28 de octubre de 2009

La capacidad nuclear de Israel

Al Jazeera ha informado sobre la capacidad nuclear de Israel. Un gobierno de fanaticos religiosos que son capaces de hacer cualquier cosa para mantener sus convicciones, y para defender el estado cuyos unicos argumentos territoriales se encuentran en la Biblia, se esta dotando dia a dia de una mayor capacidad atomica, poniendo en peligro no solo los territorios de su entorno, sino tambien a Europa.
Los misiles nucleares que esta diseñando no alcanzan todavia EEUU, y quizas por eso el Imperio en decadencia les permite que continue desarrollando su programa nuclear. Lo extraño es que la ONU y las organizaciones internacionales no amenacen con sanciones a Israel, al igual que hacen con Iran o Corea del Norte, que desarrollan principalmente su energia nuclear con fines de abastecimiento energetico.

La verdadera amenaza para Europa es Israel, cuya capacidad destructiva nunca ha sido objeto de inspección, quizas porque la multitud de veces que ha sido sancionado por la ONU ha hecho caso omiso y sus aliados no han optado por actuar contundentemente como en Iraq o Afganistan, paises mucho menos peligrosos para la estabilidad mundial que el pais sionista.

Israel tiene dos centros de investigación nuclear - en Dimona y en Soreq. Las últimas estimaciones indican que Israel ha producido por lo menos 118 ojivas con armas de plutonio de grado. Los misiles balísticos Jericó son capaces de transportar dichas armas.

Segun las ultimas informaciones, el Jericó Uno, que ya está obsoleto, tenía un alcance de 500 kilómetros, y podía transportar una ojiva nuclear de 20 kilotones - 20 veces más potente que la bomba que lanzó EEUU sobre Hiroshima en 1945.

El Jericó Dos tiene un alcance de 1500 kilómetros. Podría llegar hasta Irán - y se cree que es capaz de llevar una bomba nuclear de un megatón, que es 1.000 veces más potente que la bomba de Hiroshima.

Se cree que está siendo desarrollado actualmente el misil Jericó Tres - que será capaz de alcanzar hasta una distancia de 5.000 kilómetros, con lo que Irán y toda Europa caen dentro de su alcance.

Un pais caracterizado por la falta de respeto a los derechos humanos, que considera que los miembros de una etnia y religion son superiores al resto (como otros pensaban en su dia de los arios), y que usa cualquier medio para garantizar sus intereses, incluyendo el genocidio de los pueblos vecinos, creando un regimen de apartheid bastante mas cruel que el Sudafricano, es el menos de fiar cuando se trata de jugar con armas nucleares.

La comunidad internacional deberia poner cartas en el asunto y exigir a Israel que desmantele su capacidad nuclear, o por el contrario, imponerle sanciones hasta que respete la legislacion internacional ¿O no es eso lo correcto cuando se trata de los enemigos de Israel y EEUU?

La verdad es que saber que estos fanaticos (y no me refiero a los judios, la mayoria de los cuales viven pacificamente por toda la tierra, incluido Iran, sino a los sionistas) tienen cientos de cabezas nucleares dispuestas para defender sus prejuicios religiosos y sus territorios biblicos produce bastante inquietud.

En 1986 Vanunu, técnico nuclear israelí informó, tras abandonar su país, que Israel disponía ya entonces de 100 a 200 bombas atómicas desarrolladas gracias a la tecnología nuclear francesa y norteamericana. Segun eso, el número actual, desconocido, sería de varios centenares. Secuestrado en Roma por agentes israelíes y condenado en su país por traición, Vanunu fue encarcelado en regimen de aislamiento, a pesar de que pretendia que la desnuclearizacion de Israel para la proteccion de sus propios ciudadanos (y por ello fue nominado varias veces para el premio nobel de la paz, incluso este año en que el ganador fue el señor de la guerra).

El video de la noticia de Al Jazeera se puede ver aqui,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...