5 de octubre de 2009

Sahara y el otro muro de la verguenza

Marruecos mantiene ocupado el Sahara, antigua colonia española, desde 1974. En 1983 construyo un muro de mas de 2700 kilometros para separar el pais de sus legitimos propietarios, el pueblo saharaui.

El muro divide el Sahara Occidental en dos partes, una, en poder de Marruecos, donde se encuentran todas las riquezas del país (banco pesquero, minas de fosfatos, reservas de hidrocarburos...), y otra donde solo hay desierto, y donde viven, ademas de en los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia, los que huyeron de la ocupacion, organizados en el Frente Polisario.

El muro de la verguenza que olvidamos a pesar de que esta muy cerca de España. No es de extrañar, ya que tanto España como Estados Unidos son buenos aliados de Marruecos, y a ambos les interesa la ocupacion que tantas riquezas da al rey de Marruecos y a la familia real y a las empresas estadounidenses y españolas.




http://antimperialista.blogia.com/

5 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Pero, ¿qué puede hacer la ciudadanía? De momento, enviar botes de atún y paquetes de arroz. es así de triste. Este tema suele ser recurrente en muchas conversaciones cuando alguien defiende el pacifismo como forma de resistencia. Yo siempre me muestro escéptica y recuerdo el caso de los saharauis. ¿de qué les ha servido declarar un alto el fuego unilateral? La ONU pasa de ellos y siguen siendo encarcelados, deportados o "desaparecidos". El tiempo pasa y ya hay generaciones enteras que solo conocen los campamentos de refugiados.
Saludos.

JL F dijo...

Es que el pacifismo no consigue nada. Dime que pueblo pacifico, salvo el mito de Gandhi, ha conseguido algo sin las luchar? Es triste, pero mucho dialogo, mucha ONU, pero luego es mas facil olvidar que resolver los problemas.

Carlinflas dijo...

No se trata de una cuestión de pacifismo, sino de una cuestión táctica. Si el Polisario volviera a las armas sería aplastado por Marruecos y por sus socios occidentales (España, Estados Unidos)
Un consejo:
Las prisas no son buenas para nada, ni para nadie. A ver si nos dejamos de tanto Izquierdismo y pensamos un poquito.

JL F dijo...

Una cuestion tactica para quien. El polisario no gana nada sin el uso de las armas. Es una cuestion tactica solo para Marruecos, que asi se libra de un problema que nunca podra resolver, porque la independencia de Sahara es algo que no pasaria un referemdum, y que Marruecos nunca podra ganar por la fuerza.

Anónimo dijo...

Ex soldado:
Vale mas morir de pie que morir de rodillas,la libertad se la tienen que ganar ellos,tienen que crear un problema, sin problema no hay solucion, son muchos años perdidos por el abandono de España y por las mentiras de este rey que tenemos que les prometio defenderlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...