11 de mayo de 2011

El Partido Comunista de los Pueblos de España estará en las elecciones del 22 de mayo

LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO, UNA OCASIÓN MÁS PARA ORGANIZAR LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR

­El Partido Comunista llama al pueblo trabajador a hacer, de la convocatoria electoral del 22M, una batalla política más para su emancipación y para organizar sus fuerzas enfrentándose a las políticas que desarrolla la oligarquía, en esta crisis capitalista, cargando sobre sus espaldas las peores consecuencias de ésta.

Las propuestas políticas del PCPE -para estas elecciones- se orientan a abrir camino a cambios políticos profundos en la correlación de fuerzas dentro del capitalismo español; pues sólo impulsando este cambio habrá posibilidades para que la clase obrera, y los sectores populares, mejoren su situación, y derroten la situación de esclavitud que impone la oligarquía de este país.

§ Nacionalización de la banca, para entre otras cosas- destinar el crédito a las necesidades del pueblo, y acabar con el robo hipotecario que la banca hace a cientos de miles de familias.

§ Defensa del sector público, contra las privatizaciones (sanidad, educación, transporte, etc.), y rescate de lo privatizado para que la propiedad pública esté al servicio del pueblo.

§ Socialización de los suelos urbanizables, para combatir la especulación y la corrupción urbanística, y bajar el precio de las viviendas, construyéndolas en régimen cooperativo.

§ Comités de Distrito en los municipios, para organizar el poder del pueblo y su participación en la gestión pública, haciendo del poder popular una real democracia de las mayorías obreras.

§ Políticas sociales públicas, asistencia a las personas más golpeadas por la crisis, que nadie pase hambre ni pierda su vivienda, ni se le corte la luz o el agua por falta de pago.

§ Política fiscal progresiva, rebajando los impuestos a sectores obreros y populares y aumentándolos a la burguesía acomodada. IBI cero para viviendas populares de primera residencia.

§ Transporte colectivo, de gestión y titularidad pública, para luchar contra la contaminación y para priorizar los espacios de uso peatonal y cambiar las ciudades a la escala humana.

§ Fomento del empleo, dando prioridad a las obras más intensivas en mano de obra y para equipamientos de los barrios populares (bibliotecas, guarderías, parques, etc.) que puedan ser realizadas por pequeñas y medianas empresas.

§ Desmilitarización, de aquellos territorios con grandes instalaciones militares, muchas de ellas al servicio de la OTAN. Recuperación de los terrenos para uso social colectivo.

La actual crisis capitalista está siendo utilizada por la oligarquía y sus gobiernos (sean del PP, PSOE, IU o grupos nacionalistas) para recomponer su sistema de dominación. En este sistema capitalista la clase obrera será siempre explotada, y cada vez más esclavizada. El interés de trabajadores y trabajadoras está en liberarse de la dominación capitalista, avanzando hacia la sociedad socialista y comunista, donde -con el final de la explotación- se iniciará una nueva época de grandes avances para los pueblos, y para la humanidad entera.

Hoy, las propuestas de las organizaciones reformistas, crean la ilusión de que esposible mejorar las condiciones de vida del pueblo dentro del capitalismo, desarmando así la voluntad de lucha de la clase obrera. Por ello esas posiciones reformistas son apoyadas por el aparato ideológico de la dominación burguesa; porque les ayudan a poner cerco a las posiciones revolucionarias, que son las únicas que pueden llevar a la derrota a la dictadura del capital. Así, otras candidaturas que se denominan de izquierdas, y que piden “un giro a la izquierda” al PSOE, y otras que se llaman anticapitalistas, verdes, progresistas, etc. No hacen más que distraer al pueblo trabajador de su auténtico camino, impulsando propuestas que son perfectamente asimilables por el sistema de dominación; que les otorga una cuota de poder en su sistema, porque no ponen en riesgo su absoluto poder dictatorial.

El Partido Comunista de los Pueblos de España trabaja a favor de un proceso de acumulación de fuerzas para luchar por el avance hacia una sociedad socialista y comunista, donde única-mente ganará su libertad la clase obrera. El capitalismo ya nada tiene que ofrecer a los sectores populares y trabajadores, su avanzado proceso de degeneración histórica le llevará a buscar soluciones -a sus crecientes dificultades mediante el aumento de la violencia en la sociedad, llevando la explotación de la clase obrera a situaciones de mayor esclavitud y a hacer de la guerra su recurso más frecuente para disputar los mercados y el acceso a las materias primas. En el futuro, mientras exista capitalismo, solo habrá guerra, violencia y explotación.

El grado de agotamiento de la formación capitalista ha colocado a la humanidad en la etapa histórica de transición del capitalismo al socialismo. Mientras antes la clase obrera, y los sectores populares, se convenzan de ello, antes llegaremos a nuestros objetivos de mancipación y libertad. La lucha ha comenzado, y el PCPE llama a la clase obrera de nuestro país a situarse a la vanguardia de la lucha de la clase obrera internacional por el socialismo y el comunismo, por el futuro. Ese es el sentido último del voto a las candidaturas del PCPE.

LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO, UNA OCASIÓN MÁS PARA ORGANIZAR LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

José Luis, éxito en vuestra campaña. Vuestras propuestas suenan bien, otra cosa es que sean factibles en solitario sin el concurso de otras fuerzas de izquierda.
Pero las cosas así están.
De verdad, os deseo suerte
Un beso

JL F dijo...

Hola Carmen,
Yo no soy militante de PCPE, pero dentro de las opciones me parece de las mas coherentes. Yo creo que ni el PCPE puede conseguir mucho en solitario, ni IU puede significar muchos cambios si no gira hacia la izquierda. De hecho hay demasiadas afinidades con el PSOE que no pueden significar nada bueno. Ese lastre socialdemocrata solo hace que al final los que lo comparten voten al PSOE, y que los comunistas no confien en IU.

Sea como sea, espero que el 22 la gente opte por cambiar de verdad, y por huir del Movimiento Nacional PP-SOE, que ya sabemos a que intereses sirven..

Saludos

el parado enmascarado dijo...

Mucho se ha hablado por los medios de manipulación de masas de las treguas trampa. Pero ¿y que pasa con los comicios trampa? ¿y con los partidos trampa?... ¿y de los partidos trampa mamporreros?... PSOE e IU son (sobretodo el primero) un claro ejemplo patrio ( los hay en todos los países del mundo sin excepción) de partido mamporrero trampa desde que llegó a la secretaría general del mismo un tal Felipito Tacatún haya por el 1973 o 74 no recuerdo exactamente ni falta que me hace, una trupe de sinvergüenzas, caraduras, vividores, traidores a la clase obrera ladrones asesinos y terroristas de la peor ralea, miren ustedes prefiero al PP que por lo menos no te engañan tanto y tan descaradamente y no ocupan sedicentemente espacio en la izquierda, traducido no roban votos a esas posiciones que, si lo son. Bueno en cuanto a IU, la verdad con las declaraciones que hace el Cayo Lara ese ya se retratan de manporreros del PSOE y estos a su vez de mamporreros de la patronal. Yo te la sujeto a ti y tú se la sujetas al Botín, el ménage a trois perfecto. Cuando les oigo hablar me recuerdan a aquel joven sevillano embaucador pícaroy golfo todo morritos que vestía pantalones de pana jerséis de cuello alto que dejaba los trajes y las corbatas para los explotadores de la clase obrera, que levantaba el puño y cantaba la Internacional etc etc alla por el 1982 y todos sabemos cómo terminó la cosa. ¿No?. Es, para terminar, el cartucho en la recámara de la oligarquía patria (IU). Que son muy previsores estos señores y señoras de la alta sociedad, y por si un día les fallara el PPSOE siempre les quedaría IU. Salud

el parado enmascarado dijo...

Un partido ( IU )que habla de que va a impedir por todos los medios de que gobierne el PP (declaraciones recientes de Cayo Lara). Transmite dos cosas: (y ninguna buena ) primera que todos los medios suena muy mal suena a juego sucio; segunda que va a negociar con el PSOE (o sea eso que no estan dispuestos a hacer con ETA), están dispuestos a negociar a hacer transacciones ( lease chanchullos) con un partido de extrema derecha PSOE para evitar que otro de extrema derecha PP pueda gobernar, Es de gilipollas la cosa, porque o bien ellos no se han dado cuenta de que el PSOE es la “otra” extrema derecha (que ya hay que ser cretino para ello a estas alturas) o se creen que los demás ( es decir el resto de la humanidad al completo) somos gilipollas. Con partidos como el PSOE no se negocia, nadie con un mínimo de decencia, negocia con chorizos y asesinos a no ser que no le importe que le comparen con ellos. Lo mismo es que es lo que piensan hacer en el futuro. Pretender decir a la gente que no es lo mismo PSOE y PP seguirles el juego del poli bueno y el poli malo es poco inteligente poco ético y pasa factura, porque si no rompes con ellos de manera categórica de manera que no dejes lugar a dudas ni al mas tonto, que dejes claro que no eres el lacayo de nadie que no eres el tonto útil del PSOE, que lo haces para hoy y para siempre, que no tienes nada que negociar con ellos, que en el futuro no te comportarás con la ausencia total de moral con la que se comportan ellos. Si no dejas claro esos detallitos, para eso mejor les votamos a ellos, que a fin de cuentas tienen posibilidades de gobernar y votarte a ti es tirar el voto miserablemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...