20 de octubre de 2010

Ferrán, paga y vete

Gerardo Díaz Ferrán se despide al fin de la presidencia de la CEOE. Uno de los mas claros exponentes de la clase empresarial sin escrúpulos que describe nuestro pais, y que ha sido presidente de la organizacion patronal estos ultimos años, ha decidido no volver a presentarse al cargo debido, seguramente, a las grandes criticas que su gestion al frente de la empresa que le hizo millonario, la agencia de viajes Marsans, y la aerolinea AirComet, y a las que llevo a la quiebra arrastrando con ella a sus trabajadores.

Concentrados en las puertas de la sede de la patronal, y a ritmo de panderetas, pitos y megáfonos, los sus empleados a los que Díaz Ferrán aún debe sus nóminas portaban una pancarta en la que se leía: "Ferrán, paga y vete".

Tambien entregaron una corona de flores con la frase "Ferrán, tus empresarios nunca te olvidarán". La corona no fue aceptada por los servicios de seguridad de la CEOE y fue exhibida en la protesta junto a la pancarta.

Los delitos de este mafioso-empresario (termino que define a la mayoria de los grandes hombres de negocios de España -en realidad de todo pais sometido a un régimen capitalista) no se limitan a su ultima empresa, sino tambien a otras de las que antes era propietario, caso de Tiempo Libre-Mundicolor, Viajes Crisol y Rural Tours Viajes.
Díaz Ferrán tuvo el descaro y el cinismo de criticar la ultima huelga general diciendo que "hay que trabajar más y ganar menos", cuando su ejemplo es el caso mas evidente de "trabajar poco y ganar muchísimo", o lo que es lo mismo, ser un parasito que vive robando el producto del trabajo de otros.
En realidad tampoco podemos alegrarnos porque Ferrán deje su puesto en la patronal, puesto que sin duda le sustituirá otro igual o peor. Y como su destino no va a ser el que merece, es decir, pudrirse en la carcel, como merecerian tambien muchos de sus colegas, sino que seguirá viviendo a todo tren, sin problemas,  pues tampoco va a suponer mucho el cambio.

Esperemos al menos que con el producto de sus chanchullos y robos al menos pague a sus empleados  lo que les debe, porque la así llamada justicia no va a hacer grandes esfuerzos para ponerle en el lugar donde gente como el deberia estar. Y la verdad es que, cuando los empresarios han querido a un tipo así como representante…es porque les representa tal como son o pretenden ser. Con ello no han hecho mas que retratarse a sí mismos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...