15 de octubre de 2010

Un pequeño (y sangriento) resumen del terrorismo de estado en Colombia

Casi 40.000 despaparecidos en los ultimos tres años, el exterminio fisico de los miembros de un partido politico (Union Popular), mas de 4 millones de desplazados, casi 3000 sindicalistas asesinados, fosas comunes, hornos crematorios, y otras muchas muestras de terrorismo de estado de la "democracia" colombiana, todo en un pequeño, documentado y clarificador resumen de los crímenes de la oligarquia colombiana y la politica de genocidio sistematico continuada por el narcoterrorista Uribe y su delfin Santos, en el blog de Azalea Robles

"Los datos del horror:

*Sólo en los 3 últimos años, han sido desaparecidas más de 38.255 personas por el Terrorismo de Estado en Colombia... se estiman ahora en 250.000 personas desaparecidas (secuestradas y torturadas) por el Terrorismo de Estado, bajo la lógica de “disuadir la reivindicación por el terror” (El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes). (1)

*La eliminación física de todo un partido político, La unión patriótica (UP), más de 5.000 personas de la UP asesinadas por el Estado. (2)

*más de 4,5 millones de personas desplazadas de sus tierras mediante las masacres de los militares y sus paramilitares, dentro de la Estrategia Estatal de “tierra arrasada”, para vaciar el campo de población y ofertar así a las multinacionales terrenos de alto interés económico, baldíos de reivindicaciones y habitantes… (3)

*10 millones de hectáreas de tierra han sido así robadas a las víctimas y desplazados, y ofertadas a multinacionales, gran latifundio, y nuevos gamonales paramilitares, el escándalo del “agro ingreso seguro”, viene a consolidar este robo a las víctimas. (4)

*más de 2.704 sindicalistas asesinados; el 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia por las herramientas del Terrorismo de Estado. (5)

*La mayor fosa común de Latinoamérica, un hallazgo dantesco, que sin embargo aún no suscita el repudio internacional que se merece el régimen colombiano: más de 2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del "Plan Colombia". (6)

* Empleo de una Herramienta Paramilitar para inyectar el Terror en la población, con el fin de acallarla, docilizarla y de desplazarla, una Herramienta de horror que practica violaciones masivas, descuartizamientos con moto-sierra, empalamientos, y horrores escalofriantes: Terrorismo de Estado. Un Informe de la Fiscalía de Justicia y Paz de febrero 2010 indicaba que los paramilitares aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años… y el drama se vislumbra aún más dantesco… Varios paramilitares han testificado acerca de la naturaleza estratégica de la Estructura paramilitar para el propio Estado colombiano, y dado decenas de nombres de generales, empresarios, multinacionales, políticos fomentadores de paramilitarismo… y aún no hay la merecida y urgente condena internacional del Estado colombiano, que, impune, continúa con esta practicas genocidas. (7)

*Miles de fosas comunes con miles de cadáveres de colombianos masacrados por el paramilitarismo del Estado colombiano: Los paramilitares han dado algunas coordenadas de las fosas con el fin de poderse así acoger a la “Ley de Justicia y Paz”, ley confeccionada bajo la dirección de uno de sus mayores promotores: Uribe. Una Ley que les consigue la impunidad si muestran “arrepentimiento”. Ya en abril 2007, cuando se cumplía el primer año de búsqueda de fosas comunes, la Fiscalía había recibido 3.710 denuncias de sitios en donde hallarlas; pero la mayoría no se había podido explorar, según el Estado, por “falta de recursos”… Los familiares de miles víctimas esperan que se efectúen los análisis de ADN a los cadáveres y restos encontrados, pero el Estado justifica su inoperancia aduciendo “desbordamiento” y “falta de recursos”… recursos que si tiene a la hora de costear a militares y paramilitarismo.

*Hornos Crematorios y criaderos de caimanes de la Herramienta Paramilitar del Estado y multinacionales... donde los paramilitares han desaparecido a miles de personas... (8)

*miles de ejecuciones extrajudiciales, entre ellas el escándalo de los “falsos positivos”: los militares raptan a muchachos jóvenes, los disfrazan de guerrilleros y los asesinan, y presentan los cadáveres como “guerrilleros dados de baja en combate”. Los mass-media se encargan de difundir el montaje, ya que en Colombia los medios de difusión masiva dan por cierto lo que les dicen sus fuentes militares. Esto lo hacen los militares para “mostrar resultados” en su guerra anti-insurgente, y también para asesinar a los civiles que les incomodan. La mediatización de los muertos que son supuestos guerrilleros en Colombia es absolutamente macabra: muestran cuerpos alineados, semi-desnudos… de esta forma se moldea a la opinión pública en la deshumanización de los guerrilleros. La directiva 029 de la presidencia fomenta los “falsos positivos”. (9)

*más de 7.500 presos políticos, muchos de ellos víctimas de montajes judiciales, práctica común contra luchadores sociales (10)

*centenares de auto-atentados, otro tipo de “falsos positivos” por parte de las fuerzas policiales y militares que han puesto bombas en pleno Bogotá para poder así crear la base para montajes mediáticos de desprestigio contra las guerrillas. Estos auto-atentados fueron preconizados por el DAS, departamento administrativo de seguridad como consta en documentos desclasificados. (11)

*Las violaciones de derechos humanos se profundizan en lo que se evidencia como un país ocupado: en Colombia se han implantado 7 bases militares USA, y el Estado colombiano les ha otorgado a los marines total inmunidad para todos los crímenes que cometan en Colombia. Ya hay varios casos de niñas raptadas en las bases militares y violadas durante semanas, que están en la impunidad total, pues los marines tienen “carta blanca” para violar, torturar y asesinar en Colombia. (12)

La violencia de la arremetida del gran capital, en su ansia por no perder a Colombia como valiosa “bodega de recursos”, ha implantado y mantenido a ese engendro que es hoy el Estado colombiano.

Hace años que ese Estado criminal no existiría sin la “ayuda” descomunal de USA y UE, sin haber endeudado al pueblo colombiano para sufragar los gastos militares, y sin su Estrategia paramilitar de Terrorismo de Estado. Sin sus apoyos militares y mediáticos, el Estado colombiano no hubiera podido perpetrar tanta barbarie; y el pueblo colombiano hubiera logrado su verdadera independencia, su emancipación de tanta codicia, muerte y dolor.

Notas:

 (1) http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71765-NN/colombia-registra-mas-de-38-mil-personas-desaparecidas-en-tres-anos/

250.000 desaparecidos. El crimen de Estado de desaparición forzada de la "democracia" en Colombia ha rebasado hace rato las dramáticas cifras de la dictadura argentina: sólo en los últimos 3 años el Terrorismo de Estado ha desaparecido a 38.255 personas (cifras medicina legal y fiscalía)... para una estimación total en los últimos 15 años de 250.000 personas desaparecidas...

Conferencia de Piedad Córdoba en Madrid en mayo de 2010 "Hay 250.000 desaparecidos en Colombia en los últimos años":

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106344&titular=%22hay-250.000-desaparecidos-en-colombia-en-los-%FAltimos-a%F1os%22-

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104558&titular=piedad-c%F3rdoba-denuncia-la-pasividad-internacional-y-pide-que-se-condicione-el-tlc-con-europa-

http://www.kaosenlared.net/noticia/celebrado-ii-congreso-mundial-desaparicion-forzada-colombia-sos-desapa

Colombia: Segundo Congreso Mundial de Desaparición Forzada: http://www.youtube.com/watch?v=YNQgkbV12tU

(2) Unión Patriótica, 5000 militantes exterminados: Genocidio político, crimen de Estado: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103227

El plan del Estado y de la CIA para exterminar a la UP, se denominó “Baile Rojo”. Documental de Yesid Campos acerca del genocidio político de la Unión Patriótica:
http://video.google.com/videoplay?docid=8981304868098159223&ei=PpiKS7CINMag-Ab6tKD0BA&q=el+baile+rojo

(3) MOVICE, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado: 4,5 millones de desplazados, 2009: http://www.movimientodevictimas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=278&Itemid=64

(4) MOVICE: 10 millones de hectáreas de tierras despojadas a los campesinos, cifras 2009: http://www.movimientodevictimas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=274&Itemid=69

(5) www.cut.org.co. 2.704 sindicalistas asesinados. El 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia por las herramientas del terrorismo de Estado. Colombia récord mundial en asesinatos de sindicalistas: www.kaosenlared.net/noticia/colombia-record-mundial-asesinatos-sindicalistas-terrorismo-estado.

(6) La mayor fosa común de Latinoamérica, un hallazgo dantesco, que sin embargo aún no suscita el repudio internacional que se merece el régimen colombiano: más de 2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del "Plan Colombia". (16) El ejército habría estado enterrando allí a desaparecidos desde 2005:
http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadavere

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99507

(7) Empleo de una Herramienta Paramilitar para inyectar el Terror en la población. Informe de la Fiscalía de Justicia y Paz febrero 2010; paramilitares aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/66984-NN/ex-paramilitares-colombianos-reconocen-haber-cometido-cerca-de--30-mil-500-asesinatos

Testimonios de paramilitares, de sobrevivientes y los resultados de los equipos forenses evidencian que la Estrategia paramilitar del Estado diseñó un método para descuartizar a seres humanos: dictando “cursos” utilizando a personas vivas llevadas hasta sus campos de entrenamiento. Francisco Villalba, el paramilitar que dirigió en el terreno la barbarie del Aro (Antioquia), en la que torturaron y masacraron a 15 personas durante 5 días, revela detalles de esos “cursos”: "Eran personas que llevaban en camiones, vivas, amarradas (...) Se repartían entre grupos de a cinco (...) las instrucciones eran quitarles el brazo, la cabeza... descuartizarlas vivas (…) Ellos salían llorando y le pedían a uno que no le fuera a hacer nada, que tenían familia" http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3525024 ...“Cursos de descuartizamiento” para adiestrar a los paramilitares en su función más específica: infundir terror en la población, para lograr “disuadir por el terror” y lograr desplazar a los sobrevivientes que habían presenciado las masacres.

Así se expresó el paramilitar HH, refiriéndose al ejército de Colombia: “Nosotros éramos ilegales y son más culpables ellos que nosotros, porque ellos representaban al Estado y estaban obligados a proteger a esas comunidades y nos utilizaban a nosotros. Nosotros cometimos muchos homicidios y tenemos que responder, pero ellos también deben responder…” 'H.H' revela vínculos con Byron Carvajal y Rito Alejo del Río: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo116951-alias-hh-revela-vinculos-de-auc-byron-carvajal-y-rito-alejo-del-ri

HH confiesa más de 3000 asesinatos; será extraditado para callar los nombres de los autores intelectuales: http://www.kaosenlared.net/noticia/paramilitar-confiesa-mas-3000-asesinatos-sera-extraditado-para-callar-

Estrategia Estatal Paramilitar descuartiza a los homosexuales. VIDEO-denuncia: http://www.youtube.com/watch?v=ZfLqZ2q0zBk&feature=player_embedded

http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-estrategia-estatal-paramilitar-descuartiza-homosexuales-video

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo197845-piedad-cordoba-denuncio-hornos-crematorios-paras-desaparecer-cadaveres-d

Paramilitar Mancuso reitera que ‘cremaron' víctimas para bajar estadísticas: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo138469-mancuso-reitera-cremaron-victimas-bajar-estadisticas

Estado Colombiano emula crímenes Nazis: Paramilitares y Hornos Crematorios... http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-colombiano-emula-crimenes-nazis-paramilitares-hornos-crematorio

http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/viaje-a-los-hornos-crematorios

http://carlosmora.wordpress.com/2009/05/22/hornos-crematorios-principal-arma-de-guerra-de-paramilitares-en-colombia/

(8) «En Colombia se han utilizado hornos crematorios para hacer desaparecer rastros de personas asesinadas o para quemar a personas vivas. Las llevaban los paramilitares por instrucción del Ejército y la policía». Senadora Piedad Córdoba: http://www.piedadcordoba.net/piedadparalapaz/modules.php?=name=News&file=article&sid=3345&mode=thread&order=0&thold=name=News&file=article&sid=3345&mode=thread&order=0&thold

(9) http://www.falsos-positivos.blogspot.com/

(10) El régimen colombiano mantiene encarcelados a 7.500 presos políticos: http://www.arlac.be/A2009/2009/Tlaxcala.htm . Campaña europea 2009-2011 por la liberación de los presos políticos en Colombia. Son 7500, en su mayoría presos de opinión y activistas sociales. Las asociaciones y personas del mundo que quieran apoyar la campaña por la liberación de los presos políticos en Colombia, son bienvenidas. Para firmar pinchar aquí:  http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=14

(11) centenares de auto-atentados que fueron preconizados por el DAS, departamento administrativo de seguridad como consta en documentos desclasificados. DAS, policía secreta implicada en montajes judiciales y en atentados con explosivos, según testimonios y documentos incautados al propio DAS: http://www.kaosenlared.net/noticia/poner-bombas-servicios-publicos-no-chuzada-denunciar-escandalo-das-rea
http://www.rpasur.com/ElmayorescandalodeespionajedelahistoriadelDAS.html

DAS, la policía secreta: http://www.youtube.com/watch?v=VfnkGqy4-tE&feature=player_embedded

(12) Bases militares USA en Colombia: peligro regional y profundización del genocidio; violaciones sexuales e impunidad http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99720

“(…)privilegios, exenciones e inmunidades otorgadas al personal administrativo y técnico de una misión diplomática", refiere el pacto militar que Estados Unidos cerró con el gobierno Colombiano. http://www.youtube.com/watch?v=Vugt0NbRlys&feature=player_embedded

7 comentarios:

Maju dijo...

Impresionante síntesis. Gracias a tí y a Azalea. He hecho una versión en inglés en mi blog 'político' por lo que pueda servir. Salud.

Anónimo dijo...

La burguesía es igual es todos lados, aunque se aprovecha en cada lugar de la coyuntura concreta para actuar con mayor o menor violencia física, con mayor o menor saña y violencia. "A quien a buen árbol se arrima ..." dice el refranero popular y el paraguas del imperio usamericano es grande y protector en los lugares en que les interesa. Cuanto dolor, cuantas lágrimas, cuanta iniquidad y que desvergüenza la de tanto intelectual, tanto progre y tanto supuesto izquierdista que mira para otro lado mientras siguen con sus discusiones de salón. Viendo ejemplos como el de Colombia, cómo no volver la memoria atrás y recordar lo que fueron la guerra y la postguerra en la España franquista. Y todavía hoy se pone en duda y se quiere olvidar aquella masacre, aquel genocidio. Qué necesaria es la memoria de clase, qué imprescindible conocer la historia, qué indispensable y urgente se muestra día a día la necesidad del cambio, qué inevitable va a ser la revolución. Ni siquiera la hermosa palabra solidaridad puede mostrar todo el cariño , todo el apoyo y también toda la rabia que se desata sabiendo lo que ocurre en Colombia y en tantos y tantos lugares de este globalizado planeta. Salud y adelante.

quebrantandoelsilencio dijo...

Impresionante resumen de las actividades genocidas del Estado colombiano. Mientras tanto, aquí nos lo venden como a un país amigo al que hay que ayudar en su lucha contra la "dictadura represora de Venezuela".
¡Qué bien sabe manejar el poder estos asuntos!
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡ una verguenza!, hoy mismo el ultrafascista diario "ABC", publicaba una entrevista "meliflua"con el sobrino del presidente Santos.¡ vaya basura,por supuesto no habia la menor mencion a estas cuestiones.

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar tu "escrito", es totalmente devastador para la imagen de Colombia, y no tienes derecho a demeritar y difamar una nación.

Las vergÚenzas de ti o de mi podrían reunirse en un artículo también...Pero qué chivada tan mala, tan denigrante la de ver la basura y MAGNIFICARLA...¿¿Qué has ganado???
Colombia un país que a pulso quiere la Paz y lucha...Nadie, y menos un extraño a la Patria colombiana tiene derecho a hablar como si conociese de cerca...SIN CONOCER...
Más respeto por la gente buena y amable de mi tierra colombiana.

Un colombiano orgulloso de su tierra. Ve a liarla con los tuyos...TÍO.

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar tu "escrito", es totalmente devastador para la imagen de Colombia, y no tienes derecho a demeritar y difamar una nación.

Las vergÚenzas de ti o de mi podrían reunirse en un artículo también...Pero qué chivada tan mala, tan denigrante la de ver la basura y MAGNIFICARLA...¿¿Qué has ganado???
Colombia un país que a pulso quiere la Paz y lucha...Nadie, y menos un extraño a la Patria colombiana tiene derecho a hablar como si conociese de cerca...SIN CONOCER...
Más respeto por la gente buena y amable de mi tierra colombiana.

Un colombiano orgulloso de su tierra. Ve a liarla con los tuyos...TÍO.

Anónimo dijo...

De hecho la conoce mucho mas que usted, esta es la verdad de un gobierno paramilitar que ha desangrado a colombia a punta de falsos positivos, un gobierno que institucionalizó el paramilitarismo. Hombre!! por eso estamos mal en colombia porque muchos siguen cegados siguiendo como ovejas al paramilitar ALVARO URIBE. si la gente no conoce ÉSTA REALIDAD nos seguirán haciendo creer que "el país va por buen camino" NO!!!! recuerde que "la ignorancia del pueblo, es el trono del tirano!" GRACIAS POR COMPARTIR ESTE IMPORTANTE ARTICULO. Saludos desde colombia. Lastimosamente los medios en Colombia son manejados por el poder y no se muestra la realidad del paramilitarismo pero si el de las FARC, qué tristeza por el periodismo colombiano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...