31 de mayo de 2011

Sarkozy será denunciado al Tribunal Penal Internacional

Dos célebres abogados franceses proyectan demandar ante los tribunales al presidente de la República Nicolas Sarkozy por crímenes contra la humanidad en Libia, según publicaron hoy aquí varios medios de prensa.

Un  representante de la justicia libia declaró en Trípoli que los juristas Roland Dumas y Jacques Vergs manifestaron la voluntad de querellar al mandatario, en nombre de las víctimas de bombardeos de la OTAN.

Dumas, exministro de Exteriores socialista, señaló que estaba estupefacto al constatar que la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), orientada a proteger los civiles, tenia como verdadero objetivo matarlos, señalaron los rotativos.

El abogado denunció una agresión brutal contra un país soberano y añadió que estaba dispuesto a defender al líder libio Muamar el Gadafi en caso de ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional.

Los diarios agregaron que Barras calificó de asesinos los países de la alianza atlántica.

"Vamos a romper la pared de silencio, declaró.

Hasta ahora los enviados al Tribunal Penal Internacional siempre fueron enemigos de las potencias occidentales, es decir, defensores de la soberania nacional de sus paises ante las agresiones e injerencias de la OTAN o los ejercitos yankees, pero ninguno de los grandes promotores de las mayores catastrofes humanitarias de los ultimos tiempos, ejecutadas en nombre del interes de las grandes empresas, ha pasado por el tribunal.

¿Para cuando denunciaremos a otros evidentes sangrientos criminales de guerra como Obama, Berlusconi, Zapatero, Aznar, Solana, Cameron, Blair y el resto de jefes de estado o jefes de gobierno responsables de matanzas como las de Yugoslavia, Afganistan, Irak, Costa de Marfil, o Libia, por citar solo algunas de las mas conocidas?

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/30/demandaran-a-sarkozy-por-crimenes-contra-humanidad-en-libia/

4 comentarios:

Coruscante dijo...

Ya era hora... Lo importante no es hacer justicia (bajo el capitalismo no se puede), sino el gesto de denunciar a estos criminales de palacio y etiqueta.

Ciberculturalia dijo...

Ojalá se lleve a cabo la denuncia ante el Tribunal Penal contra Sarkozy y contra otros cuantos también.

Un beso

quebrantandoelsilencio dijo...

Sólo el hecho de que se hable de denunciar a gente de esta calaña ya es un éxito porque dudo que este tipo de denuncias prosperen pero por lo menos ya se está diciendo alto y claro.
Un saludo.

Nacho dijo...

Aunque no se consiga nada, quiero ver la imagen de Sarkozy sentándose en un banquillo. Como dice C. Marat, con este sistema no se puede encontrar la justicia. Podemos buscarla, pero nunca la conseguiremos. Al menos, que su imagen quede manchada y que se lleve la humillación de su vida. Poco es para lo que hacen estos hijos de la gran puta, pero algo es.

Y que vengan los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...