3 de marzo de 2009

Los Sin Tierra, o la traicion de Lula

¿Que ocurre cuando un lider de los trabajadores llega al poder y se hace socialdemocrata? El caso de Lula en Brasil es uno de los muchos en los que los ideales trasnformadores son abandonados cuando uno se asienta comodamente en el sillon del gobierno.

Lula, que llego al poder en Brasil como una alternativa de transformacion social, apenas ha transformado nada en un pais que crece economicamenta a la par que el nivel de vida de la mayor parte de los ciudadanos se estanca o se hunde.


Segun el Movimientod de los Sin Tierra, antiguos aliados de Lula que ahora se han visto abandonados en sus reivindicaciones, el 1.6% de propietarios controla 46.78% de terrenos privados en Brasil. Frente a esto, afirma que poco más de cien mil familias han sido asentadas y siguen existiendo en Brasil cuatro millones de labriegos sin tierra, además de unas 230 mil familias que aguardan la reforma agraria instaladas en precarios campamentos al margen de las carreteras del país.

El gobierno dice que no puede financiar a un movimiento que lleva a cabo acciones ilicitas, como la ocupacion de fincas o edificios publicos. Ese gobierno deberia entonces dar tierras o trabajo a es gente que las ocupa, en vez de quedarse mirando y apoyando a los propietarios latifundistas.

El Movimiento de los Sin Tierra lleva 2o años luchando por una reforma agraria que reparta los latifundios entre todos los brasileños, y acabe con los privilegios de los antiguos enemigos de Lula, que hoy parece no lo son tanto.

Aqui no vive Lula, sino gente del MST


Lula ha dejado de pisar el acelerador y esta reculando. Todo lo contrario de los ejemplos que tiene como vecinos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, donde la revolucion cada dia da un pasa para adelante, y nunca mira hacia atras.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81626

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...