8 de diciembre de 2009

Todavia con el cuento de Al Qaeda

Los periodicos de hoy informan (o desinforman, segun se mire), de la reivindicacion del secuestro de tres cooperantes españoles capturados en Mauritania el pasado dia 29 por parte del grupo de nombre poco original Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuyo portavoz es un tal Salab Abu Mohamed. El grupo tambien se hace responsable de la captura de un ciudadano frances en Mali.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) es, segun los medios, la extensión norteafricana del grupo terrorista Al Qaeda, etiqueta que desde su creacion por la C.I.A. en Pakistan y Afganistan se ha convertido o en un comodin muy utilizado, con el que se azuza el miedo de los ciudadanos aterrados por la amenaza invencible de esta red terrorista que surge por todos lados.

Casi todos los días, en algún lugar del mundo, es desarticulada o aparece una red terrorista islámica vinculada a Al Qaeda. Es tal la eficacia que muestran las policías del mundo desarticulando constantemente redes terroristas (contra las que luego no se demuestra realmente nada, si es que han logrado tener un juicio justo sin que les hayan bombardeado antes) que si no fuera porque Al Qaeda aún es más eficaz rearticulándolas, nadie más que esas policías se merecerían el premio internacional a la eficiencia. En todo caso, los grandes medios de comunicación, en su esforzada cobertura a la lucha contra el terrorismo, siempre terminan designando a los malos islamicos como miembros de Al Qaeda.

En el fondo Al Qaeda hoy se hace sinonimo de terrorismo internacional, y ya en España los delirantes miembros del PP han hablado de las afectuosas relaciones entre ETA y Bin Laden, y de seguir asi pronto se acusara a las FARC colombianas, e incluso a los rebeldes mapuches de Chile de se miembros de Al Qaeda Latinoamerica.

Hay que recordar que cuando la URSS todavia ponia en jaque el dominio global de Washington, los rusos eran acusados de organizar redes terroristas por todo el mundo. Y es que unificar al enemigo, para poder englobar dentro del mismo objetivo a cualquiera, es un metodo que simplifica facilita la justificacion de las respuestas, y que evita explicar las razones diversas de todos los que se oponen a los fines del imperio. Eso pasa, mas o menos, con la lucha antiterroista en España, en la que en el comobate contra ETA por parte de los "democratas" se incluye todo lo que intenta entender el fenomeno terrorista, sus razones y sus explicaciones, que al final es metido en el mismo saco, o en las mismas carceles, que los terroristas.

El ex Ministro de Asuntos Exteriores británico Robin Cook afirmo ya hace tiempo que : "Al Qaeda" era el nombre de un base de datos de la inteligencia estadounidense. En el diario The Guardian, Cook reveló que " Al-Qaida [sic], literalmente 'la base de datos' era al principio el archivo computacional de unos miles de mujahideen que fueron reclutados y entrenados con la ayuda de la Agencia Central de Información -CIA- para derrotar a los sovieticos en Afganistan".
La base de datos fue mantenida por la organización reclutamiento de Bin Laden Maktab al Khidimat (MAK), que tenía su oficina central en la casa de huéspedes Nait al Ansar en Peshawar, Paquistán y mantenía oficinas en Detroit y Brooklyn en los años ochenta. Según el mismo The Guardian, Al Qaeda ya colaboraba con el MI-6 en la lucha contra el gobierno Libio en 1995.

Hay muchos datos que vinculan la red Al-Qaeda con colaboradores de la CIA, ademas de que como se han esforzado en afirmar los grupos de la resistencia islamica que realmente se oponen a EEUU, Hezbolla, Hamas, etc.., Al Qaeda no forma parte de la resistencia sino de la ocupacion. Pero estas afirmaciones, tanto las que vienen de altos cargos de gobiernos europeos como las que vienen de los grupos de resistencia en Palestina, Libano o el mismo Iraq, son convenientemente silenciado para que estas siglas comodin sigan sirviendo para los objetivos que fueron creadas: desinformar sobre las razones de la verdadera resistencia, y enblobar a todas ellas en la misma etiqueta, antes los criminales sovieticos, hoy, "el eje del mal".

Mientras tanto se siguen justificando y ocultando bombardeos, saqueos, invasiones y torturas por parte de los "ejercitos de la libertad", que actuan sin respetar ni derechos humanos, ni la legislacion internacional, ni el estado derecho solamente pensado, por supuesto, en nuestro propio bien...(sin comentarios).

Las revelaciones de Cook se pueden ver aqui


Los titulares de hoy en la prensa española:



6 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Sí, qué bien viene al-Qaeda para distraer a la gente de los problemas reales. No entiendo por qué nadie se ha tragado lo de la gripe A, pero todo el mundo está dispuesto a creer en estos cuentos. Parece ser que existen vínculos probados entre el gobierno mauritano, por cierto golpista, y al-Qaeda.
Tienes mucha razón al decir que forman parte de la ocupación y no de la resistencia, pero sirven de pretexto para dar por saco continuamente. Hace unos meses, detuvieron a tres chicos argelinos en Gasteiz acusados de ser miembros de al-Qaeda y les tiraron la puerta abajo en plena noche. Lo único que tenían en los portátiles era música pirateada.
Ayer me enteré de que los maderos tienen un censo de los propietarios de negocios musulmanes de Catalunya. ¡Si esto no es hitleriano, no sé...!
Saludos.

JL F dijo...

Lo mas triste es que nadie se pone a analizar las noticias y a comparar, y a constatar que siempre se acusa a todos los enemigos englobandolos en una etiqueta lo mas generica posible. Ya lo hacian contra los rusos cuando el bloque socialista era un gran problema, y ahora lo hacen contra el islam. Y encima engloban en la misma etiqueta de Al Qaeda cosas de lo mas diversas.

No solo es un problema de la manipulacion mediatica. Tambien de la sumision ciudadana.

Corvus dijo...

La verdad es que es esa que aun queda mucha gente que se lo cree todo ,y mucha otra que simplemente no le interesa sin darse cuenta que muchas mentiras le están afectando,e ignorándolo y no intentar ser mas crítico,solo hace apoyar mas el sistema que le esta ahogando .
como decía esa frase.
"Debe parecer-les difícil...a los que han aceptado la autoridad como la verdad, en lugar de la verdad como autoridad"G. Massey, egiptólogo.

JL F dijo...

Interesante frase, Corvus. Hay muchos a los que aceptar la autoridad le es mucho mas comoda que buscar la verdad

Corvus dijo...

Así le va al mundo,unos ignorando,otros sin importarles.
Y así, pocos manejándolo.

Corvus dijo...

Así le va al mundo,unos ignorando,otros sin importarles.
Y así, pocos manejándolo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...