4 de octubre de 2009

¿Tony Blair presidente de la U.E.?

Parece que Tony Blair es el candidato mas probable para ocupar el puesto de Presidente de la Union Europea, si es que al final, como se prevee, gana el SI en el segundo referendum sobre el tratado de Lisboa que se celebra en Irlanda (ya se sabe que con la democracia europea, si los poderosos no consiguen que se acepten las cosas a la primera, se hacen nuevos referendum, asi hasta que salga lo que ellos quieren).

El triunfo del SI en Irlanda allanara el camino para la aprobacion del Tratado de Lisboa, y con este se creará el puesto de presidente de la UE, una figura estable, que coordinará a los gobiernos y que los representará en la escena internacional. La elección de Blair depende de los 27 jefes de Gobierno, para nada de una eleccion popular (en otro ejemplo del caracter poco democratico que tiene la institucion europea).

A mi personalmente leer la noticia me ha sorprendido, porque elegir a Blair supone aceptar al instigador de una guerra ilegal, en contra del resto de la comunidad internacional, incluso de la UE, como la invasion de Iraq y el genocidio consiguiente. El maximo cargo institucional de Europa estara ocupado por un criminal de guerra, aunque se solo supuesto porque todavia no se le ha juzgado. Aunque los paises e instituciones internacionales que se negaron a participar en la gurera criminal porque era ilegal, deberian saber a quien estan nombrando como presidente y, por supuesto, aparte de una contradiccion consigo mismo, supone un espaldarazo a su forma de actuar pasandose por el forro la democracia y todos los tratados internacionales en vigor. Es un nombramiento que desacredita aun mas a la U.E. (si es que le queda algun credito politico, ya que su funcionamiento y estructura antidemocratica, lejana a la participacion del pueblo, la asemeja mas a la constitucion de un IV Reich que a una democracia).

Por otro lado, la eleccion de Blair supone poner a la cabeza de la U.E., que se supone es una union de paises con el fin de crear una estructura mas poderosa y rica (lo de democratica ya se olvido hace años) para hacer frente a las otras grandes potencias en el tablero geopolitico internacional, a un titere de los poderes facticos que gobiernan EEUU. Es decir, supone subordinar aun mas, si cabe, a Europa a los caprichos y ordenes de Washington.

Aunque claro, ahora que lo pienso, tambien Barroso estaba en la foto de los genocidas de las Azores, aunque este solo como anfitrion... El nombramiento de Blair seria ya como una terrible confirmacion de que esa foto de los fascistas genocidas seguira afectando nuestras vidas por mucho tiempo... Solo faltaria que en el futuro nombraran como sucesor de Blair al cerril Aznar.

En fin, Blair como presidente de la U.E. (repito, no elegido por todos sino solo por los presidentes de los 27 paises) es la guinda que faltaba para convertir el pastel de la UE en un postre intragable, vomitivo e indigerible. Los dirigentes de la UE caminan, cada dia con menos verguenza, hacia la creacion de otro monstruo, un engendro peligroso para los ciudadanos europeos, contra el que es mejor luchar cuanto antes, porque pronto puede ser demasiado tarde.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...