10 de mayo de 2011

Los ejércitos secretos de la OTAN

Algunas veces pudiera parecer que la OTAN solo comete crimenes contra la humanidad desde la caida de la Union Sovietica, en forma de invasiones, bombardeos sobre la población civil y bloqueos "humanitarios". Pero no es así. La OTAN se creo precisamente, entre otras razones como la de suponer una amenaza constante contra los paises socialistas, para organizar la lucha encubierta contra los movimientos comunistas de este lado del muro, tanto a traves de subvenciones economicas o apoyo a grupos ultraderechistas o conservadores como con la creación de grupos paramilitares encargados de realizar operaciones de falsa bandera (como Gladio).

Daniele Ganser es profesor de historia en la universidad de Basilea y presidente de ASPO-Suiza (Association for the Study of Peak Oil and Gas). Uno de sus libros mas impactantes es la investigación sobre Gladio, que titula "Los ejércitos secretos de la OTAN". Ganser concluye en su obra que, a lo largo de 50 años, Estados Unidos organizó en Europa, a traves de la CIA y la OTAN, atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores.

La estrategia que tan bien sirvio en la Europa Occidental de la Guerra Fria se trasformo, tras el derrumbe del enemigo sovietico, tomo magnitudes globales, y perdura hoy en día como medio de fomentar el miedo hacia el Islam y de justificar guerras por los recursos (haciendo, como hacia Gladio, que el miedo hiciera que la gente pidiera al estado mas seguridad incluso a costa de grandes recortes de derechos).

El profesor Ganser participó en una videoconferencia en TeleUned a mediados del año pasado, sobre los resultados de sus investigaciones y su libro "Los ejércitos secretos de la OTAN": es decir, sobre la guerra sucia que el Imperio y la OTAN vienen practicando en Europa desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

La videoconferencia, que se puede ver en TeleUned , es muy reveladora sobre qué es realmente la organización militar que nos "defiende" y cómo ha actuado desde los primeros momentos de su creación.

La entrevista es muy larga, así que el siguiente vídeo puede servir como resumen o aperitivo para abrir las ganas:

4 comentarios:

Kiski dijo...

Sin la otan de por medio no habría terroristas, porque los terroristas son ellos. Ellos tienen los medios , las armas y los espías y ellos son los que cometen las mayores atrocidades a la humanidad, eso sí en nombre de la libertad.

Dizdira Zalakain dijo...

Me pregunto si Gladio -o algún otro grupo terrorista vinculado a la OTAN ha tenido algo que ver con ciertos atentados clave en el estado español (Carrero Blanco, Hipercor, 11-M, etc.)
Voy a escuchar la conferencia ahora, así que no sé si ahí se comenta algo sobre el tema.
Por cierto, es sorprendente que la UNED promocione estas cosas.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Acabo de ver el vídeo porque ayer no tuve tiempo. Me ha puesto los pelos de punta.
Lo publicaré en mi blog si no te importa (te enlazaré)
Besos

Anónimo dijo...

Libia. Barack Obama: partida de nacimiento falsa en la página web de la Casa Blanca. Crónica de un fracaso anunciado. 6500 bombardeos humanitarios. Chacón: los asesinos de civiles son el mejor exponente de la marca España... Ver en:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...