26 de marzo de 2010

Documental sobre los crimenes de la OTAN en Yugoslavia

Serbia rindió homenaje a las víctimas de los bombardeos de la OTAN que empezaron el 24 de marzo de hace 11 años y duraron 78 días, matando a centenares de personas en el territorio de la antigua Yugoslavia.

La tasa oficial de víctimas no ha sido publicada, y los datos que ofrecen distintas fuentes son aproximados y varían de manera significativa. Según las estimaciones, la agresión de la OTAN contra el Estado soberano dejó de 1.200 a 2.500 personas muertas y otras 5.000 heridas o discapacitadas. Unos 200.000 serbios y otros ciudadanos de origen no albano que vivían en Kosovo y Metojia fueron desalojados. El conflicto se terminó hace más de un decenio, pero la mayoría de ellos no ha logrado regresar a sus casas.

Puentes, hospitales, escuelas, iglesias fueron objetivo militar, puesto que el fin de la guerra fue causar el mayor daño posible, y destruir el pais moral y economicamente. El control de los Balcanes por la OTAN, es decir, por EEUU, con la desintegracion de la federacion Yugoslava. Los criminales que dirigieron la agresion todavia andan sueltos y, lo peor de todo, es que nadie les persigue.

Al mediodía en Belgrado y otras ciudades serbias, que fueron blancos de las bombas y misiles de la OTAN, sonaron las sirenas que solían advertir a la población sobre ataques aéreos. Se colocaron ofrendas florales a los monumentos de las víctimas.

El siguiente documental de Russia Today hace un resumen de los crimenes de la OTAN en Yugoslavia:



Leer más: http://socialismo-solucion.blogspot.com/#ixzz0lx5vnK0s

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...