2 de octubre de 2010

El Rayo Vallecano, siempre con la clase trabajadora, si que es mas que un club

En el mundo del futbol, donde los clubs son grandes empresas con presidentes mafiosos y corruptos, y donde los jugadores son mercenarios vendidos al mejor postor, lo que ha hecho el equipo completo del Rayo Vallecano es una muy grata sorpresa.

La Agrupación Deportiva Rayo Vallecano se sumo a los miles de vallecanos que paralizaron su actividad normal en el dia de huelga general celebrado el 29 de septiembre. Todos los estamentos del club se han solidarizado con la lucha de la clase obrera. Las oficinas del club han permanecido cerradas y sin la actividad normal diaria, por propia voluntad de la entidad.

La plantilla tenía previsto para este día una doble jornada, con entrenamiento por la mañana y por la tarde en la Ciudad Deportiva. Ante la charla mentenida por la peña "Bukaneros", una de las mas represetativas del club y de las mas combativas del futbol español, explico al cuerpo técnico, con el entrenador José Ramón Sandoval a la cabeza, la necesidad de que el Rayo Vallecano sea solidario con la lucha llevada a cabo durante toda la noche y el día por miles de trabajadores, muchos de ellos seguidores rayistas.

La decisión de no entrenar ha sido tomada por los propios jugadores, que en su totalidad mantuvieron una reunión en el césped tras la que dejaon claro que, pese a la importancia de los entrenamientos del dia, anteponian la solidaridad con todos los rayistas y vallecanos en particular, y trabajadores en general.

A pesar de los propietarios del club, representantes de la oligarquia mas reaccionaria del pais, el Rayo Vallecano representa hoy los auténticos valores de un club obrero. Hoy sí podemos decir que el Rayo Vallecano sigue siendo el orgullo de la clase obrera, que de este equipo si que se puede decir realmente que es mas que un club.

!Vamos rayito!



http://www.nodo50.org/bukaneros/wordpress/?p=659

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es bien sabido que son muy pocas las sociedades deportivas profesionales que suelen hacerse eco de las luchas y reivindicaciones de las clases populares y, el fútbol en particular, no es precisamente especialmente combativo, ni siquiera en los asuntos que directamente atañen a los futbolistas que, salvo en los más poderosos equipos de Primera y Segunda división tienen problemas para cobrar todos los meses con regularidad, al igual que sucede con los plazos de las fichas anuales. El fútbol profesional es un gigante con pies de barro parásito del Estado, soportado por su interés para la burguesía como integrante del totum revolutum que configura hoy en día el opio del pueblo. El Rayo Vallecano de Madrid dejó de entrenar públicamente en el terreno de juego (pero sí lo hizo en los locales del gimnasio aledaño) tras hablar con un grupo de aficionados de la peña Bukaneros. No fue el único caso, según publicaron casi de tapadillo y como con vergüenza los esquiroles de los diarios As y El País en las versiones digitales de estos medios: el Real Madrid no entrenó a pesar de que sí estaba previsto. ¿Por ser el día después de un partido en Europa?. No se ha dicho; lo que sí se sabe es que en Real Madrid TV hubo huelga y sólo se emitieron programas grabados y en RealMadrid.com no se actualizaron contenidos por estar en huelga. Eso sí, el día 30 de septiembre nadie hizo referencia a la no celebración de los entrenamientos previstos para el 29S.

jose dijo...

Aunque siempre sigo con interés todos los artículos, y me parecen muy acertados, esta vez (por primera vez) no estoy de acuerdo con este titular. Los futbolistas de 1ª y 2ª son auténticos privilegiados que trabajan poco y cobran mucho. El Rayo no creo que sea una excepción, e imagino que no habrá en la plantilla ningún mileurista precisamente. Todas las posturas que toman los jugadores son de cara a la galeria, ya que económicamente tienen la vida casi resuelta y su actitud ante la politica o la economia es de pasotismo total. Ademas, saben que si toman algunas posturas por los oprimidos los multarán, como le ocurrió a Kanouté cuando mostró la camiseta con el apoyo a la causa palestina. Y decir que hay equipos obreros cuando el Rayo es lider de 2ª no me parece acertado. Equipo obrero será aquel de tercera regional, amateur, repleto de albañiles, electricistas, fontaneros, etc... Saludos.

JL F dijo...

Bueno, tienes razon de que ningun equipo de futbol es hoy un conjunto de obreros. Sin embargo, el detalle del rayo fue importante, aunque fuera de cara a la galeria. De hecho ningun equipo lo hizo. Cualquier apoyo a la huelga general fue positivo, y de hecho los medios no dijeron nada de la decision del vestuario rayista. Por algo sera....

JL F dijo...

Bueno, tienes razon de que ningun equipo de futbol es hoy un conjunto de obreros. Sin embargo, el detalle del rayo fue importante, aunque fuera de cara a la galeria. De hecho ningun equipo lo hizo. Cualquier apoyo a la huelga general fue positivo, y de hecho los medios no dijeron nada de la decision del vestuario rayista. Por algo sera....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...