11 de marzo de 2010

Mauricion Funes se quita la mascara y reconoce al golpista Lobo

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cuya reciente llegada al poder con el Frente Farabundo Marti de Liberacion Nacional provoco enormes esperanzas en el pobre pais centroamericano, ha dejado boquiabiertos hoy a los salvadoreños y a los ciudadanos de la vecina Honduras, ademas de al mundo entero, pidiendo a la el martes pasado en Washington a pidió este martes desde Washington a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a todos los países de la región que reconozcan al Gobierno del nuevo presidente Porfirio Lobo.

Parece que en Washington han lavado la cabeza al presidente salvadoreño, o le han ofrecido algo a cambio para que abandone la defensa de la democracia y la legalidad constitucional en Honduras, ausente tras el secuestro y expulsion del pais del presidente legitimo Mel Zelaya.

Funes ha pedido que el regreso de Honduras a la OEA se produzca antes de la Asamblea General de ese organismo que se celebrará en junio en la capital peruana, Lima. "La mejor forma de contribuir a la normalización de la situación en Honduras es promover su reinserción" en el sistema interamericano, dijo en rueda de prensa desde Washington.

También abogó por que Tegucigalpa vuelva a formar parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de donde fue expulsada en julio de 2009, días después del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya e instauró un Gobierno 'de facto' que fue rechazado por la mayor parte de la comunidad internacional.

El presidente salvadoreño ordenó la designación de un embajador en Tegucigalpa, como una muestra de su intención de restablecer plenamente vínculos con las autoridades hondureñas e iniciar una nueva etapa de relaciones con el Gobierno de Lobo.

Las piezas del domino siguen cayendo desde que Estados Unidos urdio el golpe militar en Tegucigalpa el mes de julio de 2009, con el fin de romper la unidad del ALBA, obstaculo cada vez mas poderoso para el control de los recursos latinoamericanos. Sin embargo, algunas de estas piezas caen sin ni siquiera estar colocada en la organizacion de la fila, como es el caso de Funes.

Las razones por las que ha cambiado de opinion tras pasar a fichar por La Casa Blanca quizas nunca las sabremos. Lo cierto es que la memoria de lucha de los comunistas y guerrilleros salvadoreños, integrados en el Frente Farabundo Marti de Liberacion Nacional, ha sido traicionada, y junto a ella la de las esperanzas de su pueblo y, sobre todo, las de la vecina Honduras.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2010/03/el-salvador-presidente-funes-to-se-saca.html

2 comentarios:

Agüará dijo...

Que lastima, había depositado esperanzas en Funes. Esperemos que sea la ecepción.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Siempre he creído que era una mala elección... del FMLN…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...