Los manifestantes salieron a la calle para protestar contra los recortes sociales aprobados por la Generalitat Valenciana y para expresar la mas profunda indignación por la absolución del ex-presidente Francisco Camps y sus cómplices en su juicio por haber recibido regalos a cambio de favores politicos.
!Corruptos impunes! |
La Izquierda independentista también participó integrándose en la COS (Coordinadora Obrera Sindical) que ha marchado junto la Coordinadora Antiprivatització de la Sanitat, formando un bloque común. Segun Gonçal Bravo, coordinador general del sindicato, "tal y como ya se vio el 21 de enero, los niveles de crispación dentro de la clase trabajadora son mas que evidentes y hoy hemos asistido a una nueva demostración masiva del descontento generalizado causado por las formulas económicas dictadas por el FMI, el Banco Mundial y la Unión Europea".
Bravo también ha avisado de que "hay que ser conscientes que esto solo ha hecho que empezar, ya que el siguiente golpe duro vendrá después de las elecciones autonómicas andaluzas cuando se aprueven los presupuestos generales del estado y con la nueva contrarreforma laboral en la mano".
Mientras tanto, en Alicante la manifestación sumó a unas 60.000 personas, mientras en Castellón de la Plana la marcha también fue multitudinaria, con una participación de mas de 30.000 personas, recordando el nivel de seguimiento que tuvieron las protestas posteriores al 11 de marzo del 2004. Dos horas después del inicio de la marcha, la multitud aun caminaba por el centro de la ciudad.
En resumen, las manifestaciones de los valencianos por las constantes agresiones en forma de recortes de derechos y salarios por parte de la clase politica corrupta e impune demuestra, tras el reciente escándalo judicial que ha dejado en libertad al expresidente valenciano, que la paciencia de los ciudadanos está cada vez mas cerca de rebosar, aunque esto no parezca afectar demasiado a gobiernos, oposiciones y los que verdaderamente mandan en las instituciones públicas: los banqueros y otras mafiosas grandes corporaciones económicas.
Mas fotos en el siguiente LINK
2 comentarios:
El país entero está al rojo vivo. Manifestaciones, movilizaciones, por todas partes. No puede ser de otra manera porque día a día vamos hacia una grave involución.
Voces contra los recortes y estos no sólo se refieren a la situación económica de la mayoría de los ciudadanos sino a los recortes en derechos y patadas directas al corazón del sistema democrático.
En fin, malos tiempos en los que cada uno luchará con sus armas.
Un beso
Difícil enterarse de todo esto por otro tipo de medios.
Esperemos que no puedan seguir ocultándolo indefinidamente y la gente entienda que somos la inmensa mayoría los que exigimos ser escuchados.
Publicar un comentario