16 de mayo de 2011

Enver Hoxa sobre la transición española y la traición del PCE

Enver Hoxa, siempre del lado de los trabajadores
El Camarada Enver Hoxha, un modelo de político honrado y coherente, siempre del lado de los trabajadores, muy lejano a la panda de corruptos, borrachos e incluso violadores que forman nuestra clase politica, y que se mantuvo siempre a pesar del triunfo del revisionismo en la URSS fiel a los principios socialistas y al Marxismo Leninismo, escribio en su obra "El Imperialismo y la Revolución" unos párrafos sobre la "transicion" española  y el papel colaboracionista del Partido Comunista de España de Carrillo, que traicionó no solo a los que lucharon durante la Guerra Civil y la Dictadura fascista por una Republica Socialista y realmente democratica, sino a todos los que simplemente querian que tras la triste victoria de los asesinos se reinstaurará el orden legítimo que el alzamiento de Franco y sus mercenarios, con ayuda activa de los nazis y clandestina de las potencias occidentales, destruyó con un baño de sangre.

En aquellos tejemanejes de la oligarquia y de los partidos eurocomunistas, que se convirtieron en instrumentos notables para destruir el Socialismo y asentar el triunfo casi absoluto del capitalismo, y que hoy siguen siendolo por mucho deseo de democracia que proclaman, esta la semilla de la  situacion que sufren los trabajadores hoy:

"España. Después de la muerte de Franco subió al poder el rey Juan Carlos, que es el representante de la gran burguesía española, la cual, viendo que la larga dominación del régimen fascista había sumido al país en una grave crisis, llegó a la conclusión de que España ya no podía ser gobernada como en la época de Franco. Había, pues, que proceder a algunas modificaciones en la forma de gobierno y descartar del poder a la desacreditada falange de Franco.

Después de las peripecias de un cambio de presidentes de gobierno, tomaron el poder los hombres
de mayor confianza del nuevo rey, continuador del franquismo reformado.

En España las manifestaciones y las huelgas alcanzaron unas proporciones nunca vistas. Con ellas el pueblo exigía cambios, aunque naturalmente no ese «cambio» que se ha hecho, sino cambios profundos y radícales. En este país las huelgas, las manifestaciones y los choques ni se acabaron ni dejan de acabar. Las masas exigen libertades y derechos, y las diversas nacionalidades autonomía. En esta situación, el gobierno de Juan Carlos, a fin de engañar a las masas indignadas, también legalizó el partido revisionista de Carrillo-Ibárruri. Los cabecillas de este partido se convirtieron en dóciles lacayos del régimen monárquico español, asumieron el papel de francos esquiroles para castrar el gran ímpetu revolucionario, que hoy, en la situación existente, es mayor, para aplastar junto con la burguesía, a todos aquellos que mantienen vivas las ideas revolucionarias de la Guerra de España y simpatizan con la República"
.

El texto esta tomado de Citas Marxistas

4 comentarios:

jose dijo...

El PCE, hoy reconvertido en IU, no es más que un partido incardinado en el sistema capitalista. Respeta las normas juridicas, sociales,laborales y económicas, tan injustas como anticonstitucionales. Besa la bandera rojigualda y reverencia al monarca. Colabora con empresas, bancos e inversionistas. En definitiva se asienta en esa socialdemocracia que tan vacia quedó por la espantá del psoe. Reniega del comunismo, de Marx, de la lucha de clases y del obrero. Asi se lo hice ver al candidato por IU de mi pueblo en su blog. A dia de hoy aun no me ha respondido.

S dijo...

¡Caramba con la visión del camarada Enver, a quien admiro pese a que no esté físicamente entre nosotros! Si llega a ser español y no albanés, hasta nos cuenta de qué color son los cubrecamas de Zarzuela.
Sí que caló el proceso "democrático" de nuestro Estado, sí. Muchos de los de aquí todavía se tragan la leyenda rosa de nuestra historia reciente. ¡Qué patéticos!

¡Salud, Jose Luis! Me has dado una prueba más de que tú y yo somos de la misma cuerda. Y no es un chiste fácil, que conste.

JL F dijo...

Rafa, hace mucho que ya sabemos que nosotros compartimos la misma vision sobre los parasitos capitalistas y sus complices.

Saludos

Jose: buena descripcion de IU, pero en el fondo sigue aceptando las reglas de la dictadura del capital y colaborando con el régimen salido del franquismo. El candidato de IU de tu pueblo no te va a responder, me temo...

Saludos

S dijo...

Matizo, amplío: somos marxistas-leninistas, enemigos declarados del revisionismo.

¡Salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...