcero” de la casa (es decir: amigo) hermano esto no es para usted, usted es un pelado de bien, no se junte con nosotros que lo dañamos, capte el mensaje y me aleje sin nada más.

Anónimo dijo...

parte IV:La verdad es que han matado a unos, otros están desaparecidos y lo más curioso es que apenas uno está en la cárcel o la cana como también le decimos. Bueno, todo aquello no era más que bandas de barrio y uno si veía por la televisión que la guerrilla, que los paracos o paramilitares, pero no alcanzaba a percibir por qué se daban bala. . . solo cuando estuve en el colegio empecé a entender un poco que los unos—guerrilleros— luchaban por implantar un nuevo orden social con el comunismo y los paracos mantener el status quo con el capitalismo. Pero pensaba que era la misma mierda pintada de otra forma. El caso fue que uno en su inconsciencia, pudo captar como el movimiento subversivo crecía en las comunas en los noventas o por lo menos así lo vivi yo, que el ELN y Las FARC-EP, era lo que se más se veía, aquellos jóvenes muchas veces encapuchados que arengaban y se metían sus discursos revolucionarios, pero siempre uno les aprendió a temer por lo que mostraban en televisión, los cuentos anti imperialistas, anti-estatales y anti-burgueses, lo del pro-obrerismo o proletariado, lo de una sociedad sin clases sociales y la lucha contra la opresión, De todo ello se veia, que las pintas (graffitis) la quemas de buses como símbolo de protesta (lo que siempre me pregunto ¿para qué queman un bus como expresión de protesta?) en fin, todo aquello era y sigue SIENDO muy clandestino, entonces uno observaba la diferentcia entre pelear por cuidar el barrio de la banda enemiga por el territorio, es decir, porque otro hijo de puta de otro barrio no se adueñe del nuestro y nos cobre la vacuna, pues entonces apoyemos a nuestros propios muchachos para impedirlo. Y estaba la otra cara de la moneda que era defender nuestro pueblo de la opresión capitalista, en todo caso empezó una nueva fase de terror en Colombia y fue, la fase del rompimiento de negociaciones de paz con las FARC y la ofensiva del gobierno contra las guerrillas; y eso, cosa rara, empezo con la llegada de Uribe al poder donde si se sintio y yo lo capte, la explosión de la guerra. Objetivo general, sacar a las guerrillas de las ciudades fuera como fuera, y ese como fuera fue con la estrategia de combatir el terror con más terror.

Anónimo dijo...

parte V:si en Medellín se vio el ejercito de sicarios de Paulo, ahora se iba a ver el ejercito de sicarios también, pero con el ingrediente de ser paramilitares, entrenados por fuerzas del estado y financiado por ellos mismos con mucho capital de empresarios locales y extranjeros el ejercito de Don Berna (en medalla), el gran pacificador de Antioquia, que hubiera sido del coronel Rito Alejo Del Rio sin la yuda de los paras en el uraba, de las convivir en Medellín —ellos si hacían el trabajo sucio— mataban y luego llamaban a los milicos para darles sus positivos y yo si se como actuaban ellos, porque he visto tantos y he compartido con tantos paras, que uno sabe como son. Lo cierto es que el bum del paramilitarismo se dio con la subida del poder de Uribe, lo digo porque así lo viví, lo sentí, lo palpe, y de ello solo digo que ellos los militantes de los paras no estuvieron en ese grupo por un amor al gobierno, por amor al sistema capitalista, o por odio al comunismo o al socialismo que para ellos todo es igual, es más, en Colombia solo decir socialismo equivale a decir comunismo y esto da como resultado ser puesto en la mira para ser asesinado, en todo caso pocos notan la diferencia. Los militantes de base de los paras eran esos jóvenes que narraba al principio, muchachos que solo peleaban por su barrio pero que ahora como les ofrecen un sueldo por matar a los comunistas pues se convirtieron rápido, si es que por ejemplo en Medellín conseguir trabajo buen remunerado es difícil y como pagan bien pues ¡de una! La verdad, es que si se rehusaban pasaban a ser enemigos, pues ellos decían “o están con nosotros o contra nosotros”, y si no estaban los mataban.

Anónimo dijo...

Ellos (los cabecillas de los paras) tenían o tienen a su favor un músculo financiero de empresarios siempre dispuestos a patrocinarlos, para que les enseñen a cómo descuartizar a un enemigo y enterrarlo en un hoyo de 50 cm. por 50 cm. comer carne de sus victimas, beber su sangre y todo ello con el propósito de ser más valientes, y ignorando que en ese proceso lo único que generaron fueron engendros que sueñan con baños de sangre humana, que atan a un árbol y matan tan lentamente a sus victimas que ellas aborrecen el día en que fueron a dar a esta tierra maldita, esas tacticas daban terror. Ya nadie quería ser asociado con un militante de las guerrillas o de pensamientos de izquierda porque lo asesinaban y lo tiraban al río. Esa violencia es legitimada por gran parte de los colombianos que ven como heroes a los caníbales, y serían capaces muchos de ellos de hacerles un busto declarándolos próceres de la patria, y dicen que sin ellos Colombia estaría undida en la peste comunista, pero lo cierto es que gracias a ellos, gran parte del congreso es investigada por ser paracos y sus condenas escasa o inesistente, gracias a ellos, (los políticos involucrados con el paramilitarismo) Uribe esta reelegido, porque ellos son los que hacen la propaganda en los pueblos, barrios y ciudades, vaya pegue la foto de un político que no les guste en donde ellos hagan presencia y veras que pasa. Por eso solo los politicos que están con ellos pueden hacer su propaganda, y no es falso porque tan bien lo vivi, la farsa de que la estructura de ellos está desmovilizada solo se la creen los gomelos, que nunca ven nada y tampoco quieren ver nada, aunque acepto que la estrucura mayor se desmovilizo aun hacen presencia fuertemente en todos lados. En todo caso los muchachos se vendieron por un pedazo de pan y no por nada más, incluso los militantes de base de los de la guerrilla, los paras, los soldados, no saben que es el comunismo, ni qué es la izquierda, ni la derecha, ni el socialismo, ni el capitalismo, solo saben decir lo que les repite sus mandos, o sino cuando vean a uno de ellos pregúnteles, y se darán cuanta que la mayoría están ahí, por escapar de sus casas, de sus vidas miserables, porque en Colombia si hay plata pero sólo pala guerra. Eso lo sabemos los jóvenes o por lo menos yo lo sé y lo digo aunque les de rabia a los que no quieren ver porque se sienten más cómodos así, que saber tan siquiera un poco de lo que es Colombia… Muchos ignoran la guerra que se vive en los campos, la pobreza y miseria del colombiano comun que es en su esencia resignado y apático al cambio y al conocimiento, pero sin ser tan crudos es que aquí hay muy poca plata para que el publo se ilustra porque conviene mucho tenerlo ignorante. Por cosas de la vida he tenido amigos que son paracos y ex guerrillos, el primero me decia que habia que acabar con todos esos hijos de puta comunistas y que esos guerrillos que habían llegado del monte hacia las ciudades ellos los sacaron de las ciudades hacia el monte (o montañas) pero yendo más afondo, los guerrillos nunca vinieron de las montañas siempre estuvieron y han estado ahí, por que cuando existe un caldo de cultivo que es nuestra patria, la cual excluye con tanta facilidad y olvida con aun más facilidad siempre van haber guerrillos, que inspirados en ideas marxistas busquen cambiar lo que les ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

parte VI: Pero uno se cuestiona y pregunta llevamos más de 5 décadas con luchas guerrilleras, desde las primeras guerrillas liberales hasta las actuales comunistas, y si han estado desde hace tanto es porque hay algo tan profundo tan malo en nuestra sociedad que ni con balas, ni con el ejercito de los estados unidos se va a erradicar y es el olvido de la clase dirigente que se niega a dar una mejor vida, a los desposeídos. Mientras eso sea así Colombia siempre será un estado militarizado que hace con balas lo que se niega hacer con voluntad.
En todo caso cuando se declara una guerra se hace con un fin, y la sociedad colombiana siente que ese fin por el que se pelea en las FARC-EP y en el ELN se ha perdido, que la sangre derramada se ha vuelto inútil, porque si en principio el pueblo que dicen defender no los apoya, y los rechazan en su mayoría, por la razón de que si los apoyaran los asesinan, torturan o meten a la cárcel, ya no hay causa por la cual luchar, y si también ya el pueblo está cansado de la guerra es hora de hacer un verdadero salto copernicano, el cual involucre una nueva revolución, pero de conciencia que nos incluya a todos como sujetos de otros, sin embargo, eso es tan complicado. En conclusión soy un pesimista de mi patria, de lo que uno u otro hagan por mí, nadie lo ha hecho ni nadie lo hará. (En cambio me lo quietan en vez de dármelo) por lo menos hoy veo que los que están arriba se interesan más en cómo repartirse la torta y quitarle más a los pobres para dárselo a los ricos (lo que llamo un Robin Hood a la inversa [Uribe le roba a los pobres y se los da a los ricos]), y las guerrillas anquilosadas, abstraídas de la sociedad colombiana.
Una guerra sin sentido, una nación sin sentido, todo ya se vuelve el sentido de un sin sentido. (mejor dicho que se maten los que se quieran matar.) y para terminar no puedo dejar de añadir que nuestros políticos necesitan de la sangre, son vampiros que viven de la miseria humana, del carnaval de la muerte. comentarios a escorbuto02@gmail.com

Anónimo dijo...

Excelente documental??....claro que es excelente,lo que pasa es que eso no es un documental, es una pelicula de ciencia ficcion. Ese documental no es mas sino una mentira. Una mentira que hace daño al pais tratando de esconder detras de dos horas de filmacion, los cientos de secuestrados, los miles de asesinatos y los muchos problemas que ese grupo narco-terrorista ha generado en Colombia.
Solo la ignorancia puede creer cosas como esto, y para los que vean el documental, si tanto les gusta andar por internet tambien investiguen sobre las tomas guerrilleras donde mueren inocentes y secuestran gente.
Malditas FARC, maldito grupo narco-terrorista, eso no es una guerrilla, las guerrillas lucharon por el pueblo hace mucho tiempo. Ellos solo asesinan.....

Tuchi R. dijo...

Jajaja pues yo tengo un blog donde hago una mirada sobre todo lo que es el Nuevo Orden Mundial... y si uno lo ve se da cuenta que toda esta guerra fue creada por la misma intervención y corrupción que en el mundo entero opera. Como colombiana sé que ni los paras, ni la guerrilla, ni el narcoestado nos van a sacar de este lío.

Es absurdo que se quiera ver a este grupo como los angelitos que están trabajando y luchando por un mundo mejor cuando lo que hacen es constantemente asesinar campesinos, secuestrar civiles, robar al pueblo y continuarnos plagando de droga.

Las Farc son unos asesinos. Así quieran los otros latinoamericanos ver al movimiento como beligerante que está luchando por algo justo... lo cierto es que son tan delincuentes como aquellas personas contra las cuales se fueron en primera instancia, y son tan asesinos como los paramilitares.

Anónimo dijo...

Y no han pensado en especial Jose Luis Forneo, que se nota que si no es guerrillero es demasiado. ..... Porque la marcha contra las Farc de casi todo el pais, las Farc son un grupo terrorista lleno de pedofilos que abusan de niñas, ahora a los campesinos que caen en sus minas, les estan cobrando el precio de las minas, hay que decir no a los terroristas de las Farc y les digo a todos los Europeos el que apoye a las Farc es igual que apoyar a Hitler, ETA, AL QAEDA O CUALQUIERA DE ESTOS GRUPOS, PIENSENLO, si quisieran que todos sus hijos murieran, sus hijas fueran violadas por 30 60 tipos, ademas las farc cuentan con un ejercito de 6000 soldados, de los cuales 4900 son menores de edad el resto se suman entre narcotraficantes y los jefes no combaten porque son una manada de perdedores, secuestran y no sirven pa nada MUERTE CONDENA INFIERNO a todo el que los patrocine o a todos los pertenecen a este grupo, ATT: ANTIFARC ANTIETA ANTIAL QAEDA ANTI VIOLENCIA, NO A LA GUERRA SI A LA PAZ. Por cierto soy una exguerrillera, "mi comandante Cano" me violo a la edad de 10 años haber si no se del tema

JL F dijo...

exguerrillera, has estado en la carcel para pagar tus delitos?

Anónimo dijo...

Cómo se puede hacer para comprar este DVD ??? Me interesa mucho poder conseguirlo, aquí es imposible, en este país de m. le están haciendo boicot a la película que estoy segura será EXCELENTE.

Por favor, si alguien sabe cómo puedo conseguirla, que me escriba a

claufer2004@gmail.com

lo agradecería infinitamente!!!!

gracias de antemano!!

JL F dijo...

Martha, el blog esta bien, y tienes razon en que los mas interesados en que la guerra en Colombia continue son los dominantes.

Anónimo dijo...

La violencia siempre parte de los poderosos, de quienes han hecho de este planeta su propiedad privada. Los revolucionarios quieren un mundo justo para todos, esa es la verdad, esa es la historia.
USA ha invadido militarmente a casi todos los paises de Latinoamerica, y a los que no ya los tiene politica, economica e ideologicamente, excepto Cuba, y ahora Venezuela, Bolivia, Ecuador, y muy pronto los demas paises.
Los comunistas queremos paz, pero no la paz de los sepulcros, por eso, la violencia revolucionaria debe vencer a la violencia de los imperialistas.
Patria o Muerte
Che de USA

JL F dijo...

Tienes razon, Che de USA: algunos reclaman la paz de los dominantes, la paz de la humillacion, y solo es posible paz si hay igualdad, respeto, distribucion justa, socializacion. La misma configuracion del sistema capitalista es violenta, basada en la explotacion y la sumision de los muchos sobre los pocos. Algunos ven la mota en el ojo ajeno, las FARC, y no ven el ladrillo en el suyo.

Anónimo dijo...

Aún dentro de la izquierda, se tiene claro que no se puede estar de acuerdo con todos los actos de las FARC-EP. Sin embargo, fuera de colombia uno lo que oye, en su mayoría de CNN y otras agencias, es que cualquier matanza en zona rural es por los guerrilleros. Ahora, es un hecho que si el gobierno colombiano y los yankis quisieran acabar con las FARC, ya lo habrían hecho. ¿porque no lo hacen? Porque para un gobierno que efectivamente tambien mata periodistas, estudiantes universitarios de oposición al gobierno, sindicalistas, líderes campesinos y comunales, es mucho más conveniente tener a quien echarle la culpa.
Soy novio de una estudiante colombiana exiliada, simplmente por estar en contra de su gobierno.
Y lamentablemente cuando un país tiene medios de comunicación que están adueñados por empresarios y gente que no desea oposición alguna, la información es ya de por si dudosa.
Les deseo hermanos colombianos buena suerte, pero en mi opinión su conflicto solo parará el día que haya un verdadero diálogo y una verdadera democracia, en donde cualquiera pueda expresar lo que siente sin miedo a ser asesinado o exiliado. Entonces no habrá FARC ni guerrilla que valga la pena.

Anónimo dijo...

desafortunadamente para todos ustedes, la igualdad MURIO, la justicia NO EXISTE.
Y si hay quienes dicen que las FARC son terroristas, no significa que apoyen a las corporaciones(no pongo gobiernos porque estos NO TIENEN PODER)...en fin, si despues de esto recibo una contra, y con contra me refiero a ud, señor Forneo, mas vale que tenga un mejor argumento a los que ponen en sus folletos comuno-socio-fascistas que llegan a su puerta...

Anónimo dijo...

ni uribe, ni las farc son el pueblo, no han vivido el dolor de las balas de paracos, estar temprano en casa, no han vivido el dolor de los malditos de las farc no han vivido aca, y asi le siguen haciendo daño al pais desde su argentina y su europa y los q no le vamos a uribe ni a las armas ni a las farc ni a los paracos los q sabemos quien en es quien los q vivimos aca todos los dias queel infierno se trague a estos perros y todo aquel q los apoye a cualquiera a los q no saben nada a los ignorantes nocivos....

Anónimo dijo...

La realidad es que en las sociedades humanas no existe el tal neutralismo,
la politica esta presente en toda la sociedad, cada acto cotidiano es politico. Ya escribi que no repitan tanta informacion mediatica; mas reflexion. La guerra social en Colombia - Delincuencia comun, sicariato, ignorancia,intolerancia, violencia intrafamiliar, etc, ocasiona mas muertes, mucho mas muertes que la guerra de guerrillas.

En colombia no hay seguridad para las clases populares, sobreviven sorteando contra la delincuencia comun y los rezagos de las bestias paramilitares (Los animales no son bestias, son seres; no elitizen la naturaleza zombies burgueses) ¿seguridad democratica? no lloren pacifistas burgueses, la violencia que ejerce el pueblo es legitima defensa contra la guerra social, economica, psicologica y militar que desata la burguesia. Los colombianos que hablan del terror de las guerrillas estan diciendo lo que dicen los noticieros del estado burgues. El terror esta en las calles donde se sobrevive de las lacras sociales creadas por el capitalismo.
“Los que hablan de revolución sin referirse explícitamente a la vida cotidiana tienen un cadáver en la boca.” Vaneigem
Nos vemos
TUPAC AMARU

JL F dijo...

Gracias Tupac Amaru por tus palabras. La verdad es que no entiendo como los colombianos que repiten lo que dice la tele son incapaces de ver la realidad de las calles (¿es que no salen de su urbanizacion privada?)

Salud y bienvenido al blog

Anónimo dijo...

LOS PUEBLOS SIEMPRE SIRVEN A LOS SEÑORES DE LA GUERRA, LA POBREZA Y LA MISERIA HUMANA ENRIQUECEN A UNOS POCOS QUE SE SIEMTEN LOS ALFAS DE LA MANADA, LA LUCHA DE CLASES POR EL PODER, POR LA RIQUEZA Y LOS RECURSOS NATURALES ES PARTE DE LA HISTORIA HUMANA EN SU IDEAL POR POSEER LO QUE NO ES NUESTRO, EL SUELO DEL PLANETA. PERO... RECORDEMOS QUE DE LOS IMPERIOS ANTIGUOS NO HA QUEDADO PIEDRA SOBRE PIEDRA, Y QUE MIENTRAS EN LA MENTE DEL HOMBRE IMPERE LA CODICIA, LA AVARICIA, EL EGOISMO, EL ODIO, Y TODOS LOS MALES Y DELITOS CONTRA NATURA, ESTAMOS ABOCADOS A LA EXTINCION, COMO LOS DINOSAURIOS, ELEVEMOS NUESTRAS MENTES COMO RAZA HUMANA, BUSQUEMOS LO QUE NO UNE COMO HOMBRES, COMO SERES ANALITICOS Y PENSANTES, QUE MODIFICAN SU ENTORNO PARA UNA PAZ JUSTA PARA TODOS Y PARA LA MADRE TIERRA NO MAS APOLOGIA A LOS ODIOS, Y QUE REINE LA PAZ EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD...

Anónimo dijo...

Hola soy juan de argentina, participe y participare muchas veces en mi vida de este tipo de debates que son eternos, la unica respuesta es la realidad que nos demuestra todos los dias, tanto en colombia, como en españa, como en argentina o en cualquier parte del mundo que el captial sigue y seguira matando miles de personas inocentes de hambre, por enfermedades curables, por falta de vivienda, educacion y trabajo. A raiz de esta realidad inegable hay que cambiar el sistema y la unica manera para hacerlo es declararle la guerra a muerte en todo el mundo, hasta que ningun burgues, ni ningun politico de la burguesia siga legitimando la muerte de nuestros hermanos explotados.
ahora pasando al documental hay alguna manera de verlo o conseguirlo por algun medio, yo vivo en buenos aires capital, si alguien sabe como avise por el blog y nos comunicamos.
Saludos combativos desde argentina.
Viva la lucha del pueblo
Patria o muerte.

JL F dijo...

sociosdoca@yahoo.com.ar

En este direccion del D.O.C.A., Documentalistas argentinos, podeis preguntar sobre si es posible ver el video de alguna manera. Ellos han proyectado la cinta en Buenos Aires.

Saludos

Unknown dijo...

haberr!!!...el hecho de criticar a las farc no quiere decir que se apoye al gobierno.habra unos q si otros q no! entonces me parece una total idiotez , ridiculez y cinismo que vengan a defender a las farc solo por criticar a un gobierno que vino mucho despues de la creaciòn de este grupillo de pacotilla asesinos y terroristas...como si cuando ellos ponen una bomba en cualquier restauante, universidad o estacion de policia pregunten: ud es izquierdista o de derecha..salga para q no lo matemos! tan ridiculos! y menos que venga un extranjro a hablar de lo que no sabe! abajooo el terrorismo de las farc. de Eua , abajo las dictaduras sea aqui en venezuela o donde se les de la ganaaaaa!!!

colombianodeverdad dijo...

la realidad baria segun los ojos que la vean, y cada uno defiende lo suyo, el estado pelea por mantener su riquesa y su poder y no le importa matar inocentes para lograrlo, la farc pelea por tomar ese poder y esa riquesa y no le importa tambien quien se le atraviese si no esta con el, cad uno pelea por lo suyo, y en este pais ya no hay inocentes solo los niños y eso por que son niños, por que cuando cresen ya dejan de serlo, la indiferencia la avaricia la codicia la envidia de todos los colombianos a echo que ese combo tome las armas pa defender lo de ellos y si ellos luchan por quienes los siguen ese es su pueblo, por que el que no les apoya a ellos no les importa y por eso son ejercito del pueblo de su pueblo asi sean solo unos pocos.
bueno, sigue esa indiferencia y ese silencio que a echo que ellos enpuñen las armas y si te das cuenta la gran mayoria de la farc son pobres y campesinos, y ellos pelean por lo suyo como ustedes y cual quier humano por lo de el y como todos matan y pelean por la comida de los suyos, y si ustedes saven tanto pues vea, digale a los guerrilleros que se reincerten, que ustedes les ban adar educacion casa salud un empleo digno y no esclavisante, que ustedes pagaran la universida de sus hijos y les daran comida, vamos agalon delen todo, ayudelos para que ellos no tomen las armas, si lo van aser digales que dejen de pelear, sino cierren esa boca y peleen por lo de ustedes y reconoscan que ellos pelean por lo suyo.

colombianodeverdad dijo...

la realidad baria segun los ojos que la vean, y cada uno defiende lo suyo, el estado pelea por mantener su riquesa y su poder y no le importa matar inocentes para lograrlo, la farc pelea por tomar ese poder y esa riquesa y no le importa tambien quien se le atraviese si no esta con el, cad uno pelea por lo suyo, y en este pais ya no hay inocentes solo los niños y eso por que son niños, por que cuando cresen ya dejan de serlo, la indiferencia la avaricia la codicia la envidia de todos los colombianos a echo que ese combo tome las armas pa defender lo de ellos y si ellos luchan por quienes los siguen ese es su pueblo, por que el que no les apoya a ellos no les importa y por eso son ejercito del pueblo de su pueblo asi sean solo unos pocos.
bueno, sigue esa indiferencia y ese silencio que a echo que ellos enpuñen las armas y si te das cuenta la gran mayoria de la farc son pobres y campesinos, y ellos pelean por lo suyo como ustedes y cual quier humano por lo de el y como todos matan y pelean por la comida de los suyos, y si ustedes saven tanto pues vea, digale a los guerrilleros que se reincerten, que ustedes les ban adar educacion casa salud un empleo digno y no esclavisante, que ustedes pagaran la universida de sus hijos y les daran comida, vamos agalon delen todo, ayudelos para que ellos no tomen las armas, si lo van aser digales que dejen de pelear, sino cierren esa boca y peleen por lo de ustedes y reconoscan que ellos pelean por lo suyo.

Anónimo dijo...

No soy partidario de las guerrillas en colombia...
deseo que nunca se acaben para que sigan sufriendo los uribista de mierda, terratenientes, explotadores laborales toda esta parranda de hps.
estos personajes lo unico que saben hacer es echarle la culpa de todo a la guerrilla y estoy convencido, de que se llega a acabar las guerrillas en colombia y esto va seguir igual o peor...

Anónimo dijo...

Hola por que unos comentarios desaparecen de este blog, y dejan los comentarios de los colombianos que repiten las mentiras de RCN y CARACOL, solo dicen la informacion que le transmiten los oligarcas, los monarcas burgueses, ellos no son pueblo revolucionario; sonlacayos del regimen terrorista, de la dictadura burguesa. Ellos dominan la mente atravez de su matrix ideologica falsaria.

TUPAC AMARU

Anónimo dijo...

deja de jugar con esos botoncitos cuadrados, Chavez

Anónimo dijo...

SEÑOR Jose Luis Forneo, QUE PENA SABER QUE PERSONAS TAN COBARDES TENGAN APOYO DE NIÑOS DE METE COMO USTED, SOY DE COLOMBIA CAQUETA MI NOMBRE ES JACKSON, MI TIERRA A SUFRIDO POR ESTOS HP DE LAS FARC COMO NINGUN OTRO PUEBLO, Y POR EL RESPETO A LAS MILES DE PERSONAS QUE HAN MUERTO DEGOYADOS, PICADOS,Y CUALQUIER ACTO VIOLETO QUE SE LE VENGA A ESA TONTA CABEZA SUYA, QUE ERES ORGULLOSO DE DECIR YO APOYO A LA FARC TE LO DIGO ERES UN GUERRILLERO HP.
DELE IMPORTANCIA A SU PAIS Y SUS PROBLEMAS INTERNOS Y NO VENGA A DARSELAS DE REVOLUCONARIO CUANDO NO A COGIDO NI UN CUCHILLO Y NO SE A COSTADO ESCUCHO LA TOMA DE
UN PUEBLO POR PARTE DE ESTOS HP. SEA SERIO Y RESPETE EL DOLOR DE LOS COMLOMBIANOS.

JL F dijo...

JODER, OTRO COLOMBIANO PALETO QUE CREE QUE LAS COSAS SON COMO EL CREE Y QUE EL MUNDO TERMINA EN EL HORIZONTE. PERDONE HP, PERO HAY MUCHOS COLOMBIANOS QUE APOYAN AL AS FARC Y MUCHOS OTROS QUE AL QUE CONSIDERAN UN TERRORISTA Y DELINCUENTE ES A URIBE Y A SUS APOYOS, ES DECIR, A UD.

POR FAVOR, LOS COLOMBIANOS (U OTROS) QUE NO TENGAN ARGUMENTOS QUE NO ESCRIBAN. DEMUESTREN QUE SABEN DEFENDER LO QUE PIENSAN CON DATOS.

Anónimo dijo...

Ha pasado algo de tiempo, señor Forneo...
no soy muy entendido como periodista, pero aqui veo que quienes le comentan son puros testigos directos...si eso no son datos importantes, no se que cosa considere usted un dato...

JL F dijo...

ah, es que los miembros de las FARC no son testigos y el resto de los colombianos si? Si nos basamos en la opinion subjetiva de los testigos cada uno tendra la razon para si mismo, siempre.

Los argumentos y datos objetivos, ¿no sabe lo que son?

Anónimo dijo...

Que? nada de Hola? se nota que en esos lugares ya se perdió la cortesia...bueno, al tema.
Siendo asi, tu también te basas en testimonios de testigos. si prefieres un dato objetivo, puedes creer a todos los testigos porque todos tienen la razón, o bien puedes no creer a ninguno, te compras un rifle, dices que eres de ETA y te vas a Venezuela(alli estan, por si quieres hacer parte de sus fuerzas), vive la cotidianidad y luego me dices si es verdad que te lo pasas todo el dia cosechando platanos...tómalo o déjalo.

JL F dijo...

Lo mismo digo. Vete a mover el culo un poco luchando por algo, y cuando tengas la experiencia, lo cuentas. Quizas me lo agradeces algun dia y creces

Anónimo dijo...

Si se nota que este "Anonimo" y este "Forneo" no entienden que hay varias causas por las cuales luchar, y que la diferencia de causas hace emocionante andar por la vida

Anónimo dijo...

QUE VIVA LAS FARC - EJERCITO DEL PUEBLO, Y QUE VIVA TODA LA LUCHA REVOLUCIONARIA ARMADA EN COLOMBIA, COMO COLOMBIANO LO DIGO, LOS MEDIOS DE (DES)COMUNICACION DE ESTE PAIS SON ACTORES DE LA MISMA GUERRA, ELLOS NOS METEN DIARIAMENTE BASURA, NOS INVENTAN COSAS, MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICEN QUE LAS FARC HA HECHO NO LO HICIERON ELLOS, LO HICIERON PARAMILITARES, LO HISO EL MISMO ESTADO PARA HACER VER MAL AL EJERCITO DEL PUEBLO, Y LOS MEDIOS DE (DES)COMUNICACION DE ESTE PAIS DICEN MIL MENTIRAS Y ESTE PUEBLO LASTIMOSAMENTE LES CREE A ELLOS COMO SI LA BASURA QUE HABLARAN FUERA PALABRA DE DIOS...... QUE VIVA LAS FARC - EP, QUE VIVA EL ELN, QUE VIVA EL YA DESAPARECIDO M.19 Y QUE VIVA TODA LA LUCHA ARMADA DE ESTE PAIS QUE MANTIENE LA MECHA DE LA REVOLUCION VIVA, QUE VIVAN LOS MOVIMIENTOS ARMADOS DEL PUEBLO QUE LUCHAN POR LA LIBERACION NACIONAL, POR LA EMANCIPACION DE NUESTRA GENTE, POR UNA NUEVA COLOMBIA, LA PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO.

JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS

Anónimo dijo...

QUE VIVA LAS FARC - EJERCITO DEL PUEBLO, Y QUE VIVA TODA LA LUCHA REVOLUCIONARIA ARMADA EN COLOMBIA, COMO COLOMBIANO LO DIGO, LOS MEDIOS DE (DES)COMUNICACION DE ESTE PAIS SON ACTORES DE LA MISMA GUERRA, ELLOS NOS METEN DIARIAMENTE BASURA, NOS INVENTAN COSAS, MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICEN QUE LAS FARC HA HECHO NO LO HICIERON ELLOS, LO HICIERON PARAMILITARES, LO HISO EL MISMO ESTADO PARA HACER VER MAL AL EJERCITO DEL PUEBLO, Y LOS MEDIOS DE (DES)COMUNICACION DE ESTE PAIS DICEN MIL MENTIRAS Y ESTE PUEBLO LASTIMOSAMENTE LES CREE A ELLOS COMO SI LA BASURA QUE HABLARAN FUERA PALABRA DE DIOS...... QUE VIVA LAS FARC - EP, QUE VIVA EL ELN, QUE VIVA EL YA DESAPARECIDO M.19 Y QUE VIVA TODA LA LUCHA ARMADA DE ESTE PAIS QUE MANTIENE LA MECHA DE LA REVOLUCION VIVA, QUE VIVAN LOS MOVIMIENTOS ARMADOS DEL PUEBLO QUE LUCHAN POR LA LIBERACION NACIONAL, POR LA EMANCIPACION DE NUESTRA GENTE, POR UNA NUEVA COLOMBIA, LA PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO.

JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS

Anónimo dijo...

-es cierto, los medios no dicen toda la verdad, pero tambien es cierto que la izquierda armada no es inocente...
-es cierto que la historia se escribe con sangre, pero seria genial si hubiese algo mas con que escribirla...
-conoce tu pasado, vive en el presente y mira hacia el futuro...
-solo los cobardes se ocultan tras un rifle, y mas cobardes si usan carne de cañon para cubrirse...
-hay que saber la diferencia entre ser bueno y ser malo; entre ser valiente y ser tonto; entre ser justo y ser radical...
Ahi dejo varias frases, si quieres elige una para responder a tu comentario, amigo Chavista izquierdoso que votará ciegamente por Petro en las elecciones, y nos vemos en la U XD

Anónimo dijo...

pobres ilusos esos arjentinos,,que todavia creen que las farc,,luchan por el pueblo eelos no saben que es un carro bomba,,ver a usus seres queridos,hijos,padres,hermanos despedasados por las minas asesinados por estos animales de las farc,,MALDITOS,,este grupito que se hacen llamar ejrcito del pueblo ,,son simplemente UN CANCER que sufre mi colombia,,y ese cancer hay que erradicarlo a plomo o a plomo muerte hay que exterminarlos y el pueblo cololmbiano el 90% piensan como yo por un pais libre de guerrilla y de rodillas pensantes como la de cano y los otros MALDITOS

Anónimo dijo...

Y TODAVIA SIGUEN HABIENDO ILUSOS QUE CREN QUE LAS FARC SON MANSAS PALOMAS..PERO NO SON ESOS ARGENTINOS QUE LE HAS ESTALLADO UN CARRO BOMBA EN FRENTE DE USUS CASAS,,VER A SUS ESPOSAS HIJOS HIJAS HERMANOS HERMANAS DESPEDADZADOS POR CULPA DE LOS MALDITOS DE LAS FARC,,O A EL CAMPESINO MINUSVALIDO POR CULPA DE LAS MINAS PUESTAS POR LOS MALNACIDOS DE LAS FARC NARCOTARFICANTEWS ACESINOS,,ANIMALES,,ESE GRUPITO REBOLUCIONARIO SON SIMPLEMENTE ,,UN CANCER,, QUE SUFRE NUESTRO PAIS,,Y SOLO SE PUEDE CURAR ES CON NUESTRA FUERZA PUBLICA LAS FARC SOLO ENTIENDEN ES A PLOMO,,POR UNA COLOMBIA LIBRE DE GUERRILLA MUERTE ,EXTERMINIO TOTAL A LAS FARC Y A SUS RODILLAS PENSANTE DE CANO Y DEMAS MUERTE A TODOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...