28 de marzo de 2009

España, el "viejo imperio con muletas"

El Pais y sus financistas se molestaron el dia 28 por las declaraciones de Fidel Castro, en las cuales el gran resistente caribeño, que nunca se arrodillo ante el Capitalismo ni el Colonialismo, tilda a España de "viejo imperio con muletas" que no cesa en apoyar a Estados Unidos en sus andanzas imperialistas cotidianas.

"Nada han aprendido la superpotencia de Estados Unidos y la minipotencia española de la heroica resistencia de Cuba a lo largo de más de medio siglo", dice. Y tiene toda la razon. Porque en definitiva, el gobierno español y El Pais solo actuan segun los designios y consignas de quien agita la zanahoria del dinero delante de sus narices.

España, que simplemente es hoy un tentaculo de la cabeza de carnero mundial, EE.UU. sin apenas soberania, aun pretende tener influencia internacional, como si alguien la hiciera caso en el mundo. En comparacion con Cuba es un granito de polvo en el sobaco de Husein Obama. Al menos Cuba se ha enfrentado, como David, ante todos los Goliat egoistas ansiosos por saquear la isla: España lo unico que ha hecho es ponerse a la cola de los cortesanos imperiales.


El articulo de El Pais,

"Fidel Castro califica a España de "viejo imperio en muletas"

El ex presidente cubano, Fidel Castro, volvió ayer a las andadas y calificó a España de "viejo imperio en muletas", que ayuda al "corrupto, tambaleante y genocida imperio yanqui" en su política contra Cuba, en un artículo titulado La mentira al servicio del imperio.

Castro, que lleva dos años y medio sin aparecer en público por una grave enfermedad, cita declaraciones de Joaquín Roy, director del European Union Center, de Miami, a la agencia española Efe. "La Unión Europea y España, no tienen inconveniente en trabajar conjuntamente con Estados Unidos pero con cautela, para que no se dé a entender o se les acuse desde Cuba de que siguen la guía de Washington", dijo Roy, según refiere Castro.

"Nada han aprendido la superpotencia de Estados Unidos y la minipotencia española de la heroica resistencia de Cuba a lo largo de más de medio siglo", afirma Castro. Y añade: "Más claro ni el agua: las ideas del viejo imperio español en muletas, tratando de ayudar al corrupto, tambaleante y genocida imperio yanqui".

Además, desmiente que los dirigentes históricos Osmany Cienfuegos (78 años) y Pedro Miret (82), que recientemente cesaron como vicepresidentes del Consejo de Ministros, hayan sido destituidos por su hermano Raúl y asegura que ambos llevaban tiempo alejados de sus cargos".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fidel/Castro/califica/Espana/viejo/imperio/muletas/elpepuint/20090326elpepuint_17/Tes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...