24 de enero de 2010

Corea del Sur amenaza a Corea del Norte

Según informo Europa Press, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, contempla lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si obtienen certezas de que el país vecino planifica una acción nuclear. Algo, que viniendo de un pais bajo control de Washington, puede significar "en cualquier momento".

Si unas declaraciones similares llegasen desde el gobierno de Corea del Norte la comunidad inernacional no tardaría mucho mas de un segundo an acusar de agresividad al gobierno socialista de Pyongang, igual que hacen cuando le sancionan por intentar desarrollar armas nucleares mientras en Corea del Sur Estados Unidos almacena ojivas por doquier.

Parece que Pyongyang posee armas nucleares desde hace año, como ha reconocido el gobierno revolucionario. Sin embargo, desde el mismo día en que hizo pública una resolución reconociendo la posesión de armas nucleares, Corea advirtió que tenían una finalidad defensiva y en ningun caso para ser usadas en guerra preventiva alguna, como en el caso de la Corea fascista del sur, apoyada por EE.UU.

Como dice Juan Noriega, presidente de la Asociacion de Amistad con Corea del Norte en España, Pyongyang ha realizado dos pruebas nucleares subterráneas en toda su historia y los expertos extranjeros calculan que, como máximo, Pyongyang podría disponer de 30 ojivas nucleares. Por contra, en territorio de Corea del Sur, Estados Unidos acumula centenares de ojivas nucleares (Corea del Norte eleva la acusación hasta 1000 cabezas nucleares) y en dos ejercicios celebrados anualmente, denominados Team Spirit y Eagle, ensaya cómo lanzarlas sobre territorio norcoreano.

Asi que, aunque los medios de comunicacion a sueldo de los intereses del capitalismo solo informen de la supuesta "Militarizacion de Corea del Norte", los que realmente amenazan con una guerra preventiva que, como en otros muchos casos, solo son escusas para justificar las invasiones de paises soberanos, son los gobiernos del sur, que imponen el capitalismo sobre la poblacion coreana.

Estas declaraciones tienen lugar en medio de un proceso en el cual Seúl y Pyongyang comenzaban a recuperar las relaciones, tras la ruptura total del año pasado. Hace poco comenzaron una nueva ronda de negociaciones en la ciudad fronteriza de Kaesong, en la parte norte del país. El boicoteo del camino hacia la estabilizacion solo puede tener como fin la continuidad de la agresividad y de las justificaciones consecuentes (en inversiones militares y en recorte de derechos de los ciudadanos del sur) por parte de los interesados oligarcas surcoreanos.

Sin embargo, el gobierno coreano de Pyonganga lanzo recientemente una propuesta de paz a Estados Unidos, ofreciendo sustituir el armisticio actual, firmado tras la Guerra de Corea que fijo las fronteras actuales, por un Tratado de Paz firme. La única condición previa para empezar a negociar sería retirar las sanciones impuestas a Corea del Norte a raíz de la puesta en órbita de su segundo satélite en 2009. Con este tratado de paz, Corea incluso retiraria su programa nuclear, que es hoy la unica garantia de un pais soberano de evitar que los marines norteamericanos acaben destrozando su pais como sucedio con Irak.

Estas sanciones, como afirma Stephen Gowans, son injustas y ningun tratado internacional impide a ningun pais poner satelites en orbita o hacer pruebas baliticas de misiles, por lo que Pyongang tiene toda la razon al exigir la retirada de las arbitrarias medidas impuestas por EE.UU a la comunidad internacional contra Corea del Norte.

Segun parece los Estados Unidos, a cuya cabeza hay todo un premio nobel de la paz, Hussein Obama, no parece interesado en la paz en la península de Corea. Su intimidación militar de Corea del Norte deja ninguna opción, a no ser la rendición, que significa que Pyongang ceda a las imposiciones (desnuclearizacion) mientras que Seul no da ningun paso adelante. La industria militar y el alto presupuesto que la tension en la peninsula de Corea aporta a los armamentistas norteamericanos esta detras de todo esto, ademas del interes de EEUU por derrotar a todo regimen que se oponga a sus intereses imperiales.

Como afirma Gowans, Hussein Obama rechazara la oferta de Corea de desnuclearizacion total porque supone que "Eso es lo que ellos quieren ", mientras los intereses de Whasington van por otro lado

http://www.unionproletaria.net/spip.php?article137
http://gowans.wordpress.com/

1 comentario:

KrizalidX1 dijo...

supongo que solo es una tactica para tratar de poner a Corea del Norte como la que quiere la guerra,y controlando los medios masivos ,no creo que se les dificulte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...