En el siguiente reportaje, centrado en los Mossos d´escuadra catalanes, se deja bastante claro que los famosos grises (la policia del franquismo) jamas se marcharon, y que simplemente han perfeccionado metodos y modernizado los uniformes, mas o menos a la par que se ha maquillado para esconder todo lo que tiene del antiguo régimen la democracia española.
La policia autonomica catalana, que por muy autonomica que sea esta al servicio de la misma oligarquia que hace 30 años, es solo un ejemplo que, aunque lo parezca en las violentas imagenes del video (o las de la "limpieza" de la Plaza de Cataluña en dias pasados), es emulado o incluso superado por el resto de policias españolas.
Nuestras fuerzas de seguridad del estado que en teoria deben defender a los ciudadanos en la practica esta cada vez mas claro que simplemente desfogan sus minusvalias y anemia moral con ellos. Y es que un funcionario sin conciencia obedece igual a un amo u otro, y si su señor prefiere la represion al dialogo, la violencia a la democracia, ellos, como lo estarian los grises de entonces, estaran encantados (de hecho en la ultima manifestacion del 1 de mayo en Barcelona hubo mas de 30 periodistas heridos, algo que ni siquiera ocurrio durante el sanguinario franquismo).
El siguiente video trata del Reino de España (segun dicen en el primer mundo y, esto ya es de cachondeo, en una democracia avanzada):
2 comentarios:
El video es impresionante y hace honor al título de tu entrada. Tienes razón. Nunca se fueron y a poco que nos descuidamos, saltan como antes sobre nosotros.
Lo del otro día fue indecente, bochornoso, impresentable... pero aquí nada pasa, ni nadie se ve en la obligación de dimitir.
Todo intenta seguir igual aunque yo quiero pensar que algo se mueve. Por lo menos, hoy me quedo con ese pensamiento.
Un beso
La verdad es que es realmente increíble que nadie haga nada sobre el asunto, se debería investigar que es lo que aprenden en la academia,por esto es una falta total de profesionalidad, y que perfil buscan?Trogloditas?
Publicar un comentario