5 de enero de 2011

El PCE muestra su verdadera cara criticando a Lukashenko

!Increible pero cierto! El Partido Comunista de España da una muestra mas de servilismo al capitalismo criticando las "graves infracciones a la libertad de expresion" tras las elecciones del 19 de diciembre en Bielorrusia. Es decir, reproduce las criticas de los medios de propaganda ante el fracaso de la nueva revolución de colores organizada contra el presidente Lukashenko por los liberales y ultraderechistas de la oposicion (al estilo de otras organizadas en las exrepublicas sovieticas).

El PCE, dando otra vez muestras de su revisionismo eurocomunista, es decir anticomunista, como el partido de traidores a la lucha antifranquista y a la lucha por el socialismo que hoy es,  muestra su rostro de títere al servicio de la reproduccion del sistema ideologico, que acepta sus sucias reglas del juego, y se une a la voz uniforme de los mercenarios de las multinacionales y de los intereses de la clase capitalista.

Para nada de reinvindicar la politica de los gobiernos de Lukashenko de evitar las privatizaciones, de aumento de salarios y bienestar de los bielorrusos y de busqueda de una soberania energetica independiente tanto de la Union Europea como de Rusia. Bielorrusia forma parte de ese reducido número de países en el mundo, que han conseguido en los años que llevamos de crisis seguir aumentando el Producto Interior Bruto, un crecimiento mantenido de la economía bielorrusa (del orden del 6- 8% anual), por no hablar de que Bielorrusia no sólo es autosuficiente en el terreno agropecuario, sino que es un activo proveedor del mercado ruso.

Algunos datos sobre Bielorrusia que se ocultan y que son la causa de la manipulacion que sufre desde los medios capitalistas y partidos anticomunistas:

En los últimos años, los salarios reales han crecido casi el 20% y el nivel alcanzado en las pensiones, permite asegurar a la gente una vida digna (al contrario que en los paises del este de la U.E., donde las pensiones son miserables y ridiculas en la mayoria de los casos).

En cuanto a la dependencia del petroleo ruso, Bielorrusia con Lukashenko ha llevado a cabo acuerdos comerciales con la Venezuela bolivariana, para abaratar el coste del suministro a traves de los puertos de Riga y Tallin. Dentro de tres años, Bielorrusia tiene previsto extraer en Venezuela hasta once millones de toneladas de crudo, más tonelada y media más en Irán (las necesidades actuales de Bielorrusia está bien cubiertas con ocho millones de toneladas), por lo que el problema del la dependencia energetica de Rusia podria ser solucionado pronto.

Ademas, Bielorrusia sigue siendo pais de tránsito del petroleo ruso, y en 2009 Rusia ha exportado a través de Bielorrusia 79,6 millones de toneladas de petróleo, lo que supone el 36% de sus exportaciones.

Pero ademas de todo eso, se ha sabido mantener el potencial científico, de investigación, se ha evitado que hubiese despidos masivos, tan habituales en los países europeos y en los Estados Unidos, el número de desempleados se ha mantenido al nivel de los últimos años, sin superar el 1,5%, y los bielorrusos no son obligados a huir de su pais para sobrevivir como sucede en otros paises exsocialistas, como Rumania, Bulgaria o Polonia.

Que un pais tenga una politica economica autonoma, cuyo objetivo sea el beneficio de sus ciudadanos y no el de satisfacer los intereses del mercado global, es algo que las multinacionales y sus gobiernos títere no pueden soportar, por lo que este tipo de actos vandalicos e intentos de injerencia violenta no son extraños teniendo en cuenta la falta de escrupulos y de respeto a los pueblos que tienen las mafias economicas que controlan la dictadura capitalista.

Lo indignante es que un partido que se autoetiqueta como Partido Comunista de España  siga el juego de mentiras y manipulaciones de los medios de propaganda al servicio del capital (y por lo tanto en contra de las politicas como la que se llevan a cabo en Bielorrusia) y acuse al gobierno bielorruso de represion a la oposicion tras lo que fue una nueva organizacion de una "revolucion de colores" marca CIA (y demas grupos terroristas al servicio de la oligarquia multinacional).

El sorprendente texto de la Secretaria de politica internacional del PCE, muestra de que este partido es un nido de anticomunistas, es el siguiente:

Secretaría de política Internacional / 03 ene 11

Indignación y rechazo a la represión de la oposición en Bielorrusia

Ante el simulacro de elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre en Bielorrusia, con graves infracciones a la libertad de expresión en el cuadro de un proceso electoral manipulado, el PCE desea expresar su indignación y rechazo a la represión de la oposición en el escrutinio, por parte del actual régimen dirigido por Alexander Lucashenko. 

 Hay que destacar que Bielorrusia el día 30 de diciembre decidió expulsar al organismo de control de derechos más importante de Europa, OSCE, porque criticó las elecciones presidenciales de este mes y condenó la represión policial de manifestantes de la oposición y las duras tácticas policiales tras golpear y detener a manifestantes y detener a candidatos de la oposición.

Estos hechos se deben condenar con la mayor firmeza, y exigen que estemos vigilantes para que se den los derechos de expresión, de asociación, de igualdad ante la ley en este país.

http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=4383

En la siguiente entrevista se puede ver como Lukashenko torea a los mercenarios de Euronews:

http://imbratisare.blogspot.com/2010/12/euronews-entrevista-lukashenko.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos nos toman por tontos y creen que nos pueden engañar como si estuvieramos en los 80 o 90. A cada oportinidad a esos de la "izquierda europea" se les ve el plumero. Siempre me llama la atención la distancia entre las opiniones de los simpatizantes o simples militantes y las de los dirigentes. ¿Es que no se enteran de que va la fiesta o simplemente son unos traidores? Cada vez tengo más claro que lo segundo, ¿verdad Gysi?

ANTIMPERIALISTA dijo...

Otra muestra más de como el capitalismo infiltra organizaciones de oposición al régimen(hasta comunistas), para mantener sus intereses a salvo.
Esto nos debe servir para darnos cuenta de la necesidad de luchar contra la infiltración de agentes del sistema en la filas anticapitalistas. Unos agentes cuya función es no sólo impedir el crecimiento del movimiento, sino fortalecer la ideología del sistema desde una supuesta oposición.

Saludos

Anónimo dijo...

saludos a JL y a todos los camaradas, acaba de editarse el libro de enver hoxha,"el eurocomunismo es anticomunismo" que viene al pelo,cada vez tengo más claro que el problema del comunismo han sido los partidos comunistas y que la necesidad de purgas, como ya sabía Lenin,es algo inevitable,hay que cortar las cabezas podridas de cuajo. Y sobre todo crera organos de control externos a los partidos, armados a poder ser, como era el caso de la NkVD ern la urss hasta 1953.
además purgar la burocracia oportunista y vaga, es la unica manera de que las economias socialistas funcionen,ya que estas burocracias para esconder sus propia incompetencia que leuego transaldan a los propios trabajdores favorecen los mecanismos "descentralizadores", es decir el mercado, comp vemos que esta ocurriendo en cuba y en Venezuela.

Anónimo dijo...

Con precedentes como el de Carrillo (ese cerdo con tirantes)y compañía que te puedes esperar. Creo que este oportunismo traidor y cobarde no les esta dando demasiados dividendos porque no han parado de bajar en votos y creo que lo van a seguir haciendo, es más creo que en las próximas elecciones generales van a pasar a ser un partido extraparlamentario y no les vamos a echar de menos que cada día me recuerdan mas al PSOE anterior a 1982 y fíjate donde acabaron, cantando el "cara al sol con la camisa nueva". A partir del año que viene muchos de estos sinvergüenzas van a tener que ponerse a trabajar de verdad.

Oxandabaratz dijo...

Estos infiltraus llevan un rato. A mí este comunicado no me ha sorprendido, incluso lo he visto hasta lógico.

Iñigo dijo...

El comunicado ha sido retirado de la página web del PCE al no reflejar la opinión del mismo.
En otro orden de cosas y siguiendo desde hace tiempo tus blogs no puedo sentirme más que ofendido por acusar a los miles de militantes del PCE de anticomunistas y vendedores de la lucha antifranquista. Ni una cosa ni otra camarada y estaría bien un poco más de respeto a la hora de realizar las críticas. No hace falta recordar la historia del PCE, sus errores condenados en los últimos congresos y también sus etapas heroicas y su etapa de reconstrucción actual donde seguramente seguiremos cometiendo errores, como éste de Bielorrusia, pero seguimos construyendo Partido.

Y estaría bien el tema del debate de Bielorrusia, no como modelo socialista que no lo es pero si como modelo antihegemónico, independiente y popular. Es una pena que no hay más intercambios con ellos y por mi parte trabajaré dentro del Partido porque las relaciones con Belarus cambien.

Salud camarada

JL F dijo...

Pues curiosamente, aunque los militantes siguen empeñados en eso, el PCE hace años que renuncio al Socialismo, e incluso al marxismo...al menos en la práctica. O, si no, ¿por qué no defiende en el Congreso y, en especial, en la calle, la ruptura con el capitalismo? ¿Por que sigue sin reconocer su error de pactar a cambio de la legalizacion abandonando a los miles de españoles que cayeron o sufrieron en la lucha por la democracia -la real digo, no esta-? En el PCE hay muchas contradicciones graves, y auqnue es cierto que hay muchos verdaderos comunistas en sus filas, las direcciones en general son anticomunistas, y no hacen mas que seguir el juego al sistema oligaquico y aceptando sus reglas, para seguir saliendo en la foto y consiguiendo algun escaño para poder vivir del cuento, y de paso alguna consejeria en CajaMadrid o otra empresa semipublica.

Personalmente, la historia del PCE en la democracia me parece deleznable, para olvidar, y estaria bien que los militantes se pusieran las pilas para luchar de una vez por el Socialismo, y dejar de bailar al son que les marcan sus jerifaltes.

Saludos

Lopegorri dijo...

La ruptura constitucional se hizo hace varios congresos y el de la Transición también. Hace mucho tiempo. Contradicciones muchas? De hecho eso es señal de movimiento. Acaso tú o el resto de Partidos Comunistas del mundo no tienen contradicciones?
Que no hemos roto con el capitalismo? Hay gente en nuestra organización que sobra pero el PCE está haciendo un trabajo cada vez más serio y recuperando espacio. Poco, porque el que se ha perdido es mucho.
Pero basta ya de que hace años hicisteis no se que. Está condenado por nuestros congresos y si no os leeis los documentos congresuales. Esto de Bielorrusia es un erros y así se va a tratar en los órganos correspondientes. Y los militantes somos los que decidimos en este Partido y lo de Caja Madrid. Primero no hay ningun tipo de intervención del PCE en este tema y es un tema de IU pero aún así no veo porque no podemos tner representantes en las Cajas de Ahorro. Otra cosa muy distinta es pactar con el PP o el PSOE una gestión como la que hacen de ellos.

Lo siento, y exceptuando el error de Bielorrusia, pero que me acusen de servidor del imperio y no se que gaitas como que no .

Y sabed que quienes más combatimos el eurocomunismo somos los del PCE porque sabemos a que lleva y en primera persona.

Nos leemos. Salud camarada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...