9 de enero de 2010

Caudillo Basagoiti

El verdadero caudillo del redimido Pais Vasco Español, Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular en la autonomia discola, ha afirmado lo siguiente ante el anuncio de una posible huelga de hambre por parte del colectivo de presos de ETA:

"Euskadi tendría un problema menos si los presos de ETA hacen huelga de hambre hasta el final, con Otegi el primero"

Unas palabras que demuestran con claridad lo que siempre hemos podido entrever en la politica y propuestas de su partido: un aberrante fascismo. Algo que, como se ha encarnado en el gobierno de Euskadi tras las fraudulentas ultimas elecciones, tiene en comun con el PSOE, con el que ha formado una nueva expresion del movimiento nacional a nivel local (en otras zonas de España siguen fingiendo discrepancias para dar sensacion de pluralidad politica).

El caudillo Basagoiti, que dirige Euskadi a traves de la marioneta Francisco Lopez, cree que la mejor manera de librarse no solo de los terroristas, sino incluso de los abertzales, es que estos se mueran, que desaparezcan, y solo le ha faltado decir que si no lo hacen ellos solitos se les da un empujon hacia la fosa y punto.

Las palabras del presidente del PP recuerdan a las que dias atras pronuncio otro fascista prominente, el arzobismo de Sevilla, que justificaba el delito de la violacion a una mujer como forma de penitencia a una decision personal, a una insumision hacia "lo correctamente religioso segun la Iglesia". En el caso de Basagoiti, la muerte de los etarras y abertzales se justificaria por su falta de respeto a la supuesta correccion politica que se intenta imponer como verdad unica.

Nadie creo que este en desacuerdo en que un delincuente sea juzgado y condenado segun la ley, en igualdad de condiciones con los demas delincuentes, porque, se supone tambien, que todos somos iguales ante la ley en el estado de derecho (independientemente de la ideologia o de la religion de cada uno). Sin embargo, esta claro que en nuestro pais se ha instaurado un regimen donde segun quien sea el juzgado la vara de medir que se usa es diferente.

Ni los presos de ETA o GRAPO son tratados como el resto de los delincuentes a la hora de las condenas y su redencion, ni son encarcelados en las prisiones mas cercanas a su domicilio como los presos comunes, ni se les considera reinsertados cuando se termina su condena, a no ser que trabajen para los intereses del gobierno.

Asi, los fascistas enmascarados bajo la etiqueta de "democratas" o escondidos tras una sotana, al justificar la tortura, el asesinato o la violacion para determinados colectivos que no se someten a lo que uno piensa, a lo que deberian creer o defender, quedan totalmente desnudos y sin armadura ante la verdad: en el fondo son ellos los verdaderos delincuentes y los que solo saben conseguir su propuesta politica o religiosa mediante la imposicion de su verdad.

Esta imposicion de una determinada verdad tambien es, aunque ellos no quieran enterarse, una forma de violencia. Porque violencia no es unicamente poner una bomba o disparar contra alguien, que lo es, por supuesto. Pero no es la unica, como intentan hacer que creamos tan insistentemente, sino que tambien es violencia hacer leyes especiales para detener o juzgar a determinados colectivos de forma diferente a los demas, por motivos politicos, o torturar a los detenidos en las carceles sin que dentro se respete la ley ni los derechos humanos, o prohibir asociaciones o partidos que piensen algo que no le conviene al poder, o incluso por no condenar un determinado tipo de violencia, o perseguir y reprimir determinadas ideologias o el mismo derecho a la protesta.

El desprecio a la vida o a los derechos de una persona, aunque esta peque o delinca, es tambien una despreciable forma de violencia. Y es algo que lamentablemente en España se ha convertido en una actitud demasiado comun.

2 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Ya ves en qué manos estamos. Luego este energúmeno será antiabortista siguiendo la lógica de la defensa de la vida de la ultraderecha. Lo peor es que PP y PSOE están llevando a cabo una labor tan brutal de propaganda que me temo que en dos legislaturas la mayoría de vascos estará reconvertida -como los astilleros- y serán dóciles y "demócratas". La fuerza de los medios de comunicación es enorme y estos usurpadores se están encargando de emplearla a fondo, eliminando a las personas más válidas en una purga sistemática y difundiendo machaconamente falsedades. En estos tiempos resulta más difícil resistir a una invasión mediática que a una armada -que en cualquier caso, siempre estará ahí si la primera fracasa.
Saludos.

maketo dijo...

Sed de sangre. Lamentable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...