Foto de "The Guardian" |
Docenas de inmigrantes africanos han muerto de hambre y sed en el mar Mediterráneo después de que militares europeos y de la OTAN ignorasen sus peticiones de ayuda, según publica The Guardian.
Todos los inmigrantes menos 11 murieron de sed y hambre. "Cada mañana nos levantamos y encontrábamos más cuerpos, que tirábamos al mar", relata a The Guardian Abu Kurke, uno de los supervivientes. La barcaza salió de Trípoli el pasado 25 de marzo cargada con 47 etíopes, siete nigerianos, siete eritreos, seis ghaneses y cinco sudaneses. Se quedó sin combustible cerca de Lampedusa y sin alimentos ni agua. Los barcos que debieron acudir en su ayuda los ignoraron e incluso un barco de la OTAN, que según la investigación del periódico británico correspondía al Ejército francés, no atendió a su rescate. Después de días a la deriva en el mar, la embarcación acabó llegando el 10 de abril a una ciudad costera cerca de Misrata.
La ley internacional marítima obliga a todos los buques, incluyendo los militares, a dar respuesta a la angustia y llamadas de ayuda de embarcaciones cercanas que lo soliciten. Organizaciones de derechos humanos han reclamado una investigación por las muertes, mientras que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha pedido una estricta cooperación entre navíos militares y comerciales en el Mediterráneo en un esfuerzo para salvar vidas. En definitiva, otro crimen contra la humanidad mas en el largo curriculum de la OTAN.
Parece que mientras la OTAN mata a cientos de ciudadanos libios para "proteger a la población civil", deja que las barcas llenas de huidos de sus matanzas se hundan en el mar... Todo un ejemplo de lo que estos perturbados llaman "accion humanitaria".
3 comentarios:
De todas las entradas que has escrito hoy, está me ha dejado realmente anonadada. No encuentro palabras para expresar lo que me ha impactado esta nueva barbaridad. Aberrante. Indecente. No se
Un beso
Eso es lo que sucede cuando una organización criminal bien engrasada se pone en marcha. Sólo la cuenta de beneficios importa, si muere gente es su problema a la OTAN sólo le importa el beneficio que sus superiores sacan con todo esto.
Un saludo.
A lo mejor hay que agradecerle a la OTAN que no los hayan bombardeado...Igual pensaron qu eno les merecía la pena gastar bombas en nunos cuantos inmigrantes..¡hatajo de desalmados...!
Publicar un comentario