11 de marzo de 2010

11 de marzo: seis años despues

Con motivo del sexto aniversario de los trágicos sucesos del 11-M, desde el Blog Antimperialista han reeditado el vídeo que se curraron hace año y medio titulado “Madrid 11-M: 911 días después”, inspirado, en su mayor parte, en las investigaciones realizadas por el colectivo antiimperialista Dek Unu.

Ahora se han añadido datos nuevos, pero la esencia sigue siendo la misma. La autoria del grupo fantasma Al Qaeda, el comodin en el cual se justifican los crimenes del imperio, o de cualquier otro "fundamentalista" islamico no se ha probado, y mucho menos la participacion del grupo armado ETA, aunque el interes del Partido Popular en acusarle de su autoria fue, como todos recordamos, desmedido e indignante.

El video rinde homenaje a las víctimas de Madrid, pero también a las que se pueden contar por millones en Oriente Medio, denunciando públicamente a los verdaderos autores intelectuales y materiales de los atentados: el integrismo neoliberal y su brazo armado, la OTAN; así como sus crueles intenciones: justificar la barbarie imperialista y el saqueo de las riquezas naturales de los pueblos árabes.

Aunque algunos pueden quedar sorprendidos por la acusacion, recordemos que la OTAN ya ha participado en numerosos actos terroristas clandestinos a lo largo de su historia, e incluso en Italia se ha acusado a su tentaculo Gladio en la justicia. Ademas todos conocemos muy bien (aunque mejor lo saben los habitantes de los Balcanes, o los paises arabes) que los asesinos de la OTAN no se anda con chiquitas para lograr sus objetivos, y que para ellos la vida humana tiene mucho menos valor que los beneficios de las multinacionales a las que sirven.

Desde aqui un homenaje a los cientos de obreros que viajaban en los trenes aquel 11 de marzo, cuyos familiares y amigos todavia no saben quien fue el responsable de su muerte. Y me temo que ni gobierno ni oposicion, que prefieren pelearse para aparentar diferencias acusando a diferentes chivos expiatorios, tratando de sacar beneficio electoral de las victimas, jamas van a informarnos de la verdad.





http://antimperialista.blogia.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...