13 de marzo de 2010

Y por qué los trabajadores españoles no salen a la calle a defender sus derechos...

Mientras en Grecia o Islandia los trabajadores se enfrentan a las medidas tomadas por sus gobiernos para salvar la situacion de las oligarquias, en España los grandes sindicatos continuan con su funcion de mantener la paz social ¿Por qué?

El BOE de 24 de febrero publica una Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo e Inmigración en la que da a conocer las subvenciones recibidas por distintas entidades sindicales.

- 19.737.537 euros, recibieron los sindicatos oficiales durante el año 2009 del Ministerio de Trabajo e Inmigración

- 14.476.093 euros, más del 70% del total, se lo llevan UGT y CC.OO.

El monto total es de 19.737.537 euros o, si lo pasamos a pesetas, más de 3.280 millones. De esta cantidad UGT y CC.OO. se llevan 14.476.093 euros, dejando las ‘migajas’ para el resto, en el que destacan ELA, con 497.715 euros; USO, sindicato que se las da de independiente, con 497.059 euros; el sindicato abertzale LAB recibo 221.940 euros y los ‘antiestatistas’ de CGT, reciben del estado 215.942 euros.

Este dinero es solo el que los sindicatos reciben del Ministerio de Trabajo e Inmigracion, pero luego hay otras fuentes de que alimentan las barrigas (y otros gastos) de los supuestos representantes de los trabajadores. Su participacion en consejos de administracion de cajas de ahorro, o de empresas semipublicas son una tajada esencial de las empresas con animo de lucro que hoy son realmente los sindicatos españoles.

Desde otros ministerios también se les financia, llevándose la palma los llamados Planes de Formación para parados, que en realidad solo son una manera de engrosar las arcas sindicales y de mantener la burocracia interna de los grandes sindicatos. Las Comunidades Autónomas, por su parte, también entregan mucho dinero y por los mismos conceptos (véase, a modo de ejemplo, el Boletín Oficial de la Junta andaluza del 7 de enero de 2010);

Es esta riada de millones de euros lo que hace que, con casi 5 millones de parados, recortes de derechos constantes, y un futuro negro, casi ningún sindicato se atreva a levantar el puño.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/391440
(informacion recibida de un comentarista de este blog)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...