21 de mayo de 2011

Strauss-Kahn recibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año tras dimitir del FMI

Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el presunto escándalo sexual. Pero el economista francés no se irá con las manos vacías, ya que percibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año, unos 56.000 euros. Y eso independientemente de que continue siendo presunto o que haya cometido realmente el delito de violación. Y es que en el régimen capitalista el derecho a la propiedad privada está bastante por encima al de la dignidad humana, y uno puede violar, matar o lo que sea, pero sus riquezas seguiran siendo suyas .

El que fuera exministro socialista de Comercio Exterior y de Economía del Gobierno galo en la década de los noventa dijo en su carta de despedida que dimitía porque “quiere proteger a la institución a la que ha servido con honor y devoción”. Un organismo que suele tratar muy bien a sus máximos ejecutivos aunque ninguno de los tres últimos haya concluido su mandato. Porque ser director general del FMI tiene sus ventajas, sobre todo económicas.

Tras su dimisión, Strauss-Kahn tiene derecho a percibir una pensión fija anual de 49.000 dólares, 34.379 euros, a la que hay que sumar un complemento de unos 31.000 dólares, 21.750 euros, tras haber permanecido en el cargo tres años y siete meses y medio, cuatro más de los que estuvo Rodrigo Rato al frente de la institución con sede en Washington. El economista español, hoy presidente de Bankia, también recibe esos 80.000 dólares anuales tras su marcha del FMI en octubre de 2007.

Un salario para toda la vida que, no obstante, está lejos de lo que hubiera seguido ganando como director general del Fondo. Porque poco antes de la llegada de Strauss Kahn fue cuando el organismo hizo público las remuneraciones de sus máximos ejecutivos. El profesor de Economía por la Universidad de Nancy percibía hasta la fecha aproximadamente 496.000 dólares al año (432.071 euros) libres de impuestos.

Una cifra que se dividía entre 420.930 dólares de salario y 75.350 dólares en forma de complemento. Una retribución que, según explicó el FMI en una nota de prensa, era razonable “para mantener, en interés del Fondo, un nivel de vida apropiado para su posición”. Un estatus que le permitía alojarse en un hotel de 3.000 dólares la noche, como en el que presuntamente cometió los abusos sexuales con una camarera.
No quedaba ahí la cosa porque Strauss-Kahn tenía también derecho a que le pagasen los gastos de sus viajes, todos ellos en primera clase, en representación del FMI, así como los de su esposa cuando fuera de “interés” para la institución. Entre las obligaciones, el exministro francés de finanzas no podía participar en actos políticos partidistas (aunque sí podrá seguir siendo miembro del Partido Socialista), ni aceptar regalos ni reconocimientos sin permiso del consejo ejecutivo.

Pese a esos 496.000 dólares al año que recibía hasta hace una semana y los 80.000 que tendrá como pensión vitalicia, lo cierto es que el salario del director general del FMI es muy inferior al de un banquero de primera fila.

Visto lo visto, ahora sabemos porque a gente como Strauss-Kahn le importa un bledo el bienestar o la salud de las personas y los pueblos, a los que desde su mundo blindado y elevado solo puede ver como objetos a los que usar para los fines de la institución de la que vive como un rey y, especialmente, para los suyos propios (incluyendo las pasiones mas bajas, como la de violar o, por ejemplo, la de provocar miles de muertes al dia por hambre).

Desde su burbuja impenetrable construida gracias al derecho básico del capitalismo, el de la propiedad privada, todo se debe de ver como insignificante, sin importancia, pues lo unico esencial para gentuza como Kahn, Rato, o cualquiera de las grandes figuras de estas "democracias" de quita y pon, son ellos mismos (y el sistema que les provee).

Fte: http://ateaysublevada.over-blog.es/article-strauss-kahn-recibira-una-pension-vitalicia-de-80-000-dolares-al-a-o-tras-dimitir-del-fmi-74326289.html

8 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Es tan indecente que ya sólo esta noticia justifica cualquier revolución y cualquier acto de rebeldía. No tengo palabras para expresar toda mi rabia.
Espero tomar energía en la Puerta del Sol y canalizar mi exceso.
Un beso

Anónimo dijo...

ponte al megáfono y comenta la noticia.

Anónimo dijo...

EDUVIGIS
estoy de acuerdo con lo de que horror que los ricos ( el 1 por ciento poblacion mundial) se forran mientras yo vivo con 1000 euros al mes ( 20 por ciento poblacion mundial) que es bastante mas que lo que gana el otro 80 por ciento).o sea. nosotros somos los ricos para ellos.
80000 dolares ano es una miseria. los farmaceuticos (propietarios), los pilotos y los controladores aereos cobran eso y mas; aunque menos que los consejeros de bancos . multinacionales etc etc. es una de las razones por la que el capitalismo seduce y se mantiene como ideologia : la diferenciacion de salarios.. las personas de cada nivel nada mas se sienten solidarias con las de ese nivel; desprecion a los niveles superiores( aunque les gustaria llegar alli) y temen a los niveles inferiores (qu e les roben lo poco o mucho que tiene)
Yo seria aun mas radical : todas las personas deberian cobrar lo mismo, la ingeniera y la empleada de hogar y el ama de casa. porque considero que para el bienestar de la sociedad los dos trabajos son igual de importantes. O mejor aun cobrar segun tus necesidades; como hicieron en las colectivizaciones en zona republicana durante la guerra civil.

pero no creo que estas ideas convenzan a muchos, por ahora.. asi que , viviendo en el presente y en el contexto actual. me parece que hay aspectos mas esenciales e interesantes sobre el asunto DSK: 1 es casi seguro todo un montaje. no hay mas que mirar los detalles

2 si la oligarquia quiere librarse de el, algo bueno habra hecho ( o a lo mejor es una lucha entre dos facciones de la oligarquia); yo que leo publicaciones de izquierda, decrecimiento y tal siempre hablan muy mal de DSK.

3 BHL o sea Bernard Henry Levy, amigo de DSK, lo defiende con razones logicas ,en su blog (en frances)( tambien en el periodico 'le point.fr' hay un buen dossier en favor de DSK)
Uno de los comentarios al articulo del blog nos da la pista: DSK si hubiera ganado las elecciones francesas el proximo ano contra Sarkozi (con un bebe pronto , imagen familiar que sera apreciada por los electores)hubiera indpendizado a francia de la politica exterior USA. Pero lo mas importante: ESTABA A FAVOR DE QUE GRECIA SALIERA DEL EURO, que parece seria lo menos malo para el pais ( creo que ni siquiera necesitaria pedir creditos al fmi) e iba a dedicarse a eso en sus ultimos dias como presidente del FMI. Y luego Espana podria tambien salirse del euro y salvarse.
Pero si FMI logra poner de rodillas a grecia, despues iremos nosotros . La noticia de DSK yo no me la tomo a broma. yo estoy acojonada.
posdata: BHL por una vez dice la verdad, a pesar de habitualmente servir al imperialismo con sus mentiras sobre Libia,Siria etc ?

POSDATA 2: la izquierda no se da cuenta de lo que tiene enfrente de las narices, o es que esta infiltrada? o es que yo estoy equivocada? alguien que tenga informacion distinta sobre el asunto?

Anónimo dijo...

EDUVIGIS
yo creo que es todo un montaje ; a la oligarquia no les hacia gracia que DSK apoyara la salida De Grecia del euro y que como previsible nuevo presidente frances tras ganar las elecciones del proximo ano contra Sarkozy independizara Francia de USA.Eso es lo esencial del asunto y en Espana deberiamos estar acojonados cuando tras esclavizar Grecia vengan a por nosotros.

peter dijo...

la culpa no es del capitalismo, el tipo es socilista, Francia es socialista, light pero socialista; durante el socialismo sovietico se amasaron grandes fortunas por parte de los burócratas en la ex URSS; Fidel Castro, Hugo Chavez, kadafhi, y no le sigo porque me canso, son de los mas ricos del mundo y sus gobernados entre los mas pobres, o si no pobres diriamos que ¨menos libres¨, en china los miembros de la burocracia son insultantemente ricos en comparacion con el agricultor o ciudadano comun chino y es ante todo un pais comunista; no es el sistema economico, es más el sistema de intercambio monetario, es la codicia humana en acción, es el ¨yo¨ antes que el¨tu¨, es el hombre sin CARIDAD hacia los demas, y es culpa de todos que convertimos al siglo xx y al xxi en siglos sin asomo de CARIDAD NI PRINCIPIO MORALES porque ¨supuestamente¨son cosas pasadas de moda y anacrónicas, cada uno de nosotros somos culpables de enaltecer al YO, yo puedo, yo tengo derecho, yo merezco, yo quiero, yo necesito, yo elijo, mi vida, mi cuerpo, mi derecho, creamos una sociedad, si me permiten decir ¨luciferiana¨,una sociedad del ¨no serviré¨, el ¨yo¨ sobre todos LOS DEMAS, yo el mas alto, yo el primero, en una sociedad donde el concepto de Nietszhe del mero animal humano se ha colado en todas partes, y si solo somos animales, pues es validoy plausible que sobreviva el mas apto, el mas listo, el mas cruel, el mas capaz y los demas somos desechables, somos basura evolutiva a los ojos de los fuertes, de los aptos, de la elite, entonces, ¿¿de que nos quejamos si tenemos el mundo ¨libre de culpas¨ que queriamos para nuestro hijos?? ¿¿o no??

JL F dijo...

Peter, si crees que un presidente del FMI puede ser socialista es que no vives en este mundo. En cuanto a las mediaticas fortunas de Fidel Castro, Gadaffi, Hugo Chavez, etc,, que nadie sabe donde estan ni cuando los presidentes caen (caso de Ceausescu, que se demostro que no tenia un duro), pues lo mismo digo: mucho periodico que lees pero poco metodo deductivo y comparativo.

Saludos

JL F dijo...

EDUVIGIS, puedes tener razon con lo del euro. El euro es una forma de que las economias mas poderosas conviertan a las demas que estan atadas a el en esclavas, asi que es posible que cualquier intento de liberar a un esclavo provoque cualquier accion para evitarlo. Sin embargo, DSK puede que no lo haya hecho en esta ocasio, pero es un tipo sin escrupulos como sus supuestos enemigos, y es capaz de hacer esto y mucho mas con mujeres, personas o pueblos. Es el tipo capitalista-mafioso para el que solo cuenta una sola cosa: el dinero. Otros derechos son prescindibles (me refiero para los demas, por supuesto)

Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

articulos interesantes sobre DSK asunto; en VOLTAIRENET

http://www.voltairenet.org/Obama-la-guerra-financiera-y-la


DSK pretendia crear una moneda internacional que compitiera con el dolar; al igual que Khadafi con su dinar de oro

eduvigis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...