4 de marzo de 2010

Fidalgo posible candidato en la Comunidad de Madrid del partido de Rosa Diez

El ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, podría ser el candidato de Unión Progreso y Democracia (UpyD) en Madrid para las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2011. Así lo han asegurado fuentes de toda solvencia al diario El Plural.
El antiguo lider del sindicato "obrero" CC.OO. muestra cada dia mas claramente cuales eran sus verdaderos pensamientos cuando dirigia a la mayoria de los trabajadores españoles. Recordemos que bajo su mandato la renuncia a la lucha fue aun mayor que con el lider anterior, Antonio Gutierrez, que hoy por cierto es diputado del Partido Socialista Obrero Español.

Cada vez más cerca de la derecha, Fidalgo podria afiliarse al partido de Rosa Diez, Union de Pueblo Democratico, para presentarse asi a las primarias que, conforme suele suceder en las democracias al uso en los partidos, ganaria por "mandato presidencial".

Ya sabemos el ideario que el partido UPD defiende, opuesto al aumento de los derechos de los pueblos y las autonomias, y favorable al centralismo administrativo y al recorte de derechos de los asalariados para favorecer el crecimiento de las empresas, algo que, aunque fingiera lo contrario, Fidalgo siempre compartio.

Fidalgo ya presento una conferencia en el Club Siglo XXI del candidato de UPyD para las elecciones europeas, el catedrático de Derecho Francisco Sosa Wagner. El acto tuvo lugar el 26 de marzo de 2009 y UPyD justificó la presencia del ex secretario general de Comisiones Obreras porque es “amigo de nuestro partido”.

Antes de ser “amigo” de Rosa Díez, Fidalgo ya había mostrado en un sin fin de ocasiones su escoramiento hacía posturas conservadoras, con críticas a las competencias de las Comunidades Autónomas o al proceso de paz liderado por José Luis Rodríguez Zapatero para dar fin al conflico en Euskadi. Incluso acudió en varias ocasiones a los seminarios que la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) de José María Aznar organiza todos los veranos.

Lo cierto es que poco a poco nos vamos dando cuenta de en que manos estan los trabajadores de nuestro estado, y por que los grandes sindicatos son mas un medio de control de estos que un instrumento de su lucha. Mientras CC.OO. y U.G.T. sean los sindicatos mayoritarios, pocas esperanzas podemos tener en que los trabajadores del estado español vuelvan a luchar por sus derechos y por el cambio social. Necesitamos sindicatos de clase, pero de clase obrera, no defensores de la clase empresarial y oligarquica, como demuestran ser, cada dia mas claramente, los sindicatos mayoritarios, con sus lideres-mercenarios a la cabeza.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43977

2 comentarios:

Partisano dijo...

No me sorprende lo mas minimo. Unos sindicatos ( porque al igual que los grandes partidos son el mismo perro con distinto collar )dejaron de ser sindicatos de clase para autodenominarse sindicatos de gestion.
Rebentaron la solidaridad obrera y crearon y fomentaron la aristocracia obrera vendiendo las migajas a los representates de los trabajadores. Son poltroneros de segunda fila, y es otra forma cualquiera de vivir del cuento.
No se nos puede olvidar el otro lider sindical que termino dando clases sobre relaciones laborales para personas ilustres y elitistas.
Lamentablemente el borreguismo de la ciega, sorda y muda masa gris sigue proporcionandoles cuotas de poder a estos mas que revisionistas, traidores a su propia clase.
Que nadie se lleve a engaños, de sindicatos solo les queda el nombre.Ademas que cuando terminan por plegarse a la financiacion del Estado, existe el riesgo de no morder la mano que te da de comer y como se puede observar...alguno esta de buen comer.

JL F dijo...

Yo diria que si que son de clase, pero no de clase obrera, sino de clase propietaria y dominante. Igual que los partidos, incluyendo a I.U., que solo defiende la estructura social vigente, la dominacion de los propietarios sobre los obreros y desposeidos (aunque algunos se pongan la careta del "rostro humano" del capitalismo)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...