7 de abril de 2011

Estudiantes judios norteamericanos interrumpen el discurso de un criminal israelí

No todos los judios son sionistas. Muchos
defienden la paz y la justicia
Estudiantes judíos interrumpieron un discurso del legislador israelí Avi Dichter en una universidad estadounidense, llamándolo criminal de guerra e instando a su juicio inmediato.

Un grupo llamado Estudiantes de Brandeis para la Justicia en Palestina (BSJP) se levantaron de sus asientos y gritaron consignas anti-sionistas mientras Avi Dichter, un ex director del Shin Bet (Agencia de Seguridad Israelí) que actualmente sirve al partido opositor Kadima, daba un discurso en la Universidad de Brandeis, cerca de Boston, este martes.

Los estudiantes acusaron a Dichter de tortura y crímenes de lesa humanidad, tanto en inglés como en hebreo. La universidad que lleva el nombre de Louis Brandeis, un Juez de la Corte Suprema de Justicia y partidario sionista, tiene una gran población de estudiantes judíos.

No se preocupe Avi Dichter, lo veremos en la La Haya”, dijeron los estudiantes, refiriéndose a la Corte Penal Internacional.

El grupo acusa a Dichter de cometer crímenes de guerra por ordenar el asesinato de un líder de Hamás en 2002. Quince personas, incluyendo a nueve niños, fueron asesinados tras el lanzamiento de una bomba sobre su casa en la Franja de Gaza.

Una corte de EEUU también demandó a Dichter en 2002 por el asesinato de 15 palestinos durante su gestión en Shin Bet. El Juez Federal desestimó los cargos de crímenes de guerra.

Dichter fue miembro de un pequeño grupo de legisladores israelíes que visitaron la Universidad de Brandeis como parte de un tour de conferencias que supuestamente tiene como objetivo ofrecer a los legisladores una comprensión detallada de la estructura e historia de la comunidad judío-estadounidense.

Dichter fue director del Servicio de Seguridad de Shin Bet durante la Segunda Intifada y ministro de Seguridad Pública desde 2006 hasta 2009.

Dichter, de 58 años de edad, canceló un viaje planeado a Reino Unido para dar un discurso sobre el proceso diplomático en 2007, por la preocupación de que sería arrestado debido a su participación en los asesinatos selectivos de Gaza en 2002.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...